Qué ver en India

Ranthambore

Atracciones turísticas en Ranthambore

Si vas en busca del esquivo tigre de Bengala, Ranthambore es tu lugar. Es uno de los parques nacionales más grandes de la India, ubicado cerca de la ciudad de Sawai Madhopur, en el estado norteño de Rajasthan

Aquí, los majestuosos tigres pueden ser vistos, tanto de día como de noche, cazando, descansando y observando su vasto territorio. Antaño fue uno de los cotos de caza de los Maharajás, pero en 1980 se estableció como parque nacional para proteger la vida silvestre y su hábitat natural. 

Mientras observas a los tigres, seguramente te encontrarás con una gran variedad de vida salvaje en el camino, desde leopardos hasta chacales, zorros voladores, venados, pavos reales, monos y jabalíes, así como el icónico martín pescador, un símbolo de India. Los safaris de tigres son una actividad imperdible en un viaje a Ranthambore, donde se pueden recorrer los 392 kilómetros cuadrados de diversos bosques secos en el camino de estos grandes felinos esquivos.

 

Qué ver en Ranthambore

Aparte del paisaje y la vida silvestre que contiene este santuario natural, el parque cuenta con una serie de sitios únicos en los que descubrirás la historia y los misterios de este paraíso salvaje.

El impresionante Fuerte Ranthambore, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vigila todo el parque y ofrece espectaculares vistas del paisaje. Parcialmente en ruinas, aún conserva gran parte de su encanto y se remonta a una época romántica en la historia de India. Dentro del fuerte hay templos dedicados a los dioses hindúes Ganesh, Shiva y Ramlalaji. 

Durante un viaje a Ranthambore, seguramente pasarás por el enorme lago Padam Talao, el más grande del parque nacional y, por supuesto, el más impresionante. Es conocido por sus nenúfares, que decoran las aguas cristalinas y un árbol banyan gigante, uno de los más grandes del país. También es un punto de acceso para los fotógrafos de la vida silvestre, ansiosos por captar la vida salvaje durante la salida y la puesta de sol, donde se reúnen todos los animales en el borde de las aguas para beber y refrescarse en el lago.

NUESTROS MEJORES VIAJES A RANTHAMBORE

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter