Qué ver en India

Chennai

Atracciones turísticas en Chennai

Chennai bien merece una visita en un circuito por India ya que es una de las ciudades más visitadas de la India, conocida por ser un centro de gastronomía, arte y espiritualidad del sur de la India. Se dice que es una de la ciudades más seguras de la India, perfecta para personas que viajan solas. 

Anteriormente conocida como Madras, su nombre fue cambiado en 1996, junto con muchas otras ciudades indias. Los viajes a Chennai son cada vez más populares gracias a la combinación de playas, la fascinante arquitectura colonial y tradicional y los coloridos y diversos barrios.

 

Qué hacer en Chennai

Chennai ofrece una gran variedad de cosas que hacer; desde disfrutar de un espectáculo de danza tradicional de Bharatanatyam hasta degustar el café de filtro favorito de la ciudad, o relajarse en la playa en los veranos más calurosos y ver un éxito de taquilla de Bollywood en uno de los muchos cines de la ciudad.

Esta ciudad es algo diferente al resto de la India. Los lugareños hablan casi exclusivamente tamil y están orgullosos de su cultura, aunque también encontrarás que el inglés se habla mucho como segundo idioma. Sus raíces religiosas y su diversidad se pueden ver en los numerosos monumentos espirituales, como el impresionante Templo de Kapaleeswarar, la Gran Mezquita y la Iglesia de Santa María, cada una de las cuales habla de una época diferente en la historia de Chennai. 

Chennai se encuentra al suroeste de la India, bañada por las cálidas aguas de la Bahía de Bengala. Una rica herencia musical, próspera escena gastronómica, con numerosos restaurantes de moda para elegir y hogar de la industria cinematográfica tamil, hay innumerables cosas que hacer en Chennai.

 

Qué ver en Chennai

En un tour por Chennai hay algunas visitas obligadas para descubrir la ciudad. Quizás el monumento más aclamado de toda la ciudad sea el Templo de Kapaleeswarar, un colorido monumento hindú construido en el siglo VII. Es famoso por su diseño extravagante, una cacofonía de estatuas mitológicas de varios colores que se elevan una sobre la otra, alcanzando una impresionante altura de 120 pies. 

Hay numerosos rituales diarios, por lo que es probable que veas el templo en acción, pero la mejor experiencia para disfrutar de la frenética actividad del templo es en un festival especial, que es cuando el templo realmente cobra vida, lleno de devotos alegres. 

Marina Beach, una playa natural que se extiende a lo largo de la Bahía de Bengala, es otra de las muchas cosas que ver en Chennai. Es la playa urbana natural más larga del país, perfecta para pasear por la noche y admirar el horizonte de la ciudad. 

Sin embargo, no te sientas tentado a darte un chapuzón en sus aguas, ya que las fuertes corrientes subterráneas hacen que la natación está estrictamente prohibida, aunque descansar en la playa viendo a los pescadores locales es lo suficientemente entretenido. 

Si tiene ganas de adentrarte en la historia colonial de la ciudad, no hay mejor lugar para comenzar que el Edificio Ripon, construido en 1913, se remonta al dominio británico en la India y se ha utilizado como un edificio del gobierno desde entonces. Es la exquisita arquitectura que distingue a este edificio del resto. Toda la estructura blanca rezuma encanto colonial y los jardines circundantes ofrecen a los visitantes un lugar para relajarse a la sombra.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States