Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Marruecos

Fez

Atracciones turísticas en Fez

La segunda ciudad más grande de Marruecos, Fez, ubicada en el norte del país, exuda un encanto histórico gracias a su larga historia y al casco antiguo bien conservado. Fundada entre los siglos VIII y IX bajo la dinastía Idrisid, la ciudad de Fez fue considerada una de las ciudades más importantes de la civilización islámica, que aún hoy es evidente en sus numerosos edificios y monumentos religiosos de prestigio.

También es el hogar de una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad de al-Qarawiyyin, un centro de ciencia y tecnología centenaria. El corazón de Fez se puede encontrar en su medina laberíntica, donde te sorprenderán las calles sin automóviles, llenas de animales de trabajo como burros y caballos. Es la zona urbana sin automóviles más grande del mundo.

Fez es reconocida como la capital de la artesanía de Marruecos, por lo que tendrás una gran variedad de opciones cuando compres en los zocos de la ciudad. A lo largo de los siglos, la ciudad se ha beneficiado de su ubicación entre muchas de las otras grandes ciudades marroquíes, como Tánger, Rabat y Casablanca, lo que la convierte en un importante centro de comercio y producción y en una parada ineludible en un viaje por Marruecos.

 

Qué ver en Fez

Una serie de impresionantes edificios y monumentos no se pueden perder en un viaje a Fez. En primer lugar, la Madraza Bou Inania destaca por su distintiva arquitectura islámica, considerada el mejor ejemplo de Fez que pueden disfrutar los visitantes no musulmanes. Siendo una escuela religiosa del siglo XIV, esta madraza se centra alrededor de un patio adornado, decorado con hermosos diseños de muros islámicos y bajorrelieves que incluyen patrones geométricos tradicionales.

Otro ejemplo fantástico de la arquitectura tradicional es la puerta de la ciudad de Bab Bou Jeloud, a través de la cual pasarán la mayoría de los visitantes de Fez para ingresar a la medina. Esta atractiva estructura de diseño morisco de triple arco ofrece innumerables oportunidades para tomar fotografías.

El Palacio Real de Dar al-Makhzen es otra hazaña monumental de la arquitectura islámica, que brilla eternamente a la luz del sol debido a sus puertas doradas. Todavía en uso por el Sultán Alaouite, el palacio no está abierto al público, pero las puertas de entrada son lo suficientemente impresionantes por sí mismas.

Un viaje a Fez está incompleto sin un paseo por los callejones sinuosos de la medina y sus zocos. Esta es la mejor manera de experimentar la ciudad y entender su historia y su gente.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER