Italia y España en 16 Días

Añadir a tus Favoritos

Ciudades Eternas, Madrid y Barcelona

Laura
Especialista en viajes

Nuestro apasionante viaje por las ciudades más emblemáticas e importantes de los países mediterráneos de Italia y España como son Roma, Florencia, Venecia, Madrid y Barcelona.

Destacados
VER MÁS
Florencia
Roma
Venecia
Barcelona
Incluido
Vuelos incluidos
Alojamiento
Traslados aeropuerto
Actividades
Solo desayunos
Disponibilidad
Salidas disponibles
hasta Marzo 2023
Noches extra
Añade hasta 3 noches más
disponibles
Desde + $20,730
Categorías disponibles
charm
Incluido
superior
Desde + $3,900

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Tranquilidad con Premium Care incluido en todos nuestros viajes
Protección COVID-19
Asistencia en viaje 24/7
Garantía de reembolso del viaje
Cancelación 100 % gratuita incluida al contratar Premium Care Flex o Flex+.
Comparte este viaje
Llamadme

¡Haz un viaje inolvidable por las ciudades más emblemáticas de Italia y España! Aterriza en Roma y descubre sus delicias culturales, sumérgete en la herencia renacentista de Florencia y navega por los románticos canales de Venecia, antes de dirigirte a la elegante capital española de Madrid para explorar su fabulosa arquitectura y a las playas del Mediterráneo en Barcelona.

16 días de viaje con vuelos incluidos*.

15 días y 14 noches en destino

1

MEX - FCO

2

MEX - FCO

Roma

3

Roma

4

Roma

5

Florencia

6

Florencia

7

Florencia

8

Venecia Mestre

9

Venecia Mestre

10

Madrid

11

Madrid

12

Madrid

13

Barcelona

14

Barcelona

15

Barcelona

16

BCN - MEX

*Las fechas pueden cambiar dependiendo de tu ciudad de origen, la fecha de salida y la fecha de regreso.

En el calendario no se especifican los vuelos internos o los desplazamientos entre ciudades que se incluyen en el itinerario del viaje.

1º Día: México - Noche a bordo

¿List@ para sumergirte en la apasionante historia, cultura y gastronomía de los encantadores países meditarráneos de Italia y España? Empaca las maletas y dirígete al aeropuerto de salida para embarcar en el vuelo internacional con destino a Roma*. Noche a bordo.

* Si los vuelos de ida o de regreso salen en la madrugada (antes de las 4:00 a. m.) debes llegar al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Roma

Llegada a Roma, la capital italiana y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, dispondrás del resto del día libre para comenzar a explorar esta romántica e histórica urbe conocida como "La Ciudad Eterna". La noche es el momento más mágico del día, cuando las calles adquieren un carácter aún más encantador. Alojamiento.

3º Día: Roma

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutamos de una visita guiada al Coliseo, al Foro Romano y al Monte Palatino, tres de los principales atractivos arqueológicos de la Ciudad Eterna. Comenzamos a empaparnos de la historia del Imperio romano, desde su nacimiento hasta las batallas libradas entre gladiadores o con animales en el Coliseo. Esta increíble edificación de cinco niveles del año 82, también recibe el nombre de Anfiteatro Flavio y constituye una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. A continuación apreciamos los rincones mejor conservados de la antigua Roma en el Foro, el lugar donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica en ñepoca republicana y el Imperio. Por último nos dirigimos al Monte Palatino, la más céntrica de las siete colinas de Roma donde se pueden ver los restos de las imponentes edificaciones que fueron construidas por la clase alta romana en la antiguedad. Recomendamos hacer un fantástico recorrido guiado a pie por las maravillas históricas de Roma*Resto del día libre para seguir descubriendo a nuestro aire la maravillosa capital italiana. Alojamiento.

* Recorrido opcional guiado a pie por las maravillas históricas de Romacomenzamos explorando la ciudad con la visita a una de las plazas más típicas de Roma, la Piazza di Spagna. A continuación nos dirigimos ala icónica Fontana di Trevi, una obra maestra del siglo XVII en la que es tradición lanzar una moneda para asegurar la vuelta a Roma. Seguimos caminando hasta nuestra última parada en el Panteón, uno de los monumentos de la antigua Roma mejor conservados. Nota: los sábados el Panteón está cerrado.

Incluido
Tour a pie por Roma
Opcional
Excursión por las plazas y fuentes de Roma
4º Día: Roma

Desayuno en el hotelDía libre en Roma para pasear por las encantadoras calles de la ciudad o saborear un delicioso helado italiano. Independientemente de cómo se elija pasar el día, Roma deleita a los visitantes con sus encantos y unas inmejorables vistas a sus incontables atractivos. Recomendamos hacer la visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina*. Alojamiento.

* Visita guiada opcional sin esperar colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina: visita a los Museos Vaticanos conocidos como "el Museo de los Museos", para admirar las exquisitas colecciones de arte del Patio de la Piña, la Galería de los Mapas, la Galería de los Tapices y la Galería de los Candelabros y aprender acerca de sus artistas y de la evangelización a través del arte. Como broche de oro a la visita, vemos la incomparable Capilla Sixtina para descubrir la fascinante obra de arte del genio y pintor Miguel Ángel, mundialmente conocida. Sus increíbles frescos pintados en la boveda fueron terminados en el año 1508 y son considerados una maravilla del Renacimiento. Nota: esta visita NO está disponible los domingos.

Puedes mejorar tu viaje con nuestro paquete de 2 excursiones opcionales Encantos Culturales de Italia, el cual puedes reservar en el siguiente paso del proceso de reserva.

Opcional
Visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina
Opcional
Pack de 2 Excursiones: Imprescindibles de Italia
5º Día: Roma - Florencia

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, debes dirigirte a la estación de tren para embarcar en el tren de alta velocidad con destino a Florencia. Llegada a la cuna del Renacimiento y paseo hasta el hotel. Resto del día libre para explorar la ciudad y seguir disfrutando de la gastronomía italiana en este paraíso gourmet. Alojamiento.

6º Día: Florencia

Desayuno en el hotel. Empezamos el día poniendo rumbo al centro histórico de la ciudad para disfrutar de un recorrido guiado a pie por Florencia y descubrir los secretos de la capital de la Toscana. Empezamos el paseo por la Plaza Repubblica, una de las más elegantes, antes de dirigirnos a la Loggia del Mercato Nuovo, donde encontramos un mercadillo especializado en productos de cuero. Seguimos conquistando las calles hasta llegar a Ponte Vecchio, uno de sus símbolos más icónicos de la ciudad y paseamos por la Plaza de la Signoria, el corazón de la Florencia medieval, para admirar el imponente Palazzo Vecchio. Culminamos la experiencia en la Plaza San Giovanni, hogar de la Catedral de Santa María del Fiore con la excepcional cúpula de BrunelleschiResto del día libre para continuar disfrutando de esta ciudad repleta de historia. Alojamiento.

Incluido
Tour a pie por Florencia
7º Día: Florencia

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar las últimas horas en la ciudad. El centro histórico de Florencia es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982, así que es ideal dejarse llevar descubrir rincones mágicos mientras se exploran sus calles. Posibilidad de reservar una excursión opcional a Pisa*. Alojamiento.

* Excursión opcional de medio día a Pisa: ningún viaje a Italia está completo sin una foto en la icónica torre inclinada. Disfruta de un recorrido guiado a pie por la Piazza dei Miracoli y sus principales monumentos. Visita la espectacular Catedral de Pisa antes admirar la famosa y fotografiada Torre Inclinada y deleitarte con la belleza histórica de esta ciudad universitaria italiana.

Opcional
Tour de medio día a Pisa y la Torre Inclinada
8º Día: Florencia - Venecia

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, debes ir a la estación de tren para embarcar en el tren de alta velocidad con destino a Venecia Mestre. Llegada a esta romántica ciudad y traslado al hotel. Resto del día libre. Construida sobre más de 100 pequeñas islas a orillas del mar Adriático, Venecia es una ciudad perfecta para explorar a pie y dejarse seducir por sus laberínticas calles, sorprendentes cafés y diversas joyas culturales. Posibilidad de dar dar un tranquilo paseo opcional por los canales a bordo de una tradicional góndola* para deleitarse con su impresionante belleza. Además, recomendamos reservar nuestro paquete de 2 excursiones opcionales**, para aprovechar al máximo tu estancia en Italia. Alojamiento.

* Paseo en góndola por Venecia: disfruta de un inolvidable y tranquilo paseo de 30 minutos en el transporte más típico de la ciudad, la romántica góndola, a través de los encantadores canales de Venecia, incluido el icónico Gran Canal, para vivir una de las experiencias más emblemáticas e inolvidables de esta bellísima ciudad. Nota: se trata de una góndola en servicio compartido (hasta cinco personas por cada una) por lo que es posible que debas compartirla con otras personas.

Puedes mejorar tu viaje con nuestro paquete de 2 excursiones opcionales Encantos Culturales de Italia, el cual puedes reservar en el siguiente paso del proceso de reserva.

9º Día: Venecia

Desayuno en el hotel. Hoy hacemos una visita guiada a pie por Venecia, en la que admiramos los lugares más históricos y emblemáticos. Nos sumergirnos en la cultura veneciana en una taberna local o bacaro, para degustar un spritz tradicional (por cuenta propia), vemos el Puente de Rialto y navegamos de regreso en un bote a motor a Piazzale Roma a lo largo del Canal Giudecca, mientras nos enamoramos de las magníficas vistas de la Fondamenta delle Zattere y del fascinante ambiente de esta ciudad única. Resto del día libre para seguir disfrutando a tu ritmo. Alojamiento.

Incluido
Tour a pie por Venecia
Incluido
Paseo en Góndola
10º Día: Venecia - Madrid

Desayuno en el hotel. Es hora de dejar atrás Italia y poner rumbo a España. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Madrid. Llegada a la enigmática capital de España, conocida por su ambiente trepidante, arquitectura clásica y hermosas plazas y parques. Traslado privado al hotel y resto del día libre para conocer su brillante escena gastronómica y su animada vida nocturna. Alojamiento.

11º Día: Madrid

Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con un recorrido a pie de una hora por las calles históricas del centro de Madrid. Debes dirigirte al punto de encuentro designado para emprender un paseo guiado por la Plaza de la Villa, la famosa Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente. A continuación montamos en un autobús con aire acondicionado para hacer una visita panorámica guiada por la ciudad y ver la magnífica Puerta de Toledo, pasar junto al río Manzanares y admirar las fantásticas vistas del Palacio Real y la increíble Catedral de la Almudena. Después pasamos por la Calle Mayor y el elegante barrio de Las Cortes de camino al frondoso Paseo del Prado, flanqueado por algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el famoso Museo del Prado. Admiramos la arquitectura del Madrid más viejo en el histórico barrio de Las Letras antes de pasar por la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas de entrada a la ciudad. Las vistas finales del día son el estadio Santiago Bernabéu y la Plaza Colón. Resto del día libre para degustar la importante gastronomía de clase mundial de la ciudad y visitar las excelentes tiendas y los numerosos tesoros culturales ilimitados que alberga. Alojamiento.

Incluido
Tour a pie por el centro de Madrid
12º Día: Madrid

Desayuno en el hotelDía libre para seguir descubriendo Madrid a tu aire. ¿Por qué no empaparse de un poco de cultura en el increíble Museo del Prado o ir de compras por la Gran Vía? Para un paseo por la tarde, recomendamos el Parque de El Retiro, hogar de un hermoso lago navegable, fuentes de piedra y el elegante Palacio de Cristal. Al caer la noche, ¡asegúrate de salir y disfrutar de la vibrante vida nocturna de Madrid! ¡La ciudad es conocida por sus numerosos bares en las azoteas donde puedes disfrutar de bebidas al atardecer junto con excelentes vistas de la ciudad! Posibilidad de hacer la excursión opcional de medio día a Toledo* o la excursión opcional a Ávila y Segovia**. Alojamiento.

* Excursión opcional de medio día a Toledo: visita durante la mañana a la histórica ciudad de Toledo, conocida como la "Ciudad de las Tres Culturas" por su fusión de historias judía, musulmana y cristiana. Esta increíble urbe imperial fue muy poderosa y presenta una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos, desde la catedral gótica hasta la mezquita del siglo X y las sinagogas históricas. Recorrido a pie por el impecable casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita al fascinante Monasterio de San Juan de los Reyes. Por último, disfruta de tiempo libre para explorar esta hermosa urbe a tu aire.

** Excursión opcional a Ávila y Segovia: primeramente visita a la encantadora Ávila, una de las ciudades fortificadas medievales mejor conservadas de España. Recorrido a pie por el casco antiguo para descubrir sus palacios góticos, la catedral fortificada, las iglesias de estilo románico y las increíbles murallas. Tiempo libre para explorar este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a tu ritmo. A continuación, traslado a Segovia para disfrutar de un delicioso almuerzo antes de continuar el día con un agradable paseo por la antigua judería y hacer una visita guiada por los exteriores de la Catedral de Segovia y por el magnífico Alcázar de Segovia, el castillo que se dice que inspiró a Walt Disney, el cual constituye una de las fortificaciones medievales más encantadoras de Europa. 

A tener en cuenta: solo se puede elegir una de las excursiones opcionales de este día. Puedes mejorar tu viaje agregando uno de nuestros paquetes de excursiones opcionales culturales en el siguiente paso del proceso de reserva.

Opcional
Excursión de un día completo a Ávila y Segovia con almuerzo
Opcional
Paquete: excursión a Ávila y Segovia con almuerzo + Sagrada Familia
Opcional
Excursión de medio día a Toledo
Opcional
Paquete Cultural Opcional - Paquete de 2 Excursiones en España
13º Día: Madrid - Barcelona

Desayuno en el hotel. Dejamos atrás la capital para conocer la segunda ciudad más importante de España. Traslado a la estación de tren para embarcar en un tren de alta velocidad con destino a Barcelona. Llegada a la capital catalana y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de esta vibrante urbe, conocida por su patrimonio artístico y la asombrosa arquitectura de Gaudí. Recomendamos explorar las calles históricas del Barrio Gótico o caminar por el paseo marítimo en el antiguo barrio de pescadores de la Barceloneta. Alojamiento.

14º Día: Barcelona

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutamos de un recorrido combinado a pie y en autobús por Barcelona. Debes dirigirte al punto de encuentro en la Estació del Nord de Barcelona para encontrarte con el guía y emprender un tour a pie por el barrio histórico del Born y el barrio Gótico, algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y la increíble Catedral de Barcelona, ​​famosa por su magnífica arquitectura gótica. Disfruta de la entrada a la catedral y del tiempo para explorar su interior por tu cuenta. Seguimos caminando a pie para descubrir los secretos de una de las partes más antiguas de la ciudad y después subimos a bordo de un autobús con aire acondicionado para realizar un recorrido panorámico por los lugares más importantes de Barcelona y contemplar la hermosa costa mediterránea y el Puerto Olímpico, atravesar el antiguo barrio de pescadores de la Barceloneta y llegar al interior hasta el frondoso barrio de Montjuïc. Famoso por ser el escenario de los Juegos Olímpicos de 1992, este evento transformó la ciudad. Montamos en el teleférico de Montjuïc para disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad y visitar el mirador del MNAC para deleitarse con las vistas panorámicas de Barcelona. En el camino de regreso al punto de encuentro, atravesamos el espectacular Passeig de Gracia para ver algunos de los edificios más emblemáticos de Gaudí, como la Casa Batlló y La PedreraResto del día libre para aprovechar al máximo las increíbles playas de la ciudad o darse un capricho en los numerosos bares de tapas de Barcelona. Alojamiento.

A tener en cuenta: el teleférico de Montjuïc está en mantenimiento entre enero y principios de marzo. Si el viaje coincide en estas fechas, será reemplazado por un paseo en el Teleférico del Puerto.

Incluido
Recorrido por Barcelona
15º Día: Barcelona

Desayuno en el hotel. Día libre en Barcelona para pasar las últimas horas en la ciudad a nuestro aire. ¿Por qué no conocer el vibrante barrio del Raval o hacer una visita al Parque de la Ciudadela, uno de los espacios verdes más populares de la ciudad? Por otro lado, no pierdas la oportunidad de hacer la visita opcional a la mundialmente famosa Sagrada Familia y al Parque Güell de Gracia*, dos fantásticas creaciones del arquitecto Antoni Gaudí. Alojamiento.

* Visita opcional a la Sagrada Familia y al Parque Güell: disfruta de una visita guiada con acceso rápido a la legendaria Sagrada Familia y al fantástico Parque Güell, ¡dos de las creaciones más increíbles de Gaudí! Se testigo del simbolismo que hay detrás de la famosa catedral de Barcelona antes de dirigirte al colorido Parque Güell, para disfrutar de las vistas espectaculares de la ciudad junto a una colorida arquitectura increíble.

Puedes mejorar su viaje agregando uno de nuestros paquetes de excursiones opcionales culturales en el siguiente paso del proceso de reserva. 

Opcional
Visita guiada a la Sagrada Familia y el Park Güell
16º Día: Barcelona - México

Desayuno en el hotel*. Es hora de poner fin a este apasionante viaje por Italia y España. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a México. Llegada a la ciudad de origen en México y fin del viaje.

* El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.

** Dependiendo del horario del vuelo de regreso, es posible que llegues a México al día siguiente, por lo que la duración total del viaje sería de 17 días.

Alojamiento: 14 Noches

Seleccione su categoría de hotel:

Actividades incluidas

Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Incluido

Actividad incluida para el día 3 en Roma

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Complejidad física:

Moderate

Tour a pie por Roma

Haz una visita guiada a pie por tres de los principales lugares arqueológicos de Roma. Aprende sobre la historia del antiguo imperio, desde su nacimiento hasta las batallas libradas por los gladiadores en el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.

Qué incluye: Entrada sin colas a: Coliseo - Monte Palatino - Foro Romano, guía autorizado y auriculares. No incluye: Recogida y regreso al hotel.

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 6 en Florencia

Duración 02:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Complejidad física:

Moderate

Tour a pie por Florencia

Haz una visita guiada a pie por los lugares más destacados de Florencia, la cuna del Renacimiento, como el histórico Puente Viejo, la Plaza della Signoria, la Plaza San Giovanni, la icónica Catedral de Santa María del Fiore y el campanario de Giotto.

Qué incluye: Tour a pie por Florencia con guía profesional No incluye: Recogida y regreso al hotel. Comida y bebidas.

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 9 en Venecia

Duración 01:30h Aprox. Hora recogida: 09:00 Aprox

Complejidad física:

Moderate

Tour a pie por Venecia

Realiza una visita guiada a pie por Venecia para conocer la cultura y el patrimonio artístico de la ciudad. Prueba un spritz tradicional (por cuenta propia) en una taberna local, contempla el icónico puente de Rialto y navega por el canal Giudecca.

Qué incluye: Tour a pie por Venecia con guía profesional No incluye: Recogida y regreso al hotel, entradas.

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 9 en Venecia

Duración 00:35h Aprox. Hora recogida: información en destino

Complejidad física:

Light

Paseo en Góndola

Uno de los iconos de Venecia son sus históricas góndolas y ahora puedes formar parte de ese legado. Disfruta de un inolvidable paseo en góndola de 30 minutos a través de los encantadores canales de la ciudad, incluido el icónico Gran Canal.

Qué incluye: Paseo en Góndola de 35 minutos No incluye: Guía de recogida y devolución.

más información
Ver más

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Opcional

Actividad sugerida para el día 3 en Roma

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: 09:15 Aprox

Complejidad física:

Moderate

Excursión por las plazas y fuentes de Roma

Descubre las plazas y fuentes más emblemáticas de Roma. Visita la Piazza Navona, hogar de la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, el Panteón, la legendaria Fontana de Trevi y la fotogénica Piazza di Spagna, la más emblemática de la ciudad.

Qué incluye: Guía profesional con licencia, auriculares y servicio de recogida en hoteles céntricos. No incluye: Regreso a los hoteles. Recogida en hoteles no ubicados en la zona centro.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 4 en Roma

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Complejidad física:

Moderate

Visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina

Explora los tesoros que albergan los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Visita el Salón Pío Clementino, la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapices y la increíble Capilla Sixtina. Admira la bella Basílica de San Pedro y animada Plaza de Sa

Qué incluye: Entrada sin colas, guía profesional, auriculares y servicio de recogida en hoteles céntricos. No incluye: Traslado de regreso a los hoteles. Recogida en los hoteles fuera del centro de la ciudad, para cuyo caso el punto de encuentro será Via Santamaura, 28.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 4

Hora recogida: información en destino

Pack de 2 Excursiones: Imprescindibles de Italia

Aprovecha al máximo tu estancia en Italia con este pack de dos experiencias imprescindibles: una visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina y un paseo en góndola por Venecia.

Qué incluye: Visita guiada sin colas a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina y paseo en góndola en Venecia.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 7 en Florencia

Duración 05:30h Aprox.

Tour de medio día a Pisa y la Torre Inclinada

Ningún viaje a Italia está completo sin una foto en la icónica Torre Inclinada, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a pie por la ciudad para ver la Piazza dei Miracoli, la Catedral de Pisa y la famosa torre.

Qué incluye: Viaje de ida y vuelta en GT Coach, acompañante experto multilingüe, visita guiada a Pisa y Piazza dei Miracoli con guía profesional, entrada a la Catedral de Pisa. No incluye: Recogida y regreso al hotel, comidas, bebidas y cualquier otro servicio incluido no mencionado.

más información
Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde los principales aeropuertos mexicanos.
  • Vuelos Internacionales: México - Roma, Venecia - Madrid, Barcelona - México.
  • Tren de alta velocidad en Clase Estándar: Roma - Florencia - Venecia Mestre. Tren de alta velocidad en Clase Turista: Madrid - Barcelona.
  • 14 noches de acomodación en hoteles de categoría Encanto y Superior.
    ver hoteles incluidos
  • 14 desayunos.
  • Traslados en vehículos con aire acondicionado según se indica en el itinerario.
  • Visitas y boletos según se indica en el itinerario.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Visitas guiadas a pie en Florencia y Venecia. Visitas guiadas a pie y recorridos panorámicos en autobús en Madrid y Barcelona. *
    más información
  • Visita guiada al Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino en Roma.
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Impuestos*, bebidas, propinas y cualquier otro servicio no mencionado en el apartado "El Precio Incluye"

* El impuesto de alojamiento en Italia debe pagarse directamente en el hotel (Aprox. 6 € por habitación y por noche).

* A tener en cuenta: la parte de Italia en este itinerario es un recorrido independiente, no un recorrido en grupo. Incluye alojamiento, algunas actividades y algunos traslados, pero no estarás acompañado de un guía, ni viajarás en grupo durante todo el viaje.

  • Requisitos de entrada
    Pasaporte en vigor.
  • Moneda
    Euro.
  • Idioma
    Italiano.
  • Electricidad
    220 V. No requiere adaptador.
  • Otra información útil
    La gastronomía italiana es una de las más destacadas a nivel mundial. El plato nacional es la pasta.
  • Web oficina de turismo
    http://www.italia.it/

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, siempre serán de categoría igual o superior a los previstos. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

 

Pago fraccionado
60%
Al realizar la compra en la web
40%
60 días antes del inicio del viaje
Suscríbete a nuestra newsletter