Qué ver en India

Kochi

Atracciones turísticas en Kochi

Kochi o Cochín es una ciudad portuaria del sur de la India en el estado tropical de Kerala, que se eleva desde la costa del Mar Arábigo en toda su gloria histórica. Durante siglos ha sido famosa como un importante centro del comercio de especias y desde el siglo XIV en adelante ha tenido fuertes vínculos comerciales con comerciantes árabes.

Los portugueses también dejaron su huella en esta metrópolis, donde todavía hoy son visibles sus influencias en esta colonia portuguesa en el encantador casco antiguo. De hecho, Cochín fue la primera colonia europea en la India. 

Los viajes a Kochi están ganando popularidad a medida que los turistas occidentales descienden a la ciudad portuaria, en una exploración al estado de Kerala, descubriendo los remansos de paz y los retiros ayurvédicos de Alleppy y Kumakaron. 

Debido a su herencia como un puerto comercial próspero, Kochi tiene una increíble mezcla de culturas; las mezquitas se codean con las sinagogas y las antiguas técnicas de pesca chinas atraen a los espectadores a lo largo de la costa. 

Además, hay infinidad de modernos cafés, curiosidades culturales interesantes y talleres artesanales para satisfacer el apetito de los viajeros más intrépidos durante un tour por Kochi. Hay muchas cosas que hacer en Kochi y seguramente te enamorarás de la cultura cosmopolita, la arquitectura colonial y el ambiente del este y el oeste. Con algunas partes ultramodernas y otras implacablemente tradicionales, un viaje a Kochi es perfecto para quienes viajan por primera vez a la India.

 

Qué ver en Kochi

Con tantas cosas que ver en Kochi, es difícil saber por dónde empezar. Quizás la vista más característica de la ciudad son las redes de pesca chinas, inmortalizadas en muchas fotografías y verdaderamente un icono de Kochi y su patrimonio multicultural. 

Ubicado a lo largo de la costa en el distrito histórico de Fort Kochi, ninguna visita a la ciudad está completa sin contemplar este espectáculo, una hazaña ingeniosa de ingeniería antigua. Fort Kochi en sí mismo es el lugar perfecto para disfrutar de una bebida al atardecer mientras contemplas el mar o disfrutas de la cocina local en una variedad de cafés y restaurantes acogedores y elegantes. 

Aparte del idílico ambiente costero y la encantadora mezcla de arquitectura europea, hay muchas boutiques que venden productos locales auténticos, así como un museo naval y galerías de arte

¿Quieres profundizar más en el pasado colonial de Kochi? Dirígete al fascinante palacio portugués, otorgado al rey de Kochi por los portugueses en 1555 y más tarde renovado por los colonialistas holandeses. Construido en un estilo tradicional Keralan, sus paredes interiores están adornadas por fantásticos murales que representan historias hindúes. 

Otro emblema de la época colonial, la Iglesia de San Francisco es una visita obligada en un tour por Kochi. Aquí puede rastrear la lucha de las potencias europeas en la India a través de los siglos. También es el lugar de enterramiento de Vasco da Gama, el primer europeo en llegar a la India por mar.

NUESTROS MEJORES VIAJES A KOCHI

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter