Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Marruecos

Ouarzazate

Atracciones turísticas en Ouarzazate

Ubicado en un lugar impresionante, enclavado entre las montañas nevadas del Atlas y el desierto del Sahara, Ouarzazate es una ciudad bereber y el primer puerto de escala para los viajeros que desean adentrarse en el desierto de Marruecos o explorar el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou. Ouarzazate ha sido un importante centro comercial durante siglos y creció rápidamente durante los años del dominio francés. 

Un paseo por Taourit Kasbah revela sus encantos antiguos, pero gran parte del atractivo de un viaje a Ouarzazate radica en su accesibilidad al Sahara, lo que lo convierte en una base excelente para una serie de aventuras en el desierto. Las caravanas de camellos parten de Ouarzazate hacia destinos tan remotos como Tombuctú en Malí. 

Desde que los franceses se fueron en la década de 1950, Ouarzazate se ha utilizado como telón de fondo para una serie de películas de gran éxito; y una visita a Atlas Studios te mostrará los escenarios de películas como Gladiator y Reino de los cielos. Los aficionados al cine pueden incluso explorar el misterioso set de rodaje abandonado del éxito de taquilla Hills Have Eyes, que se encuentra cerca de la ciudad y se completa con una espeluznante estación de gasolina abandonada. 

Las cosas más tranquilas que ver en Ouarzazate incluyen una serie de oasis, como el Flint Oasis, donde pequeños pueblos se encuentran entre las palmeras exuberantes, y Skoura Oasis, conocido como el 'Oasis de 1000 palmeras'

Hay innumerables opciones de alojamiento para elegir en Ouarzazate, así como cafeterías y restaurantes que muestran lo mejor de la cocina bereber, aunque muchos de los que viajan a Ouarzazate eligen unirse a los tours en camello por el desierto para pasar sus noches bajo la manta de estrellas en algún lugar del Sahara. La 'puerta de entrada al desierto', Ouarzazate es una parada imperdible en cualquier recorrido por Marruecos.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER