Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Marruecos

Casablanca

Atracciones turísticas en Casablanca

Casablanca, una ciudad portuaria en la costa atlántica de Marruecos, inmortalizada en la clásica película del mismo nombre, Casablanca evoca las expectativas del encanto del viejo mundo, pero en realidad es una de las ciudades más modernas del país y, de hecho, es la ciudad más grande de el país.

Con largos tramos de playa salpicados de clubes de playa de alta gama, es un destino de vacaciones popular tanto para los visitantes marroquíes como para los extranjeros, con su brisa costera que ofrece un respiro de las sofocantes temperaturas en el interior del país.

A diferencia de otras ciudades marroquíes, la medina de Casablanca no es su principal atractivo, sino que su nueva y bulliciosa ciudad o "ville nouvelle" es donde se encuentran la mayoría de las atracciones culturales y de ocio.

Con una población de 4 millones de habitantes, te sentirás como si estuvieras en una ciudad importante cuando visites Casablanca, y es difícil ignorar el encanto de los antiguos edificios coloniales franceses que pueblan el centro de la ciudad, donde se combinan los estilos morisco y art deco.

Casablanca es bien conocida por su vida nocturna y está llena de bares de alta gama, restaurantes de moda y una gran cantidad de clubes nocturnos, lo que hace de los viajes a Casablanca una experiencia diferente a la de visitar otros destinos marroquíes, donde el consumo de alcohol es en gran medida mal visto.

La ciudad es sede de numerosos festivales de arte y música, el más famoso de los cuales es Jazzablanca, una celebración anual de música de jazz, tanto local como internacional.

 

Qué ver en Casablanca

La vista más emblemática de la ciudad es la Mezquita del Rey Hassan II, que se encuentra parcialmente en el Océano Atlántico y tiene el minarete más alto del mundo con 210 metros.

Es una mezquita relativamente nueva, completada en 1993, y puede albergar a un máximo de 105.000 fieles a la vez, lo que la convierte en la mezquita más grande de África y la quinta más grande del mundo. Su minarete está rematado por un láser que apunta a La Meca y su elegante fachada está hecha de mármol. Afortunadamente para los visitantes que visitan Casablanca, esta impresionante mezquita es una de las dos mezquitas en Marruecos que están abiertas a los no musulmanes.

Otros lugares para visitar en Casablanca incluyen la antigua medina, una pequeña ciudad amurallada tradicional con auténticos zocos y el mejor lugar para saborear la antigua Casablanca, y la Oficina Central de Correos, un emblema del pasado glamoroso de la ciudad. Si toda la exploración de la ciudad te deja cansado, no hay nada más marroquí que relajarse en Hamman, la casa de baños típica local.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER