Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Egipto

Luxor

Atracciones turísticas en Luxor

Conocida como la antigua Tebas, Lúxor fue la capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto levantada por los faraones Amenhotep III y Ramsés II. Un centro arqueológico de gran relevancia donde aún permanecen los pilares del afamado templo de Lúxor y el de Karnak, ambos unidos entre sí por una avenida de esfinges y considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Consagrado al dios Amón, en ambos aún se conservan algunas de las columnas, obeliscos, bajorrelieves y calendarios esculpidos en la roca. También es donde se halla la escultura del escarabajo egipcio del que se dice que, si se da varias vueltas a su alrededor, se cumplen los deseos. El área de Lúxor también comprende otros lugares de renombre como el valle de los Reyes, la antigua necrópolis donde se daba sepultura a los faraones del Antiguo Egipto.

Uno de los hallazgos más importantes fue la tumba de Tutankamón en 1922. A pocos metros también se encuentra el valle de las Reinas, donde fue encontrada la cámara fúnebre de Nefertari. Por último, en un viaje a Egipto tampoco hay que perderse los colosos de Memnón, dos esculturas de piedra situadas a orillas del Nilo que representan a Amenhotep III.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER