Alemania y España en 15 Días

Añadir a tus Favoritos

Del País Teutón a la Península Ibérica

Irene
Especialista en viajes

Un recorrido completo y apasionante en tren por Alemania combinado con las ciudades más importantes y mágicas de España, Madrid y Barcelona.

Destacados
VER MÁS
Berlín
Munich
Nuremberg
Barcelona
Incluido
Vuelos incluidos
Alojamiento
Actividades
Solo desayunos
Disponibilidad
Salidas disponibles
hasta Marzo 2023
Noches extra
Añade hasta 3 noches más
disponibles
disponibles
Categorías disponibles
encanto
Incluido
superior
Desde + $6,900

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Tranquilidad con Premium Care incluido en todos nuestros viajes
Protección COVID-19
Asistencia en viaje 24/7
Garantía de reembolso del viaje
Cancelación 100 % gratuita incluida al contratar Premium Care Flex o Flex+.
Comparte este viaje
Llamadme

Recorre las ciudades más emblemáticas de Alemania en tren, desde la cosmopolita Berlín hasta la artística Dresde, pasando por la medieval Núremberg y la barroca Múnich. Termina esta aventura en España para disfrutar de las mágicas ciudades de Madrid y Barcelona y de su espectacular gastronomía.

15 días de viaje con vuelos incluidos*.

14 días y 13 noches en destino

1

MEX - BER

2

MEX - BER

Berlín

3

Berlín

4

Berlín

5

Dresden

6

Nuremberg

7

Munich

8

Munich

9

Madrid

10

Madrid

11

Madrid

12

Barcelona

13

Barcelona

14

Barcelona

15

BCN - MEX

*Las fechas pueden cambiar dependiendo de tu ciudad de origen, la fecha de salida y la fecha de regreso.

En el calendario no se especifican los vuelos internos o los desplazamientos entre ciudades que se incluyen en el itinerario del viaje.

1º Día: México - Noche a bordo

¿List@ para descubrir la apasionante historia y cultura de tres de las ciudades más importantes de Alemania, en el corazón de Europa? Salida desde México en vuelo regular con destino a Berlín

2º Día: Berlín

Llegada a la capital alemana. Resto del día libre para empezar a descubrir la vibrante vida nocturna, el ambiente creativo y los monumentos históricos de esta animada ciudad. Alojamiento.

3º Día: Berlín

Desayuno en el hotel. Emprende un emocionante recorrido panorámico por la ciudad de Berlín Oriental y Occidental, para descubrir la historia y los lugares de interés de la capital. Fotografía la icónica y majestuosa Puerta de Brandenburgo, visita el conmovedor Memorial del Holocausto y pasea por la frondosa Avenida Unter den Linden. Descubre la Isla de los Museos y la encantadora plaza Gendarmenmarkt. Rastrea la turbulenta historia de la ciudad en el Checkpoint Charlie y contempla los restos fragmentados del Muro de Berlín, notando los contrastes entre los diferentes lados de la ciudad. Visita la estación Hauptbahnhof, el idílico Parque Tiergarten y la Plaza Potsdamer, que muestra un lado moderno de la ciudad. Resto del día libre. ¡Es hora de una merecida cerveza alemana después de un ajetreado día de turismo! Alojamiento.

Incluido
Visita turística a Berlín
4º Día: Berlín

Desayuno en el hotel. Disfruta de un día libre explorando Berlín a tu aire. ¿Por qué no visitar los increíbles y brillantes tesoros culturales de la Isla de los Museos o pasar el día explorando los jardines de flores del Tiergarten?. Alojamiento.

5º Día: Berlín - Dresde

Desayuno en el hotel. Por la mañana, toma un tren a Dresde y disfruta de un viaje panorámico de unas 2 horas hasta la capital de la región histórica de Sajonia. A la llegada, ponte cómodo en el hotel y empieza a descubrir la ciudad a tu aire. Recomendamos que des un paseo por el río Elba, disfrutes de la cultura en el famoso edificio Zwinger o retrocedas en el tiempo en el prestigioso Palacio Japonés. Aunque la mayor parte de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, nunca se adivinaría debido a la increíble restauración de muchos de los lugares de interés histórico. Para ver el lado más contemporáneo de la ciudad, dirígete al Neustadt, donde abundan los restaurantes y bares de moda. Alojamiento.

 

6º Día: Dresde - Núremberg

Desayuno en el hotel. Abandona Dresde para tomar un tren a Núremberg, famosa por sus monumentos y su casco histórico amurallado. Llegada al hotel y resto del día libre para explorar la ciudad a tu aire. ¿Por qué no visitar el Castillo Imperial medieval, el fascinante Museo Nacional Germanisches o dar un paseo por el evocador casco viejo? Alojamiento.

7º Día: Núremberg - Múnich

Desayuno en el hotel. Embarca en el tren con destino a Múnich por la mañana. Capital de Baviera, es conocida por sus enormes cervecerías al aire libre, el idílico Jardín Inglés y la hermosa arquitectura barroca y renacentista. Llegada y resto del día libre para pasear por las calles comerciales de la ciudad, visitar los museos y disfrutar del animado ambiente en sus cervecerías. Alojamiento.

 

8º Día: Múnich

Desayuno en el hotel. Día libre para explorar el centro histórico o los hermosos espacios verdes de Múnich. Alojamiento.

9º Día: Múnich - Madrid

Desayuno en el hotel. Es hora de despedirse de la Alemania histórica. Salida desde Múnich en vuelo regular con destino a España. Llegada a la enigmática capital de España, conocida por su ambiente trepidante, arquitectura clásica y hermosas plazas y parques. Traslado privado al hotel y resto del día libre para conocer a tu aire su brillante escena gastronómica y su animada vida nocturna. Alojamiento.

10º Día: Madrid

Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con un recorrido a pie de una hora por las calles históricas del centro de Madrid. Debes dirigirte al punto de encuentro designado para emprender un paseo guiado por la Plaza de la Villa, la famosa Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente. A continuación montamos en un autobús con aire acondicionado para hacer una visita panorámica guiada por la ciudad y ver la magnífica Puerta de Toledo, pasar junto al río Manzanares y admirar las fantásticas vistas del Palacio Real y la increíble Catedral de la Almudena. Después pasamos por la Calle Mayor y el elegante barrio de Las Cortes de camino al frondoso Paseo del Prado, flanqueado por algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el famoso Museo del Prado. Admiramos la arquitectura del Madrid más viejo en el histórico barrio de Las Letras antes de pasar por la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas de entrada a la ciudad. Las vistas finales del día son el estadio Santiago Bernabéu y la Plaza ColónResto del día libre para degustar la importante gastronomía de clase mundial de la ciudad y visitar las excelentes tiendas y los numerosos tesoros culturales ilimitados que alberga. Alojamiento.

Incluido
Tour a pie por el centro de Madrid
11º Día: Madrid

Desayuno en el hotelDía libre para seguir descubriendo Madrid a tu aire. ¿Por qué no empaparse de un poco de cultura en el increíble Museo del Prado o ir de compras por la Gran Vía? Para un paseo por la tarde, recomendamos el Parque de El Retiro, hogar de un hermoso lago navegable, fuentes de piedra y el elegante Palacio de Cristal. Al caer la noche, ¡asegúrate de salir y disfrutar de la vibrante vida nocturna de Madrid! ¡La ciudad es conocida por sus numerosos bares en las azoteas donde puedes disfrutar de bebidas al atardecer junto con excelentes vistas de la ciudad! Posibilidad de hacer la excursión opcional de medio día a Toledo* o la excursión opcional a Ávila y Segovia**. Alojamiento.

* Excursión opcional de medio día a Toledo: visita durante la mañana a la histórica ciudad de Toledo, conocida como la "Ciudad de las Tres Culturas" por su fusión de historias judía, musulmana y cristiana. Esta increíble urbe imperial fue muy poderosa y presenta una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos, desde la catedral gótica hasta la mezquita del siglo X y las sinagogas históricas. Recorrido a pie por el impecable casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita al fascinante Monasterio de San Juan de los Reyes. Por último, disfruta de tiempo libre para explorar esta hermosa urbe a tu aire.

** Excursión opcional a Ávila y Segovia: primeramente visita a la encantadora Ávila, una de las ciudades fortificadas medievales mejor conservadas de España. Recorrido a pie por el casco antiguo para descubrir sus palacios góticos, la catedral fortificada, las iglesias de estilo románico y las increíbles murallas. Tiempo libre para explorar este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a tu ritmo. A continuación, traslado a Segovia para disfrutar de un delicioso almuerzo antes de continuar el día con un agradable paseo por la antigua judería y hacer una visita guiada por los exteriores de la Catedral de Segovia y por el magnífico Alcázar de Segovia, el castillo que se dice que inspiró a Walt Disney, el cual constituye una de las fortificaciones medievales más encantadoras de Europa. 

A tener en cuenta: solo se puede elegir una de las excursiones opcionales de este día. Puedes mejorar tu viaje agregando uno de nuestros paquetes de excursiones opcionales culturales en el siguiente paso del proceso de reserva.

Opcional
Paquete Cultural Opcional - Paquete de 2 Excursiones en España
Opcional
Paquete: excursión a Ávila y Segovia con almuerzo + Sagrada Familia
Opcional
Excursión de un día completo a Ávila y Segovia con almuerzo
Opcional
Excursión de medio día a Toledo
12º Día: Madrid - Barcelona

Desayuno en el hotel. Dejamos atrás la capital para conocer la segunda ciudad más importante de España. Traslado a la estación de tren para embarcar en un tren de alta velocidad con destino a Barcelona. Llegada a la capital catalana y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de esta vibrante urbe, conocida por su patrimonio artístico y la asombrosa arquitectura de Gaudí. Recomendamos explorar las calles históricas del Barrio Gótico o caminar por el paseo marítimo en el antiguo barrio de pescadores de la Barceloneta. Alojamiento.

13º Día: Barcelona

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutamos de un recorrido combinado a pie y en autobús por Barcelona. Debes dirigirte al punto de encuentro en la Estació del Nord de Barcelona para encontrarte con el guía y emprender un tour a pie por el barrio histórico del Born y el barrio Gótico, algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y la increíble Catedral de Barcelona, ​​famosa por su magnífica arquitectura gótica. Disfruta de la entrada a la catedral y del tiempo para explorar su interior por tu cuenta. Seguimos caminando a pie para descubrir los secretos de una de las partes más antiguas de la ciudad y después subimos a bordo de un autobús con aire acondicionado para realizar un recorrido panorámico por los lugares más importantes de Barcelona y contemplar la hermosa costa mediterránea y el Puerto Olímpico, atravesar el antiguo barrio de pescadores de la Barceloneta y llegar al interior hasta el frondoso barrio de Montjuïc. Famoso por ser el escenario de los Juegos Olímpicos de 1992, este evento transformó la ciudad. Montamos en el teleférico de Montjuïc para disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad y visitar el mirador del MNAC para deleitarse con las vistas panorámicas de Barcelona. En el camino de regreso al punto de encuentro, atravesamos el espectacular Passeig de Gracia para ver algunos de los edificios más emblemáticos de Gaudí, como la Casa Batlló y La PedreraResto del día libre para aprovechar al máximo las increíbles playas de la ciudad o darse un capricho en los numerosos bares de tapas de Barcelona. Alojamiento.

A tener en cuenta: el teleférico de Montjuïc está en mantenimiento entre enero y principios de marzo. Si el viaje coincide en estas fechas, será reemplazado por un paseo en el Teleférico del Puerto.

Incluido
Recorrido por Barcelona
14º Día: Barcelona

Desayuno en el hotelDía libre en Barcelona para pasar las últimas horas en la ciudad a nuestro aire. ¿Por qué no conocer el vibrante barrio del Raval o hacer una visita al Parque de la Ciudadela, uno de los espacios verdes más populares de la ciudad? Por otro lado, no pierdas la oportunidad de hacer la visita opcional a la mundialmente famosa Sagrada Familia y al Parque Güell de Gracia*, dos fantásticas creaciones del arquitecto Antoni Gaudí. Alojamiento.

* Visita opcional a la Sagrada Familia y al Parque Güell: disfruta de una visita guiada con acceso rápido a la legendaria Sagrada Familia y al fantástico Parque Güell, ¡dos de las creaciones más increíbles de Gaudí! Se testigo del simbolismo que hay detrás de la famosa catedral de Barcelona antes de dirigirte al colorido Parque Güell, para disfrutar de las vistas espectaculares de la ciudad junto a una colorida arquitectura increíble.

Puedes mejorar su viaje agregando uno de nuestros paquetes de excursiones opcionales culturales en el siguiente paso del proceso de reserva. 

Opcional
Visita guiada a la Sagrada Familia y el Park Güell
15º Día: Barcelona - México

Desayuno en el hotel*. Es hora de poner fin a este apasionante viaje por Alemania y España. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a México. Llegada a la ciudad de origen en México y fin del viaje.

* El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.

** Dependiendo del horario del vuelo de regreso, es posible que llegues a México al día siguiente, por lo que la duración total del viaje sería de 16 días.

Alojamiento: 13 Noches

Seleccione su categoría de hotel:

Actividades incluidas

Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Incluido

Actividad incluida para el día 3

Hora recogida: información en destino

Complejidad física:

Moderate

Visita turística a Berlín

Descubre la historia y los lugares de interés de la capital, incluyendo la Puerta de Brandenburgo, el conmovedor Memorial del Holocausto, la Isla de los Museos, el Checkpoint Charlie y los restos fragmentados del Muro de Berlín.

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 10 en Madrid

Duración 02:30h Aprox. Hora recogida: información en destino

Complejidad física:

Moderate

Tour a pie por el centro de Madrid

Descubre los lugares de interés de Madrid en un tour combinado a pie de una hora y en autobús para disfrutar de los lugares y barrios más importantes de la capital española.

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 13

Duración 04:30h Aprox. Hora recogida: 08:15 Aprox

Complejidad física:

Moderate

Recorrido por Barcelona

Recorre a pie por los barrios históricos del Born y el Gótico. Visita la Catedral de Barcelona antes de embarcarte en un tour panorámico, que incluye el Puerto Olímpico y Montjuic. Paseo en el Teleférico de Montjuic incluido.

más información

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Opcional

Actividad sugerida para el día 11

Paquete Cultural Opcional - Paquete de 2 Excursiones en España

Disfruta de un paquete de excursiones opcionales en España para descubrir los tesoros de Toledo en una visita de medio día desde Madrid y la arquitectura de Gaudí en Barcelona con una visita guiada rápida a la Sagrada Familia y al Parque Güell.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 11

Paquete: excursión a Ávila y Segovia con almuerzo + Sagrada Familia

Disfruta de dos excursiones opcionales por España. Descubre las ciudades medievales de Ávila y Segovia desde Madrid y la arquitectura de Gaudí en Barcelona con una visita guiada rápida a la Sagrada Familia y al Parque Güell.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 11

Duración 08:00h Aprox. Hora recogida: 08:30 Aprox

Complejidad física:

Moderate

Excursión de un día completo a Ávila y Segovia con almuerzo

Visita dos de las ciudades con más historia de España. Disfruta de un recorrido a pie por el casco antiguo de Ávila y descubre Segovia, pasea por la antigua judería y visita el magnífico Alcázar. Almuerzo incluido.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 11

Duración 05:00h Aprox.

Excursión de medio día a Toledo

Visita matutina a la histórica Toledo, conocida como la "Ciudad de las Tres Culturas" por su fusión de historia judía, musulmana y cristiana y su mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos.

más información
Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades mexicanas.
  • Vuelos internacionales: México - Berlín, Berlín - Barcelona, Barcelona - México.
  • Viajes en tren de 2ª clase: Berlín – Dresde, Dresde – Núremberg, Núremberg – Múnich. Tren de alta velocidad en Clase Turista: Madrid - Barcelona.
  • 13 noches de alojamiento en hoteles categoría Encanto.
    ver hoteles incluidos
  • 13 desayunos.
  • Visitas con entradas según se indica en el itinerario.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas, de carburante y de embarque.
  • Seguro básico de viaje.
  • Visita turística a Berlín.
  • Guía/s durante las excursiones.
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Entradas, bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

  • Requisitos de entrada
    Pasaporte válido
  • Moneda
    Euro.
  • Idioma
    Alemán.
  • Electricidad
    230V, 50 Hz.
  • Otra información útil
    Los comercios suelen abrir de lunes a viernes de 08:30-18:30 h y los sábados de 08:30-13:00 h.
  • Web oficina de turismo
    http://www.germany.travel/es/index.html

Vuelos no reembolsables ni modificables. Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas y por razones de seguridad, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

Niños: 2 - 12 años.

 

Pago fraccionado
60%
Al realizar la compra en la web
40%
60 días antes del inicio del viaje
Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States