exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Turquía

Viajes Organizados a Turquía a -50%

Nuestra recomendación para visitar Turquía

Map of Tesoros de Anatolia
Tesoros de Anatolia
-25%

Desde $48,919

$36,499

Por noche: $3,318

Turquía desde 12 días

Tesoros de Anatolia

  • map-pin-check-icon
    Ankara
  • map-pin-check-icon
    Capadocia
  • map-pin-check-icon
    Èfeso
  • map-pin-check-icon
    Esmirna
+ 3 más
  • Alojamiento
  • Vuelos incluidos
  • Traslados incluidos
  • Algunas comidas incluidas
  • Actividades
Parejas
Cultura
Familia
Jaume,  Especialista en viajes

Jaume
Especialista en viajes

Nuestro recorrido clásico por Turquía, un viaje lleno de acción que cubre los destinos imprescindibles del país, incluyendo Estambul, Ankara, Capadocia, las ruinas de Éfeso, Troya y mucho más.

Vive tu viaje soñado ¡y repite!

Nuestra recomendación para visitar Turquía y los países vecinos

Viajes combinados incluyendo Turquía

Guía de viaje a Turquía

Turquía atracciones turísticas

Más información sobre Turquía

Turquía, dividida entre Europa y Asia, es conocida por su cultura diversa, vibrante y sus civilizaciones antiguas. La antigua capital y ciudad más grande Estambul se encuentra en el sinuoso Estrecho del Bósforo y es el hogar de una docena de tesoros culturales y arquitectónicos, desde Santa Sofía hasta la Mezquita Azul y el bullicioso Gran Bazar de Estambul. Por otro lado, la capital moderna de Ankara es el hogar del icónico mausoleo de Ataturk, que fundó la República Turca. 

La deliciosa cocina, su historia épica y sus vastos paisajes montañosos hacen de un viaje a Turquía la mejor experiencia de aventura, mientras que las hermosas costas mediterráneas a lo largo del sur del país ofrecen serenos resorts de playa y mucha diversión bajo el sol. 

Bordeado por Grecia, Georgia, Bulgaria, Armenia, Irán, Irak y Siria, unas vacaciones en Turquía abren un mundo de cultura, gracias a su posición única, y su importancia en la histórica Ruta de la Seda. Un circuito por Turquía es la mejor manera de familiarizarse con la complejidad del país, en su gran variedad de maravillas naturales y sus diversas ciudades y comunidades.

 

Historia de Turquía

Las grandes civilizaciones, como los asirios, griegos, armenios y urartianos, entre otros, han dejado su huella en la región a lo largo de los siglos, con sitios antiguos, como Gobekli Tepe, anterior a Stonehenge, que ofrece una visión de los años pasados a los visitantes en un viaje a Turquía. 

Los cimientos del país se remontan a la victoria de los turcos selyúcidas sobre los poderosos bizantinos en el siglo XI, que continuaron su dominio hasta el siglo XIII, cuando el Sultanato se desintegró en pequeños principados por la invasión mongola. La dinastía otomana comenzó a unir estos principados a finales del siglo XIII y capturó y conquistó la icónica capital bizantina de Constantinopla en 1453. Bajo Solimán el Magnífico, el vasto Imperio Otomano abarcó una gran parte del mundo, que se extendía desde Europa hasta África y Asia.

La historia turca del siglo XX se ha caracterizado por la guerra de independencia, liderada por el héroe nacional Mustafa Kemal Ataturk, que resultó en la abolición de la monarquía y el establecimiento de una república en 1923. Los que viajan a Turquía pueden visitar su tumba monumental en el capital de Ankara. 

Ataturk se convirtió en el primer presidente de la república y produjo cambios importantes en la sociedad turca, alentando la occidentalización de la cultura nacional.

 

Naturaleza en Turquía

Turquía es el hogar de un paisaje vasto y diverso, dividido en siete áreas geográficas, cada una con sus propias características. Hogar de vida silvestre biodiversa, con hasta 80.000 especies, Turquía cuenta con 40 parques nacionales e innumerables reservas naturales que brindan refugio a una variedad de tesoros naturales espectaculares y vida silvestre rara, como el escurridizo leopardo Anatolian.

De las docenas de atracciones naturales dignas de visitar en un viaje organizado a Turquía, destaca el increíble paisaje de Capadocia. Una verdadera maravilla natural, ubicada en la histórica región de Anatolia, hogar de formaciones rocosas de otro mundo que se han transformado en una ciudad viva. 

Aquí, 'chimeneas de hadas' o 'hoodoos' salpican el paisaje, y algunas incluso se usan como hogares, iglesias y hoteles. Ver el amanecer o dar un paseo en globo aerostático sobre el paisaje de cuento de hadas de Capadocia es una experiencia inolvidable.

Las gloriosas aguas termales de Pamukkale ofrecen a los viajeros otro refugio natural inspirador de brillantes piscinas de terrazas blancas y azules. Apodado el "Castillo del Algodón", es el lugar perfecto para un baño relajante. 

El lago más grande de Turquía, Lake Van, se encuentra en el sureste del país, a la sombra del volcán Numrut y hogar de cuatro islas idílicas. 

Una última maravilla natural imperdible es el legendario Monte Ararat, que se cree que es la montaña donde el Arca de Noé aterrizó después de la gran inundación y el punto más alto del país, cuyo pico permanece cubierto de nieve todo el año. 

 

Cultura en Turquía

Una mezcla ecléctica de culturas, incluidas las tradicionales, anatolia y otomana, así como las influencias occidentales, conforman el rico tapiz de la cultura turca. Los extremos de las tradiciones orientales y occidentales están representados dentro del país. 

Turquía es un estado secular y goza de total libertad de religión, aunque la mayoría de la población sigue el Islam, visto en las increíbles mezquitas y elaboradas tradiciones religiosas que encontrarás en un recorrido por Turquía.

Una de las ceremonias culturales más famosas del país es la danza de los derviches giratorios, una tradición islámica distinta y cautivadora. La cocina turca es motivo suficiente para elegir unas vacaciones en Turquía, y la música turca tradicional es una banda sonora conmovedora para la vida cotidiana en las ciudades, con actuaciones improvisadas que se escuchan en las calles y los mercados. 

Como muchas naciones, la cultura difiere entre las esferas rurales y urbanas. La vida tradicional continúa en las granjas y pueblos del campo, mientras que los centros urbanos del país son un crisol de culturas e influencias cosmopolitas, equilibrando perfectamente lo nuevo y lo viejo.

Elige un viaje a Turquía para encontrar una fusión de oriente y occidente y una historia que se remonta a siglos atrás y está grabada en los paisajes míticos. Admira la calidez de los lugareños y los idílicos centros turísticos costeros, pero no olvides dejarte un tiempo para absorber los aromas de los bulliciosos mercados de alimentos, tomarte un buen café turco, y disfrutar del ambiente incomparable de una nación que se extiende entre dos continentes y fusiona lo mejor de ambos mundos.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte con validez mínima de seis meses.

  • Visado

    El visado se gestiona por Internet.

  • Husos Horarios

    UTC +03:00

  • Moneda

    Lira Turca

  • Idioma

    Turco

  • Web oficina de turismo

  • Electricidad

    230 V 50 Hz

Visitar destinos cercanos

Protección de viaje incluida