exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Marruecos Rabat

Qué ver en Marruecos

Rabat

Atracciones turísticas en Rabat

Una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, la ciudad fortificada de Rabat, es la capital del país y un destino de playa, conocido por sus largos tramos de costa arenosa atlántica.

Rabat significa literalmente "lugar fortificado", que se explica fácilmente con una mirada a la parte más antigua de la ciudad, la kasbah, que está encerrada dentro de murallas rojas.

Rabat fue un próspero puerto del norte de África, notoriamente frecuentado por piratas durante los siglos XVI al XVIII, conocidos por apoderarse de barcos en el Mediterráneo occidental. La historia y los hitos de la ciudad representan elementos de influencia tanto islámica como francesa, debido al protectorado francés en Marruecos durante la primera mitad del siglo XX.

Rabat es el hogar de una medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a modernos y ricos barrios con rascacielos y una arquitectura elegante. Con su privilegiada ubicación en la costa, Rabat es un destino turístico popular tanto para marroquíes como para extranjeros. Largos y arenosos tramos de playa contrastan con las imponentes paredes de la kasbah en el fondo creando un paisaje urbano único.

Rabat también cuenta con un ambiente más relajado que otras ciudades marroquíes, con las calles sinuosas de su medina en gran parte no afectadas por los impactos del turismo, por lo que realmente se puede apreciar la mezcla de historia y modernidad que la ciudad tiene para ofrecer.

El transporte público consiste en una línea de tranvía, que tiene un servicio muy frecuente, y los icónicos taxis de color azul claro.

 

Qué ver en Rabat

Gracias a su larga historia y ubicación estratégica, hay suficientes lugares de interés para los amantes de la cultura en un viaje a Rabat. La ineludible Torre Hassan es un buen lugar para comenzar, ya que se destaca en el horizonte de la ciudad, cerca de las orillas del río Bou Regreg.

Su minarete de arenisca roja es parte de una mezquita sin terminar, cuya construcción fue abandonada en el siglo XII, con la muerte de su comisionado Abu Yusef Yaqub al-Mansur del Alifad Califato. Una vez terminada, se esperaba que la mezquita fuera la más grande del mundo.

Además de la bien conservada Torre Hassan, aún quedan restos de las antiguas murallas de la mezquita y las columnas de piedra en ruinas.

Para disfrutar de más arquitectura de piedra arenisca, dirígete a la impresionante Kasbah de los Udayas, con vistas a la desembocadura del río y hacia el mar. Esta antigua fortaleza amurallada de la ciudad es aún más impresionante en el interior, donde está salpicada de hermosos edificios blancos y azules de postal, con bonitos murales y puertas intrincadamente decoradas.

El Mausoleo de Mohammed V es otra parada ineludible para conocer los días de gloria del califato, donde es casi imposible resistir el encanto del mosaico decorado en oro y mármol que se exhibe dentro de esta tumba de la familia real.

Profundiza aún más en la historia de Rabat en el Chellah; las majestuosas ruinas de una necrópolis medieval fortificada. Su historia se remonta a los fenicios y romanos, con muros romanos aún visibles en el sitio. Si prefieres mirar hacia el presente, el museo de arte moderno de Rabat se encuentra en un hermoso edificio, abierto desde 2014, con una colección compuesta por las obras de 200 artistas marroquíes.

También te puede gustar