exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Solo en junio

¡Oferta loca! 🔥 Reserva ahora y gana $60,000 para futuros viajes. Ver más
picture-icon

Ver 10 fotos

Tranvías, zocos y catedrales

Portugal, Marruecos y España en 19 Días, 17 Noches en Destino

Desde

$98,869

$64,199

/persona

-35%

Irene,  Especialista en viajes

Irene
Especialista en viajes

Un viaje único por tres países fascinantes cercanos entre sí pero con culturas diferentes, que incluye Lisboa, un tour completo a través de las ciudades de Marruecos y las capitales españolas de Madrid y Barcelona.

Destacados

  1. map-pin-check-icon
    Lisboa
  2. map-pin-check-icon
    Ait Ben Haddou
  3. map-pin-check-icon
    Casablanca
  4. map-pin-check-icon
    Fez
  5. map-pin-check-icon
    Gargantas del Todra
  6. map-pin-check-icon
    Marrakech
  7. map-pin-check-icon
    Ouarzazate
  8. map-pin-check-icon
    Rabat
  9. map-pin-check-icon
    Barcelona
  10. map-pin-check-icon
    Madrid

Incluido

  1. Vuelos incluidos

  2. Alojamiento

  3. Algunos traslados incluidos

  4. Actividades

  5. Algunas comidas incluidas

Disponibilidad

  1. Salidas disponibles hasta Diciembre 2025

  2. Viajes en grupo disponibles

  3. Viaje individual desde + $25,760

  4. Añade hasta 3 noches más

  5. ¿QUÉ ES ESTO?

Categorías disponibles

  1. encanto Incluido

  2. ¿QUÉ ES ESTO?

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Más info

Elige una fecha para ir al siguiente paso

arrow-down-circle-icon

Anterior

Siguiente

arrow-down-circle-icon
June 2024
July 2024
August 2024
September 2024

Categorías disponibles:

encanto

Desde $64,199

Seleccionado

  • Alojamiento en hoteles de categoría Encanto, Superior y Riads.
check-icon

Alojamiento: 17 Noches

Itinerario

Descubre el esplendoroso pasado de la fascinante Lisboa mientras paseas a ritmo de fado por sus calles de mosaicos empedrados. Imprégnate de la vida de las ciudades imperiales de MarrakechRabatMeknesFez antes de seguir la famosa Ruta de las Kasbahs hasta Ourzazate. Por último, enamórate de la calidez española y explora la apabullante riqueza cultural de Madrid y Barcelona.

1º Día: México - Noche a bordo

arrow-icon

¡Ha llegado el momento de viajar a Europa y África y descubrir los fascinantes países de Portugal, Marruecos y España! Salida desde México en el vuelo internacional con destino a Lisboa*Noche a bordo.

* Si los vuelos de ida o de regreso salen en la madrugada (antes de las 4:00 a. m.), debes llegar al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Lisboa

arrow-icon

Llegada a la capital de Portugal*, conocida por su espectacular costa y sus edificios de colores pastel. Traslado al hotel y resto del día libre para empezar a descubrir el encanto de la ciudad y su animado ambiente. Alojamiento en Lisboa.

* Puedes añadir el early check-in para la llegada a Lisboa en el siguiente paso del proceso de reserva.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Açores Lisboa o similar
tripadvisor rating

869 opiniones

Ver selección

3º Día: Lisboa

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy hacemos un fascinante recorrido de un día completo por Lisboa para obtener una descripción general reveladora de esta increíble ciudad. Comenzamos caminando a pie por Alfama, una de las áreas más antiguas de la ciudad, encaramada en la ladera y con unas vistas espectaculares del extenso paisaje urbano. Terminamos el recorrido por la mañana en la iglesia del Monasterio de los Jerónimos, hogar de la tumba de Vasco de Gama y del famoso poeta Camões. Contemplamos la increíble Torre de Belém y nos dirigimos al famosísimo obrador Pastéis de Belém para degustar los típicos y deliciosos pasteles de nata.

Por la tarde, exploramos el centro de la ciudad a pie caminando por la Praça do Comércio y la Plaza Rossio, antes de disponer de un poco de tiempo libre para que puedas seguir descubriendo el ambiente de la ciudad a tu aire. Por la noche, recomendamos disfrutar de una cena opcional amenizada con un espectáculo de fado*. Alojamiento en Lisboa.

* Cena opcional y espectáculo de fado: disfruta del auténtico patrimonio cultural de Lisboa en el histórico barrio de Alfama, a través de una inolvidable velada gastronómica y musical. Saborea la deliciosa cocina tradicional portuguesa y sumérgete en el cálido ambiente creado por las suaves melodías de guitarra y voz melancólica propias de los apasionados fados. Incluye: entrada, espectáculo de fado, plato principal, postre, bebidas seleccionadas y café.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Açores Lisboa o similar
tripadvisor rating

869 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita de medio día a Lisboa

Moderado

Ver más
Opcional
Cena y espectáculo de fado en Lisboa

Fácil

Ver más

4º Día: Lisboa

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Día libre para pasear por las tradicionales aceras de mosaicos empedrados, montar en el icónico tranvía y disfrutar de la deliciosa gastronomía portuguesa. Recomendamos disfrutar de la excursión opcional a Sintra*. Alojamiento en Lisboa.

* Excursión opcional a Sintra: descubre esta ciudad inolvidable, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y plagada de una arquitectura romántica del siglo XIX, castillos de cuento de hadas y jardines exquisitos. Visita el Palacio Nacional da Pena, una impresionante obra que mezcla numerosos estilos arquitectónicos y está asentado sobre grandes peñascos ofreciendo una imagen cautivadora. Contempla las murallas con su puente levadizo, el convento, el patio de los arcos y la zona palaciega decorada en estilo catedralicio. Después del recorrido, disfruta de tiempo libre para seguir explorando el entorno. Por la tarde dirígete al Cabo Roca, el punto más occidental del continente europeo, para disfrutar de las vistas del océano Atlántico y visitar el pueblo de Cascais, antiguo destino de playa elegido por la aristocracia. Regreso a Lisboa.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Açores Lisboa o similar
tripadvisor rating

869 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Visita de un día completo a Sintra

Moderado

Ver más

5º Día: Lisboa - Marrakech

arrow-icon

Desayuno en el hotel*. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Lisboa para embarcar en el vuelo con destino a Marrakech. Llegada, asistencia por nuestro personal de habla hispana, traslado al hotel ** y alojamiento. Resto del día libre para descubrir la llamada "Ciudad Roja" a tu aire. La caída de la tarde en cualquier lugar de Marruecos supone todo un espectáculo, pero en Marrakech más si cabe. La gente se echa a la calle y en la plaza de Yamaa el Fna, declarada Patrimonio Cultural Universal por la Unesco, se pueden ver acróbatas, cuentacuentos, vendedores, bailarines y músicos. Este lugar es perfecto para tomar el pulso a la ciudad, viendo cómo se transforma y se llena de colorido. Cena (no estará incluida para las llegadas posteriores a las 20 h) y alojamiento en Marrakech.

* El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo hacia Marrakech y del servicio de desayunos del hotel.

** A tu llegada, el traslado desde el aeropuerto puede que sea compartido con el resto de pasajeros del grupo. Nuestro representante te recibirá fuera del aeropuerto. Es posible que, según las horas de llegada de los vuelos del resto de pasajeros del grupo, tengas que esperar antes de salir hacia hotel.

Si lo deseas, también puedes reservar un traslado privado desde el aeropuerto hasta el hotel a la hora que elijas. Puedes añadir este servicio en el siguiente paso del proceso de reserva.

Posibilidad de agregar el early check-in a la llegada en el siguiente paso del proceso de reserva. Este servicio está sujeto a disponibilidad, por lo que recomendamos reservar con antelación.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Meriem Hotel o similar
tripadvisor rating

889 opiniones

Ver selección

6º Día: Marrakech

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad de Marrakech, conocida como "La Perla Roja". Junto a Meknes, Rabat y Fez, es una de las ciudades imperiales antiguas y su medina está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que la convierte en uno de los principales atractivos turísticos del país.

Comenzamos por el Minarete de la Kutubía, construida en el siglo XIII y hermana de la Giralda de Sevilla. Destaca por su espléndida armonía y en la actualidad es el faro y el centro espiritual de la ciudad. Seguimos el recorrido por los Jardines de la Menara y el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir y ejemplo del medievo musulmán, donde resalta su hermosa Sala de Embajadores. Después nos dirigimos a pie a una escuela para descubrir como se fabrican las especias marroquíes y el aceite de argán. 

Terminamos nuestro tour matutino en la Plaza Yamaa el Fna, una de las más icónicas y animadas del mundo, que es el punto neurálgico de la medina desde donde parten todas las callejuelas y zocos que la componen. Regreso al hotel, cena y alojamiento en Marrakech.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Meriem Hotel o similar
tripadvisor rating

889 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Recorrido por Marrakech

Moderado

Ver más

7º Día: Marrakech - Casablanca - Rabat - Meknes - Fez

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Salimos temprano hacia Casablanca. Llegada y visita panorámica a la capital administrativa e industrial del país que incluye el Parque de Las Naciones, el elegante barrio de Anfa y el paseo de la Corniche que es el boulevard que discurre junto al mar, hasta llegar a los exteriores de la Mezquita de Hassan II, que destaca por su impresionante techo y minarete. Allí tendrás la opción comprar la entrada para visitar el interior del templo.

A la hora prevista, nos dirigimos a Rabat, capital del Reino de Marruecos cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012. Llegada y visita panorámica a la ciudad que incluye los exteriores del Palacio Real, la Kasbah de los Oudaya del siglo XIII, el estuario del río Bouregrer y el Mausoleo de Mohamed V, junto al que se encuentra la icónica Torre de Hassan. Tiempo libre para la comida (no incluida).

Continuamos hacia otra de las ciudades imperiales, Meknes*, fundada por Moulay Ismail y también en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco. A la llegada, hacemos una visita panorámica por la ciudad*, accediendo por la Puerta Baba Khemis, que tiene el nombre de un mercado del siglo XVII, el Barrio Judío o mellah, la Puerta de Bab Mansour, la más bonita de todo el país por sus columnas romanas y ubicada al lado de la plaza Bab Hedim, y por último, vemos los exteriores del Mausoleo de Moulay Ismail. Continuamos el camino a Fez. Llegada a la capital cultural y espiritual de Marruecos, centro del arte y las ciencias del país y Patrimonio de la Humanidad. Traslado al riad, cena y alojamiento en Fez.

* La ciudad de Meknes se encuentra actualmente bajo un extenso trabajo de renovación y no se ha fijado una fecha para la finalización del mismo. Muchos de los puntos de referencia de la ciudad son inaccesibles y/o están ocultos detrás de una cubierta protectora, pero aun así, el guía se esforzará en mostrar la mayor parte posible de la ciudad durante la visita.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Hotel L'Escale o similar
tripadvisor rating

128 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita a Casablanca y Rabat

Moderado

Ver más

8º Día: Fez

arrow-icon

Desayuno en el riad. Hoy disfrutamos de la visita a la fascinante ciudad imperial de Fez. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural por Moulay Idris, está considerada la capital del Islam en Marruecos. Comenzamos el recorrido con una extraordinaria vista panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad. Luego vemos las puertas de bronce del Palacio Real y nos adentramos a pie en la medina para visitar el interior de una madrasa o centro de estudios coránicos.

Seguimos por los talleres de los barrios de los artesanos, los cuales están divididos por gremios, entre los que destaca: el espectacular barrio de los curtidores, el mercado de las especias, el bullicioso zoco y la fuente de Nejarín. Fez es un mundo mágico de color, sabor, olor, vida y sensaciones que nunca se olvidan, las cuales se muestran en un ambiente sin igual. Para poner el broche de oro a este tour, lo finalizamos dando un paseo por el amplio Boulevard de Mohamed V y callejeamos por las infinitas arterias que forman la medina más grande el mundo. Regreso al hotel, cena y alojamiento en Fez.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Hotel L'Escale o similar
tripadvisor rating

128 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Recorrido de día completo por Fez

Activo

Ver más

9º Día: Fez - Midelt - Erfoud

arrow-icon

Desayuno en el riad. Hoy atravesamos las montañas del Medio Atlas con destino a Midelt, en las faldas del monte Ayachi. Su situación como cruce de caminos hace de esta ciudad un importante mercado para agricultores, ganaderos y artesanos de la piedra y los fósiles. Llegada y tiempo libre para la comida (no incluida). Continuamos por una bella ruta impregnada de vida bereber y poco a poco nos adentramos en un paisaje cada vez más árido hasta llegar a Erfoud, una localidad situada a las puertas del gran desierto del Sáhara. Recomendamos pasar la noche en una jaima de un campamento bereber en las dunas de Merzouga*, la perla del desierto del Sáhara. Cena y alojamiento en Erfoud.

* Noche opcional en las dunas del Sáhara: dirígete en un vehículo 4x4 por pistas de amplios horizontes hasta llegar a un campamento en las altas dunas de Merzouga. Contempla el rojo atardecer sobre las montañas de arena y pasa la noche bajo el cielo del desierto en una jaima típica. Disfruta de una magnífica cena tradicional a la luz de las estrellas, ambientada con la música tradicional de los tambores bereberes. 

Importante: esta experiencia debe reservarse con anticipación, ya que las plazas son limitadas (hasta 30 días antes de la salida). Si se reserva esta noche opcional en el campamento, no se podrá dormir en el hotel.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Kasbah Tizimi o similar
tripadvisor rating

195 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Montañas del Atlas, Midelt y Erfoud

Fácil

Ver más
Opcional
Noche en las dunas del Sáhara

Fácil

Ver más

10º Día: Erfoud - Gargantas del Todra - Ruta de las Kasbahs - Kella M’Gouna - Ouarzazate

arrow-icon

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana salimos hacia las Gargantas del Todra para tener la oportunidad de contemplar uno de los parajes más hermosos del circuito donde la naturaleza nos regala el hermoso río Todra, que discurre por un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura.

Tiempo libre para la comida (no incluida). Después, nos dirigimos hacia "La Ruta de las Kasbahs", un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe rojo y franqueadas por torretas, constituyendo un bello paraje junto a los verdes oasis que las circundan. Continuamos hacia Kelaa M’Gouna, un pueblo bereber conocido por el cultivo del azafrán y rosas. Seguimos la ruta hasta llegar a UarzazatOuarzazate. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Ibis Ouarzazate Centre Ho... o similar
tripadvisor rating

746 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Gargantas del Todra, Ruta de las Kasbahs y pueblo bereber

Activo

Ver más

11º Día: Ouarzazate - Ait Ben Hadu - Marrakech

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Salimos a primera hora de la mañana hacia la Kasbah de Taourirt. A la llegada visitamos esta antigua residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región, el Pachá de Marrakech. Continuamos hacia el icónico Ksar Ait Ben Hadu, el pueblo fortificado más famoso y mejor conservado de Marruecos. Este mágico lugar que domina el valle de Ounilla, ha sido escenario de numerosas películas como Lawrence de Arabia, La Momia o Alejandro Magno y es Patrimonio de la Humanidad.

Tiempo libre para la comida (no incluida). Continuamos el trayecto hacia Marrakech atravesando las montañas de la cordillera del Atlas por el puerto de montaña de TiziN’Tichka situado a 2.260 metros de altitud y en cuyo trayecto podemos ver poblados bereberes, granjas y paisajes espectaculares. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento en Marrakech.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Meriem Hotel o similar
tripadvisor rating

889 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Kasbahs de Ouarzazate y Ait Ben Haddou

Activo

Ver más

12º Día: Marrakech - Madrid

arrow-icon

Desayuno en el hotel*. Dejamos atrás Marruecos y ponemos nuestra mirada en la cálida España. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca** para embarcar en el vuelo con destino a Madrid. Llegada a la enigmática capital de España, conocida por su ambiente trepidante, arquitectura clásica y hermosas plazas y parques. Traslado al hotel y resto del día libre para empezar a disfrutar de la brillante escena gastronómica y la animada vida nocturna de la ciudad. Alojamiento en Madrid.

* Dependiendo del horario del vuelo y del servicio de desayunos del hotel, es posible que no puedas disfrutar del desayuno incluido el último día.

** El traslado al aeropuerto puede que sea compartido con el resto de pasajeros del grupo. Es posible que, según las horas de salida de los vuelos del resto de pasajeros del grupo, tengas que esperar en el aeropuerto antes de tomar el vuelo.

Si lo deseas, también puedes reservar un traslado privado desde el hotel hasta el aeropuerto a la hora que elijas. Puedes añadir este servicio en el siguiente paso del proceso de reserva.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Hotel Puerta de Toledo o similar
tripadvisor rating

1424 opiniones

Ver selección

13º Día: Madrid

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy toca descubrir Madrid a bordo de un autobús turístico de dos pisos. Localiza la parada más cercana, comienza tu visita y siéntete libre para parar a conocer los lugares que más te interesen de la ciudad subiendo y bajando del bus tantas veces como quieras.

Tendrás dos opciones de ruta diferentes: la ruta 1 (línea azul) recorre la parte más histórica, artística y monumental de Madrid, como el hermoso Paseo del Prado o los magníficos edificios de la época de los Austrias. La ruta 2 (línea verde) atraviesa la parte moderna de Madrid; desde las impresionantes Torres KIO y el Museo de Arte Público, hasta el estadio del Real Madrid. 

El resto del día lo tienes libre para probar los platos de una cocina de fama mundial, hacer compras y toparte con los tesoros culturales ilimitados que alberga la ciudad. Por la tarde, recomendamos nuestra excursión de medio día a la ciudad de Toledo*. Alojamiento en Madrid.

* Excursión opcional por la tarde a Toledo: conoce la conocida como la Ciudad de las Tres Culturas por su fusión de historia judía, musulmana y cristiana. Descubre el bellísimo casco antiguo de la que una vez fue una poderosa ciudad imperial y su fascinante mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Hotel Puerta de Toledo o similar
tripadvisor rating

1424 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Tour en autobús por Madrid

Fácil

Ver más
Opcional
Excursión a la ciudad de Toledo

Moderado

Ver más

14º Día: Madrid

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Día libre en Madrid. ¿Por qué no empaparse de su cultura en el increíble Museo del Prado o ir de compras por la icónica Gran Vía? Para un paseo por la tarde, recomendamos el Parque El Retiro, que alberga un hermoso lago navegable, varias fuentes de piedra y el elegante Palacio de Cristal.

Al caer la noche, la vibrante vida nocturna se apodera de la capital. La ciudad es conocida por sus numerosos bares ubicados en azoteas donde se puede disfrutar de una bebida al atardecer mientras se contemplan las excelentes vistas de la ciudad. Recomendamos hacer la excursión opcional a las ciudades de Ávila y Segovia*. Alojamiento en Madrid.

* Excursión opcional a Ávila y Segovia: en primer lugar visitamos la encantadora Ávila, una de las ciudades fortificadas medievales mejor conservadas de España. Recorremos a pie su casco antiguo para descubrir sus palacios góticos, la catedral fortificada, las iglesias de estilo románico y las increíbles murallas. Tiempo libre para explorar este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco a tu ritmo. Después, continuamos hasta Segovia para disfrutar de una deliciosa comida, antes de dar un agradable paseo por la antigua judería y hacer una visita guiada por los exteriores de la Catedral de Segovia. Para terminar, visitamos el magnífico Alcázar de Segovia, el castillo que inspiró a Walt Disney y que constituye una de las fortificaciones medievales más encantadoras de Europa.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Hotel Puerta de Toledo o similar
tripadvisor rating

1424 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Excursión a las ciudades medievales de Ávila y Segovia

Moderado

Ver más

15º Día: Madrid - Barcelona

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Dejamos atrás la capital y nos dirigimos a la estación de ferrocarril para subir a bordo de un tren de alta velocidad con destino a Barcelona. Llegada a la capital catalana, una ciudad vibrante conocida por su excelso patrimonio artístico y la asombrosa arquitectura de Gaudí. Traslado al hotel y resto del día libre para recorrer las calles históricas del Barrio Gótico o caminar por el paseo marítimo del antiguo barrio de pescadores de la Barceloneta. Alojamiento en Barcelona.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Evenia Rocafort o similar
tripadvisor rating

740 opiniones

Ver selección

16º Día: Barcelona

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy descubrimos Barcelona a través de un recorrido combinado a pie y en autobús, que comienza en la Estació del Nord, el punto de encuentro con el guía. Exploramos a pie los barrios históricos del Born y el barrio Gótico y paseamos por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad antes de visitar el interior de la increíble Catedral de Barcelona, ​​famosa por su magnífica arquitectura gótica, que podrás explorar por tu cuenta.

Seguimos descubriendo los secretos de una de las partes más antiguas de la ciudad a pie. Después subimos a bordo de un autobús para realizar un recorrido panorámico por los lugares más importantes de la ciudad. Contemplamos la hermosa costa mediterránea y el Puerto Olímpico, pasamos por el antiguo barrio de pescadores de la Barceloneta y nos dirigimos hacia los jardines de Montjuïc, escenario de los Juegos Olímpicos de 1992, un evento que transformó la ciudad. Por último, subimos al teleférico de Montjuïc hasta el mirador del MNAC para disfrutar de una panorámica increíble de la ciudad.

En el camino de regreso al punto de encuentro, atravesamos el espectacular y elegante Passeig de Gracia para ver algunas de las fachadas más emblemáticas de Gaudí, como la de la Casa Batlló y La Pedrera. Resto del día libre para aprovechar al máximo las playas urbanas o refrescarse en una de las terrazas de los numerosos bares de tapas. Alojamiento en Barcelona.

Importante: el día y hora del recorrido en Barcelona puede variar en función de la disponibilidad y se confirmará 15 días antes de la llegada. En caso de que la visita no pueda llevarse a cabo por causas externas (evento religioso o político, fiestas nacionales o manifestaciones), se ofrecerá como alternativa un billete de día en un autobús turístico “hop-on-hop-off”.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Evenia Rocafort o similar
tripadvisor rating

740 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Tour panorámico por Barcelona y paseo en teleférico

Moderado

Ver más

17º Día: Barcelona

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy tienes un día libre que puedes aprovechar para conocer el barrio del Raval, visitar el Park Güell de Gracia, otra de las fantásticas creaciones del arquitecto Gaudí, o dar un relajante paseo por el parque de la Ciudadela, uno de los espacios verdes más populares de la ciudad.

No puedes perder la oportunidad de reservar nuestra visita opcional a la mundialmente famosa Sagrada Familia*, quizás la más famosa de todas las obras maestras arquitectónicas de Gaudí. Alojamiento en Barcelona.

* Visita opcional a la Sagrada Familia y modernismo de Gaudí: admira la maestría de Gaudí y aprende sobre el simbolismo de sus increíbles obras visitando dos de las más importantes, la Sagrada Familia y el Park Güell. Además, contempla la belleza de la arquitectura modernista observando la arquitectura de las casas más famosas de Passeig de Gracia, La Pedrera y Casa Batlló.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Evenia Rocafort o similar
tripadvisor rating

740 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Sagrada Familia, Park Güell y modernismo de Gaudí

Fácil

Ver más

18º Día: Barcelona

arrow-icon

Desayuno en el hotel. Último día libre para empaparse de los encantos de Barcelona. Un buen plan es pasear por la playa, descubrir los tesoros guardados en los museos y galerías de arte de la ciudad o callejear por sus rincones para enamorarse del animado ambiente del que goza la capital regional. Alojamiento en Barcelona.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Evenia Rocafort o similar
tripadvisor rating

740 opiniones

Ver selección

19º Día: Barcelona - México

arrow-icon

Desayuno en el hotel*. Es hora de poner fin a este apasionante viaje por Portugal, Marruecos y España. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a MéxicoLlegada a la ciudad de origen** y fin del viaje.

* El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.

** Dependiendo del horario del vuelo de regreso, es posible que llegues a México al día siguiente, por lo que la duración total del viaje sería de 20 días.

Actividades incluidas

Incluido
info-icon

Punto de encuentro: Alameda Edgar Cardoso/Parque Eduardo VII, al lado de Praça Marquês de Pombal

Visita de medio día a Lisboa

Actividad incluida para el día 3 en Lisboa

Contempla el exterior del Monasterio de los Jerónimos, visita el Museo Nacional de Carruajes, haz una parada fotográfica en la Torre de Belém y explora el corazón de la ciudad en la plaza del Comercio y Alfama.

Duración 04:00h Aprox.

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido
info-icon

Todos los horarios son aproximados y dependen del tráfico, el clima y las condiciones locales. Este cronograma es solo orientativo y está sujeto a cambios por parte de nuestro guía o conductor.

Recorrido por Marrakech

Actividad incluida para el día 6 en Marrakech

Recorre los lugares más emblemáticos de Marrakech, como el minarete de la Mezquita Kutubía, el hermoso Palacio Bahía, así como la animada y colorida plaza Yamaa el Fna, desde donde parten todas las callejuelas de la medina.

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: 09:00 Aprox

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido
info-icon

Todos los horarios son aproximados y dependen del tráfico, el clima y las condiciones locales. Este cronograma es solo orientativo y está sujeto a cambios por parte de nuestro guía o conductor.

Visita a Casablanca y Rabat

Actividad incluida para el día 7

Recorre los lugares más emblemáticos de Casablanca antes de dirigirte a Rabat para visitar la Kasbah de los Oudayas, una ciudadela situada al norte de la ciudad.

Duración 13:45h Aprox. Hora recogida: 06:30 Aprox

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido
info-icon

Todos los horarios son aproximados y dependen del tráfico, el clima y las condiciones locales. Este cronograma es solo orientativo y está sujeto a cambios por parte de nuestro guía o conductor.

Recorrido de día completo por Fez

Actividad incluida para el día 8 en Fez

Disfruta de un día completo por la ciudad medieval de Fez. Pasea por el Palacio Real y explora las madrasas, los centros de estudios coránicos. Además, visita los talleres artesanos a lo largo de la avenida Mohammed V.

Duración 08:00h Aprox. Hora recogida: 09:00 Aprox

Nivel físico:

Activo

más información

Ver más

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Opcional
info-icon

Puede reservar esta actividad individualmente o como parte del paquete de 2 excursiones.

Cena y espectáculo de fado en Lisboa

Actividad sugerida para el día 3 en Lisboa

Disfruta de una inolvidable velada gastronómica y musical en el histórico barrio lisboeta de Alfama para probar la deliciosa cocina tradicional y escuchar los apasionados fados.

Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Fácil

más información
Opcional

Visita de un día completo a Sintra

Actividad sugerida para el día 4 en Sintra

Emprende una inolvidable excursión a la hermosa ciudad de Sintra para conocer sus lugares más emblemáticos y visitar el Castillo Nacional da Pena, una joya arquitectónica que se alza flamante sobre un acantilado.

Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Moderado

más información
Opcional
info-icon

En invierno la recogida será a las 5pm

Noche en las dunas del Sáhara

Actividad sugerida para el día 9 en Merzouga

Llegada en 4x4 a las altas dunas de Merzouga en el Sáhara para admirar la mágica puesta de sol y pasar la noche en una jaima típica de un campamento bereber, con cena tradicional incluida.

Hora recogida: 18:00 Aprox

Nivel físico:

Fácil

más información
Opcional
info-icon

Tenga en cuenta que no se permiten fotografías ni filmaciones dentro de la Iglesia de St. Tomé. Punto de salida c/ San Nicolás 15, Madrid. La duración del tour incluye el transporte.

Excursión a la ciudad de Toledo

Actividad sugerida para el día 13 en Toledo

Una oportunidad para descubrir la ciudad amurallada de Toledo, que se alza sobre el río Tajo y es conocida por los monumentos que prueban la convivencia aquí de las culturas cristiana, judía y musulmana.

Duración 05:00h Aprox. Hora recogida: 14:30 Aprox

Nivel físico:

Moderado

más información

Ver más

El precio incluye

  • premium-care-icon
    Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de México.
  • Vuelo internacional México - Portugal, Portugal - Marruecos, Marruecos - España, España - México.
  • Tren de alta velocidad clase estándar: Madrid - Barcelona.
  • 17 noches de alojamiento en hoteles de categoría Encanto, Superior y riads*.
    más información
    ver hoteles incluidos
  • 17 desayunos y 7 cenas.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con entradas según se indica en el itinerario.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Tour panorámico por Lisboa.
  • Visitas con guía de habla hispana en Marruecos y guía bilingüe en España y Portugal según se indica en el itinerario**.
    más información

*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Tasas*, bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

* El impuesto de alojamiento debe abonarse directamente en el hotel (aprox. 3-5 € por persona y noche en España y 2 € en Portugal).

Los traslados de ida y vuelta al hotel para la visita turística de Madrid y la visita panorámica de Barcelona no están incluidos.

Portugal:

En Lisboa se abona una tasa municipal a la salida de los hoteles (aproximadamente 2 € por persona y por noche). Además, se debe presentar una tarjeta de crédito como garantía a la llegada al hotel.

Los horarios de check-in y check-out quedan establecidos según la operativa interna de cada alojamiento. Como norma general, el horario de check-in en los hoteles es a partir de las 15:00 horas y la hora de check-out es a las 12:00 horas. Estos horarios son de referencia y pueden cambiar según cada alojamiento.

Marruecos:

Tienes la posibilidad de pasar la noche en una jaima de un campamento bereber en las dunas de Erg Chebbi. Las plazas son limitadas, por lo que se debe reservar con un mínimo 30 días antes de la salida.

Festividades importantes:

- Ramadán: del 10 de marzo al 9 de abril de 2024

- Eid-al-Adha: del 16 al 18 de junio de 2024.

 El orden del itinerario varía según el día de llegada:

- Lunes y Sábados: 2 noches en Marrakech, 2 noches en Fez, 1 noche en Erfoud, 1 noche en Ouarzazate, 1 noche en Marrakech.

- Martes y Domingos: 1 noche en Marrakech, 2 noches en Fez, 1 noche en Erfoud, 1 noche en Ouarzazate, 2 noches en Marrakech.

Durante los meses de julio y agosto, la ocupación en Marruecos es muy alta, tanto por el turismo local como por el internacional, lo que puede afectar a los horarios establecidos debido al intenso tráfico. Los pasajeros que decidan viajar en este período aceptan estas circunstancias, por lo que no se tramitarán quejas producidas por este motivo.

Este viaje no es apto para personas con movilidad reducida debido a la naturaleza de las excursiones y el terreno. Sin embargo, se puede realizar de forma privada con un guía privado y un itinerario diseñado específicamente para garantizar el máximo disfrute. Las excursiones se realizarán por rutas alternativas de fácil acceso y el ritmo lo dictará el pasajero. Para participar en el tour privado, es necesario que la persona con movilidad reducida esté acompañada en todo momento por otra persona que le asista en cualquier situación necesaria, como subir y bajar del vehículo, durante las excursiones y en las demás necesidades que se presenten en el transcurso del itinerario.

Este recorrido no se recomienda para niños menores de 8 años, ya que muchos de los traslados son bastante largos. En el caso de que se quiera realizar igualmente, debe reservarse de forma privada pagando un suplemento a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente.

España:

La parte de España se trata de un itinerario independiente, no en grupo. Incluye alojamiento, algunas actividades y traslados, pero no estarás en la compañía de un guía durante todo el viaje, ni viajarás en grupo.

Los traslados de ida y vuelta al hotel para la visita a Madrid y Barcelona no están incluidos. Tendrás que desplazarte por cuenta propia hasta el punto de encuentro y es importante que te presentes al menos 10 minutos antes de la hora de inicio del tour.

Ten en cuenta que la hora y los días programados para la visita en Barcelona se confirmará 15 días antes de la llegada, ya que el recorrido a pie y en autobús está sujeto a disponibilidad. En caso de que la visita no pueda llevarse a cabo por causas externas (evento religioso o político, fiestas nacionales o manifestaciones), se ofrecerá como alternativa un billete de día en un autobús turístico “hop-on-hop-off”.

  • Portugal
  • Marruecos
  • España
    • Requisitos de entrada

      Pasaporte en vigor.

    • Moneda

      Euro.

    • Idioma

      Portugués.

    • Electricidad

      230 V. No requiere adaptador.

    • Web oficina de turismo

      http://www.visitportugal.com

    Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

    Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

    Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

    Si tienes movilidad reducida y necesitas silla de ruedas o te interesa organizar un viaje privado, contacta con nuestros expertos al +52 55 4162 9159 para que te ayuden a adaptar el itinerario a tus necesidades.

    Es posible que el transporte no disponga de wifi o baño, pero para los largos trayectos se programarán paradas. Te sugerimos comprar una nueva tarjeta SIM en el aeropuerto o gestionar una e-SIM antes de tu viaje para garantizar la conexión a internet.

    Pago fraccionado

    Pague sólo 60% hoy para reservar su viaje.

    Paga el resto en plazos según tu fecha de salida

    ¿Quieres saber más de nosotros?

    • check-icon

      Las mejores ofertas de viajes

    • check-icon

      Promos especiales

    • check-icon

      Inspiración viajera