exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Egipto Alejandría

Qué ver en Egipto

Alejandría

Atracciones turísticas en Alejandría

Fundada en el año 332 a.C. por Alejandro Magno, un viaje a Alejandría es una oportunidad para explorar una de las ciudades con más significado histórico de todo Egipto, si no del Mediterráneo. Escenario de varios momentos decisivos de la historia antigua, Alejandría es la segunda ciudad más grande del país y está situada en la costa mediterránea del norte de Egipto. Alejandría albergó la legendaria Biblioteca de Alejandría y el mítico Faro de Alejandría, conocido como Pharos, una de las 7 maravillas perdidas del mundo antiguo. Tras su fundación, Alejandría creció rápidamente hasta convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo helenístico y en un prestigioso centro de aprendizaje y ciencia. Si visita Alejandría hoy, aún encontrará un ambiente intelectual, con bulliciosos cafés literarios y multitud de museos y librerías, así como la moderna Biblioteca de Alejandría.

En el siglo VII, la ciudad se rindió a la conquista árabe antes de florecer de nuevo en el periodo mameluco islámico. A pesar de la destrucción generalizada durante las guerras napoleónicas y los devastadores brotes de enfermedades del siglo XVIII, la ciudad revivió en el siglo XIX, cuando recuperó su antiguo esplendor tras las reconstrucciones del gobernador otomano. A principios del siglo XX, se hizo famosa como ciudad de poetas y novelistas y atrajo a numerosos intelectuales internacionales.

Si viaja hoy a Alejandría, encontrará una ciudad en el corazón palpitante de la cultura egipcia. Innovadora y a la moda, es el tipo de ciudad donde se pueden perseguir todo tipo de pasiones, desde tomar el sol en la playa hasta hacer turismo o descubrir los secretos literarios que guarda la Biblioteca de Alejandría. Con un equilibrio perfecto de influencias culturales mediterráneas y egipcias, Alejandría es un lugar cosmopolita y diferente de El Cairo.

La desvaída elegancia de esta ciudad no hace sino aumentar su encanto, y la antigua gloria es más evidente a lo largo de la gran cornisa frente al mar, el lugar perfecto para un paseo nocturno. Con monumentos que van desde ruinas romanas a castillos de la época del sultán, un recorrido por Alejandría es un viaje a través de la historia. También encontrará aquí algunos de los mejores restaurantes de Egipto, especialmente marisquerías. Visitar Alejandría no podría ser más fácil, ya que está a sólo 2,5 horas en tren de El Cairo.

Qué ver en AlejandríaCon decenas de cosas que ver en Alejandría, puede resultar difícil saber por dónde empezar una visita a la ciudad. Un buen punto de partida es el paseo marítimo, donde se encuentran muchos de los monumentos más famosos de Alejandría. Por supuesto, uno de los monumentos más interesantes de la ciudad es la flamante Biblioteca de Alejandría. Surgida de las cenizas de la antigua y legendaria biblioteca, la Biblioteca de Alejandría se encuentra en un edificio sorprendentemente contemporáneo, repleto de libros en tres idiomas principales: francés, árabe e inglés. Además, una extensa colección de manuscritos alberga fascinantes obras y documentos de la Antigüedad. Verdadero centro cultural, la Biblioteca de Alejandría alberga también teatros multimedia, bibliotecas infantiles, un archivo de Internet, cuatro museos, cuatro galerías y un planetario. Situada frente al mar, es una de las visitas obligadas de Alejandría.

Siga la cornisa hacia el puerto de Alejandría y se encontrará con la impresionante mezquita de Sidi Morsi Abu al-Abbas. Esta mezquita, una de las mejores cosas que ver en Alejandría, está dedicada al santo sufí del siglo XIII Abul Abbas al-Mursi, cuyos restos están enterrados en el lugar. Su hermosa y ornamentada fachada, que data de 1307, es más moderna, ya que fue actualizada en el siglo XX, y se inspira en la arquitectura clásica egipcia.

La última visita obligada a lo largo de la cornisa es la ciudadela de Qaitbay, con vistas al Mediterráneo. Esta elegante e imponente fortaleza fue construida por el sultán mameluco Qaitbay en 1480 en el emplazamiento del legendario faro de Pharos. Diseñada para proteger la ciudad de los cruzados, ha sido reconstruida y rediseñada varias veces desde entonces. En la actualidad alberga un Museo Marítimo.

Para conocer mejor la ciudad y su inmenso patrimonio cultural, no deje de visitar el Museo Nacional de Alejandría. A pocas manzanas de la Biblioteca, este excelente museo se encuentra en una villa de estilo italiano restaurada. La colección guía a los visitantes a través de la turbulenta y agitada historia de Alejandría, con reliquias de valor incalculable que van desde estatuas griegas hasta artefactos del Antiguo Egipto.

También te puede gustar