Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Turquía y Egipto en 16 Días

Añadir a tus Favoritos

Anatolia, Pirámides y Crucero Nilo

Destacados
VER MÁS
Aswan
El Cairo
Giza
Luxor
Río Nilo
Capadocia
Èfeso
Estambul
Pamukkale
Incluido
Vuelos incluidos
Alojamiento
Traslados incluidos.
Actividades
Algunas comidas incluidas
Disponibilidad
Salidas disponibles
hasta
disponibles
disponibles
Categorías disponibles
superior
Incluido
lujo
Desde + $9.900
+info
Nuestra Protección de Viaje cuida de ti
  • Cancelación Gratuita
  • Reserva flexible
  • Protección COVID-19 incluida
  • Exoticca cuenta con los estándares de calidad definidos por el sello de Confianza Online
Comparte este viaje
Llamadme

Descubre Turquía, desde los laberínticos bazares de Estambul hasta las Chimeneas de Hadas de Capadocia. Navega por el Bósforo, descubre las cuevas del valle de Goreme, visita Kusadasi y las ruinas de Éfeso. Dirígete a Egipto para ver las Grandes Pirámides de El Cairo y disfrutar de un crucero por el Nilo en pensión completa a través de los icónicos Lúxor, Edfu, Kom Ombo y Asuán.

1º Día: México - Noche a bordo

¿Listo para descubrir los fascinantes tesoros culturales de Turquía? Salida desde México en vuelo regular con destino a Estambul*. Noche a bordo.

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes llegar al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Estambul

Llegada a Estambul, la ciudad más importante de Turquía, la cual está considerada el centro histórico, cultural y económico del país y es poseedora de una gastronomía deliciosa. Traslado al hotel y si el horario del vuelo lo permite, podemos disfrutar del resto del día libre para explorar esta icónica y animada ciudad turca. Cena y alojamiento.

3º Día: Estambul

Desayuno en el hotel. Por la mañana hacemos un recorrido de medio día por la ciudad de Estambul para descubrir sus lugares y monumentos más emblemáticos. Comenzamos en el Hipódromo de Constantino, donde podemos ver las reliquias de lo que alguna vez fue el centro de la poderosa Constantinopla durante la época bizantina, incluido el Obelisco de Teodosio, llevado de Egipto en el siglo IV. Después visitamos el magnífico Museo de Hagia Sophia, la muestra más icónica del arte bizantino y uno de los mayores logros arquitectónicos de la humanidad que ha sido Catedral Ortodoxa Griega y mezquita imperial a lo largo de los siglos. Finalizamos el recorrido en el lugar más emblemático de Estambul, la Mezquita Azul, considerada la más perfecta de las mezquitas otomanas, la cual que data del siglo XVII y es conocida por los espectaculares azulejos azules de su interior pintados a mano. Traslado al hotel y resto del día libreCena y alojamiento.

4º Día: Estambul - Capadocia

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigimos al Bazar de las Especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y abierto desde entonces. Allí podemos comprar estos productos típicos mientras disfrutamos de los coloridos puestos llenos de especias de todo tipo y de su aroma embriagador. A continuación disfrutamos de un relajado crucero por el Bósforo, el canal que separa Europa y Asia. Durante la navegación disfrutamos de la historia turca de una manera diferente mientras admiramos la arquitectura ecléctica de la ciudad y apreciamos los palacios de los Sultanes Dolmabachce y Beylerbeyi y las antiguas casas tradicionales de madera. De vuelta a tierra firme, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Capadocia, una región famosa por sus formaciones geológicas únicas llamadas "Chimeneas de Hadas". Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de las impresionantes vistas del atardecer a través de los mágicos paisajes de la Capadocia. Cena en el hotel y alojamiento.

 

5º Día: Capadocia

Desayuno en el hotel. Recomendamos comenzar el día con un inolvidable vuelo opcional en globo aerostático sobre la fascinante región de Capadocia*, poseedora de un original paisaje formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más tarde, durante la mañana, visitamos el hermoso valle de Dervent, donde vemos una gran concentración de pequeñas Chimeneas de Hadas y muchas formaciones rocosas únicas, algunas de las cuales se asemejan a animales y figuras humanas, por lo que el área ha sido apodada "El valle de la imaginación". Continuamos hacia Pasabagi para ver los pináculos en forma de hongo y aprender sobre los ermitaños que una vez vivieron allí. Por la tarde exploramos el Museo al Aire Libre de Goreme, un increíble complejo monástico bizantino que data del siglo X y está integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos y pinturas murales. Después de un día lleno de acción, regresamos al hotel. Cena y alojamiento.

* Vuelo opcional en globo aerostático: flota sobre las Chimeneas de Hadas de Capadocia, los valles de toba y las iglesias excavadas en la roca y divisa el amanecer desde un punto de vista único a bordo de un globo aerostático durante 1 hora. Disfruta de las magníficas vistas panorámicas del alba a vista de pájaro y celebra un aterrizaje seguro con un brindis con champán y un certificado de vuelo personalizado. Duración: de 5:00 a.m. a 7:30 a.m. Límite mínimo de edad para niños: 6 años. Precio por persona: $ 320  aproximadamente a pagar en el destino.

Nota: la disponibilidad del vuelo en globo aerostático en Capadocia depende de las condiciones climáticas. La actividad se confirmará el día anterior.

6º Día: Capadocia - Izmir - Kusadasi

Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con una caminata tranquila por el Valle de las Rosas para visitar las iglesias rupestres y apreciar la belleza natural del paisaje. Continuamos hacia Cavusin, un antiguo pueblo cristiano y por la tarde, exploramos la ciudad subterránea de Kaymakli, un lugar increíble tallado en las rocas que data del siglo VIII. Este complejo subterráneo se extendió en gran medida durante el período bizantino, cuando se usó para protegerse contra las incursiones enemigas, y está compuesto por muchos niveles y pisos diferentes que revelan fascinantes secretos sobre la vida cotidiana en Bizancio. A continuación, nos dirígimos al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Esmirna o Izmir. Llegada y traslado a Kusadasi, una idílica ciudad balneario situada en la costa occidental del mar Egeo. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

7º Día: Kusadasi - Éfeso - Kusadasi

Desayuno en el hotel. Por la mañana partimos hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II que mantiene grandes tesoros como el Templo de Adriano, los baños romanos y la Calle Curetes, construida en mármol. Por la tarde nos dirigimos a la última Casa de la Virgen María, donde vivió el resto de su vida después de la crucifixión de Jesús y que hoy en día es un santuario católico y lugar de peregrinación cristiano. Regreso a Kusadasi resto del día libre para explorar la zona o relajarse. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

8º Día: Kusadasi - Pamukkale - Estambul

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pamukkale, una de las formaciones más espectaculares del mundo. En turco significa "Castillo de algodón", una maravilla natural de gigantescas cascadas y estalactitas blancas de travertino y piedra caliza que han formado piscinas naturales debido a las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de las fuentes termales. Después de disfrutar de este lugar increíble y único, nos dirigimos al aeropuerto de Cardak en Denizli para embarcar en el vuelo de regreso a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Recomendamos disfrutar de la última noche libre en Turquía, regateando en el Gran Bazar y degustando la deliciosa cocina turca. Cena y alojamiento.

9º Día: Estambul - El Cairo

Desayuno en el hotel. Nuestra estancia en Turquía llega a su fín pero continúa la aventura en Egipto. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a conocer las calles y los sonidos propios de El Cairo, a la sombra de las Grandes Pirámides. Recomendamos pasear por el zoco local y probar la deliciosa cocina nacional. Alojamiento.

10º Día: El Cairo

Desayuno en el hotel. Hoy descubrimos los lugares más emblemáticos de la capital egipcia. Comenzamos con la inolvidable visita a la meseta de Guiza, la explanada donde están ubicadas las icónicas tres pirámides, consideradas una de las siete maravillas del mundo. Es la mayor necrópolis del antiguo Egipto, donde se realizaron los enterramientos de los faraones de las primeras dinastías hace más de 4500 años, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la más pequeña, Micerino. Continuamos descubriendo los secretos de la enigmática Gran Esfinge, una imponente escultura de 20 metros de altura y 57 metros de longitud y el Templo del Valle de Kefrén, a 500 metros de la pirámide del mismo nombre, el cual se conserva casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX. Traslado al hotel y resto del día libre. Recomendamos disfrutar del espectáculo opcional nocturno de luces y sonido en las pirámides*. Alojamiento.

* Espectáculo opcional nocturno de luces y sonido en las pirámides: las icónicas pirámides de Guiza y la mitológica Esfinge, son reconocidas como una de las 7 maravillas del mundo. Este gran espectáculo permite admirarlas desde una perspectiva nocturna y descubrir la historia de los faraones narrada en la fantástica voz en off de la Gran Esfinge. Al mismo tiempo se proyectan sobre los monumentos imágenes, luces de colores y rayos láser que se mueven al son de la música ambiental, creando una misteriosa atmósfera y generando una experiencia única al espectador. Regreso al hotel.

Importante: el orden de las excursiones opcionales puede variar según el día de salida. Las excursiones opcionales solo se pueden reservar en el momento de la reserva o hasta cuatro días después de la reserva.

11º Día: El Cairo - Lúxor

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Lúxor. Llegada a la antigua ciudad de Tebas y traslado al puerto. Acomodación en la cabina del barco en el que vamos a disfrutar las próximas cuatro noches de un exótico e inolvidable crucero por el poderoso río Nilo en pensión completaAlmuerzo incluido. Por la tarde visitamos el complejo de templos en Karnak, el más importante del Antiguo Egipto, que fue levantado por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa o Seti II. Entre la grandeza de estas edificaciones, destaca la sala hipóstila del Templo de Amón-Ra, con sus 134 columnas. La famosa avenida de las pirámides era el "dromos" o camino procesional que unía antiguamente los templos de Karnak y Lúxor. Después nos dirigimos al fascinante Templo de Lúxor, para disfrutar de uno de los lugares más bellos de Egipto. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, fue construido por Amenhotep III y Ramsés II y consagrado al dios Amón. Regreso al barco. Cena incluida y noche a bordo.

12º Día: Lúxor - Edfu

Pensión completa a bordo. Hoy nos dirigimos a la Necrópolis de Tebas para conocer el legendario Valle de los Reyes, el lugar de enterramiento de los faraones entre las dinastías XVIII y XX del antiguo Egipto y donde fue descubierta la tumba de Tutankhamon por Howard Carter, toda una revelación de las impresionantes riquezas que atesoraban los antiguos reyes egipcios. Más de 60 tumbas excavadas en las rocas del desierto escondían los lugares de descanso de los personajes más poderosos e influyentes del Imperio Nuevo. Continuamos el recorrido en dirección al Valle de las Reinas, donde descansaron mujeres de sangre real y llegamos al Templo de la Reina Hatshepsut, una imponente edificación única en el país por su estilo estructurado en terrazas escalonadas que está ubicada debajo de unos imponentes acantilados de Deir el-Bahari. Para finalizar, vemos los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de guardianes que representan al faraón Amenhotep III. Nos despedimos del tiempo de los antiguos reyes y reinas antes de cruzar el río y entrar de nuevo en el mundo de los vivos en el Lúxor moderno. Traslado al barco. Continuamos con la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

13º Día: Edfu - Kom Ombo - Asuán

Pensión completa a bordo. Hoy damos un paseo en buggy hasta el magnífico Templo de Edfu, dedicado al dios Horus y emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo más grande en Egipto después de Karnak y es sin duda, uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre el 237 y 57 a. C. A continuación volvemos al barco para continuar la navegación hacia Kom Ombo, que significa "la colina de oro". Llegada y visita al Templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Haroeris, con cabeza de cocodrilo y halcón respectivamente. Fue obra de Ptolomeo VI Filométor entre el 180 y 145 a. C., durante los primeros años de su reinado. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, y la mitad norte a Haroeris "Horus el viejo", al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza. El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal, con dos entradas y dos salas hipóstilas. Posteriormente, los faraones Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Por último vemos el Nilómetro, una construcción en forma de pozo que se usaba para medir el nivel de las aguas del río Nilo, la fuente de vida en Egipto, y se tomaba como referencia para augurar la futura situación económica. Regresamos al barco para relajarnos y continuar la navegación hacia Asuán. Noche a bordo.

14º Día: Asuán

Pensión completa a bordo. Por la mañana recomendamos realizar la excursión opcional a Abu Simbel*, donde se encuentran los majestusosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. Hacemos un recorrido por la ciudad de Asuán para descubrir las bonitas vistas de esta fascinante ciudad. Visitamos la famosa Cantera de Granito con su antiguo obelisco inacabado construido en roca granítica sienita, donde se produjeron los bloques de construcción de muchos de los monumentos del antiguo Egipto y la antigua Presa Baja y la nueva Presa Alta de Asuán, unas colosales obras de ingeniería construidas en los siglos XIX y XX respectivamente para controlar las inundaciones en las orillas del Nilo. Terminamos el día con un bonito y relajante paseo en faluca por el río Nilo, el típico velero egipcio. Regreso al barco y noche a bordo.

* Excursión opcional a Abu Simbel: salimos muy temprano en bus hacia Abu Simbel atravesando el desierto hasta llegar al lago Nasser, al sur de Egipto. Estos impresionantes templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II y dedicados a él y a su esposa Nefertari para conmemorar la victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a los nubios. En 1968, el traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán y el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. Regreso a Asuán.

Importante: el orden de las excursiones opcionales puede variar según el día de salida. Las excursiones opcionales solo se pueden reservar en el momento de la reserva o hasta cuatro días después de la reserva.

15º Día: Asuán - El Cairo

Desayuno a bordo y desembarque. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo corto con destino a El Cairo. Llegada a la capital y traslado al hotel. Disfrutamos del resto del día libre para conocer la ciudad a nuestro aire. Sugerimos la visita al increíble Museo Egipcio para ver sus inigualables exposiciones o ir de compras a los concurridos zocos de la ciudad. Recomendamos hacer la excursión opcional a la Ciudadela de Saladino*. Alojamiento.

* Excursión opcional a la Ciudadela de Saladino: visita a esta fortificación islámica medieval encaramada en lo alto de una colina en el centro de El Cairo, la cual data del siglo XII y fue construida para defender a la ciudad de los cruzados. Allí podemos admirar la magnifica Mezquita de Alabastro, la más grande a comienzos del siglo XIX y la más visible de la capital egipcia por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes. Conocemos la importancia de este lugar para la herencia islámica de Egipto antes de caminar por el barrio Copto, nombre con el que se denomina a los cristianos egipcios, para explorar uno de los epicentros de la capital, donde predominan las estrechas callejuelas adoquinadas, las iglesias, los monasterios, los conventos, las sinagogas y los puestos callejeros.

Importante: el orden de las excursiones opcionales puede variar según el día de salida. Las excursiones opcionales solo se pueden reservar en el momento de la reserva o hasta cuatro días después de la reserva.

16º Día: El Cairo - México

Desayuno en el hotel*. Es hora de poner fin a esta fascinante aventura por Turquía y Egipto. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a México**. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

* Dependiendo del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel, es posible que no puedas disfrutar del desayuno incluido el último día.

** Dependiendo de la elección del vuelo, puedes llegar a México al día siguiente de la salida.

 

16 días de viaje con vuelos incluidos*.

15 días y 14 noches en destino

1

MEX - IST

2

MEX - IST

Estambul

3

Estambul

4

Capadocia

5

Capadocia

6

Kusadasi

7

Kusadasi

8

Estambul

9

IST-CAI

Giza

10

Giza

11

Nilo

12

Nilo

13

Nilo

14

Nilo

15

Giza

16

CAI - MEX

*Las fechas pueden cambiar dependiendo de tu ciudad de origen, la fecha de salida y la fecha de regreso.

En el calendario no se especifican los vuelos internos o los desplazamientos entre ciudades que se incluyen en el itinerario del viaje.

Alojamiento: 14 Noches

Seleccione su categoría de hotel:

Actividades disponibles

Disponibilidad de las actividades sujeta a las fechas de salida y al itinerario seleccionado.
Los precios de las actividades opcionales estarán disponibles en el siguiente paso
Opcional

Paquete Complementario Experiencia Completa en Egipto (oferta limitada) - 3 excursiones

¡Agrega 3 experiencias inolvidables a tu viaje! Contempla las Grandes Pirámides como nunca con el Espectáculo de Luz y Sonido, descubre El Cairo medieval en la Ciudadela de Saladino y visita la Isla de Filae en Asuán.
Actividad sugerida para el día 9
Opcional

Paquete Complementario Experiencia Completa en Egipto (oferta limitada) - 4 Excursiones

¡Añade 4 experiencias inolvidables a tu viaje! Contempla el Espectáculo de luz y sonido en las Grandes Pirámides, descubre el Cairo medieval en la ciudadela de Saladino, visita la antigua isla de Filae en Asuán y los increíbles templos de Abu Simbel.
Actividad sugerida para el día 9
Opcional

Espectáculo de luz y sonido en las Pirámides

Disfruta de las icónicas Grandes Pirámides por la noche, iluminadas con láseres y efectos visuales acompañados de una emocionante música ambiental. ¡La manera perfecta de comenzar tu aventura egipcia!
Actividad sugerida para el día 10
Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de México.
  • Vuelo internacional: México - Estambul, El Cairo - México.
  • Vuelos internos: Estambul - Capadocia, Capadocia - Esmirna, Denizli - Estambul, Estambul - El Cairo, El Cairo - Lúxor, Asuán - El Cairo.*
    más información
  • 10 noches en hoteles de categoría superior y lujo y 4 noches a bordo del Crucero Chateau Lafayette Nile. **
    más información
    ver hoteles incluidos
  • 10 desayunos, 7 cenas y pensión completa a bordo del Crucero Chateau Layfatte Nile. ***
    más información
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con entradas y guía español según se indica en el itinerario. ****
    más información
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro básico de viaje. *****
    más información
  • 4 noches en un crucero por el río Nilo.
  • Crucero fluvial por el Bósforo.
  • Hotel cueva en Capadocia.

No incluye

Visado (obligatorio en Egipto)*, bebidas, propinas** o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

* Visa emitida a la llegada. Precio aproximado: $25.

** Las propinas son obligatorias y deben pagarse a la llegada al destino. Cantidad aproximada: $50 por persona para la parte del crucero.

Las propinas en Egipto son obligatorias y deben pagarse a la llegada al destino. Cantidad aproximada: $50 por persona.

* La documentación de los vuelos internos estará disponible en la sección "Mis reservas" de tu "Área privada" 14 días antes de la salida, o bien será entregada en destino. Es imprescindible cumplimentar al final de la reserva los datos del pasaporte con el que viajará cada pasajero.

** El crucero asignado se puede cambiar debido al mantenimiento de rutina, en cuyo caso se asignará un crucero de la misma categoría o superior.

*** Posibilidad de reservar régimen de pensión completa en Turquía en el siguiente paso de la reserva.

**** Dependiendo del horario de los vuelos internos en Turquía, el orden del itinerario y las visitas previstas para el día podría variar.

**** La disponibilidad del vuelo en globo aerostático en Capadocia depende de las condiciones climáticas. La actividad se confirmará el día anterior.

**** El orden de las visitas en Egipto puede cambiar, pero siempre respetando el contenido del programa.

***** Posibilidad de contratar un seguro adicional en el siguiente paso de la reserva.

  • Requisitos de entrada
    Pasaporte con validez mínima de tres meses.
  • Visado
    El visado se gestiona a la entrada al país o por Internet en la siguiente página: https://www.evisa.gov.tr/es/. Precio aprox. 15€. A partir del 2 de Marzo de 2020, los ciudadanos Españoles no necesitarán visado para entrar al país.
  • Moneda
    Lira Turca
  • Idioma
    Turco
  • Electricidad
    230 V 50 Hz
  • Salud
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios
    UTC+02:00
  • Web oficina de turismo
    http://www.turismodeturquia.com/

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, siempre serán de categoría igual o superior a los previstos. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

La cama extra en los hoteles es tipo plegatín e inferior en tamaño a una cama individual estándar. Las habitaciones triples no son más grandes o espaciosas por el hecho de ser ocupadas por 3 personas.

Niños: 2 - 11 años.

 

Historias de nuestros viajeros

Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero

Pago fraccionado
60%
Al realizar la compra en la web
40%
60 días antes del inicio del viaje

¿Quieres que uno de nuestros expertos te ayude a planear tu viaje?

Al completar este formulario con información básica sobre ti y el viaje, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para responder todas tus dudas y ofrecerte las opciones más adaptadas a tus necesidades.
*Campos obligatorios

Llama gratis a uno de nuestros expertos
Uno de nuestros expertos te ayudará a organizar tu reserva
+52 55 4162 9159

¿En qué punto estas?

Información de contacto

Phone

Datos de viaje

0
0
0