Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Ecuador en 12 Días

Añadir a tus Favoritos

Aventura en Amazonas y Galápagos

Destacados
VER MÁS
Guayaquil
Islas Galápagos
Monumento Mitad del Mundo
Quito
Incluido
Vuelos incluidos
Alojamiento
Traslados incluidos.
Actividades
Algunas comidas incluidas
Disponibilidad
Salidas disponibles
hasta Noviembre 2022
disponibles
Desde + $5.680
Categorías disponibles
encanto en inglés
Incluido
encanto en español
Desde + $8.600
superior en español
Desde + $19.600
+info
Nuestra Protección de Viaje cuida de ti
  • Cancelación Gratuita
  • Reserva flexible
  • Protección COVID-19 incluida
  • Exoticca cuenta con los estándares de calidad definidos por el sello de Confianza Online
Comparte este viaje
Llamadme

Descubre la biodiversidad de Ecuador en un inolvidable viaje que va desde la selva tropical de Amazonas hasta las Islas Galápagos. Aterriza en Quito, la histórica capital andina, antes de empezar a explorar Amazonas en Tena. Llega a San Cristóbal, en Galápagos, donde podrás encontrar especies locales como los piqueros de patas azules, tortugas o lobos marinos y termina la aventura en Guayaquil.

1º Día: Mexico - Quito

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a QuitoLlegada a la capital de Ecuador, famosa por su cercanía a las montañas andinas y su antigua cultura inca. Traslado al hotel y alojamiento. *

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

** Paquete de comidas opcional: añade 4 cenas y 1 almuerzo a tu viaje, para que pueda relajarte sabiendo que tienes una comida esperándote. Incluye: 2 cenas en Quito, 1 cena en Galápagos, 1 cena en Guayaquil y 1 lunch box para el viaje de Galápagos - Guayaquil. 

Tenga en cuenta: si compra el paquete de comidas opcional y su vuelo de llegada aterriza tarde esta noche, se le proporcionará una cena fría si el restaurante del hotel está cerrado cuando llegue.

2º Día: Quito - Tena - Amazonia

Desayuno en el hotel. Dejamos atrás la capital mientras nos adentramos en las tierras altas ecuatorianas y descendemos a la selva tropical, en dirección a Tena, ubicada en el Amazonas. Continuamos a través de los verdes paisajes tropicales hacia nuestro albergue, en el corazón de la jungla. Llegada a tiempo para disfrutar de una deliciosa cena y hacer una emocionante caminata nocturna para admirar cómo la vida silvestre cobra vida después de la puesta del sol. Alojamiento.

3º Día: Amazonia

Disfruta un desayuno temprano por la mañana antes de salir a una caminata por el bosque para observar la vida salvaje en la selva y apreciar la belleza de la jungla. Volveremos al lodge para tomar el almuerzo y por la tarde, tendrás tiempo libre para descansar y disfrutar del entorno que te ofrece la selva o realizar algunas de las actividades que ofrece el establecimiento. Te recomendamos nuestro paquete culinario para disfrutar de un delicioso taller de elaboración de chocolate esta tarde!Cena en el lodge y alojamiento. 

Paquete de experiencia culinaria opcional - Paquete de 3 excursiones: Conoce la herencia culinaria de Ecuador con este paquete de tres excursiones centradas en la comida. Participa en un delicioso taller de chocolate en la Amazonía para aprender sobre el cultivo del cacao y la producción de chocolate y disfruta de un tour guiado de degustación de frutas y alimentos en un mercado local en Quito. Finalmente, disfruta de una auténtica clase de cocina de Ceviche de Galápagos en Playa Mann en San Cristóbal, ¡para aprender los secretos de la cocina local!

4º Día: Amazonia - Tena - Mitad del Mundo - Quito

Desayuno en el lodge. Nos dirigimos de vuelta a Tena para seguir con el recorrido por el país y ponemos rumbo de nuevo a la capital. En el trayecto, hacemos una parada en la Ciudad Mitad del Mundo, situada en el ecuador, donde es posible poner un pie en cada hemisferio de la Tierra. Seguimos hasta llegar a Quito, donde hacemos una fascinante visita guiada por la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos de la capital y disfrutar de la belleza de su arquitectura colonial, las pintorescas plazas y las estrechas calles del centro de la ciudad. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

5º Día: Quito

Desayuno en el hotel. Disfruta del día libre para explorar la ciudad a tu ritmo. Recomendamos disfrutar de nuestra excursión a Quilotoa * o reservar nuestro paquete de 3 excursiones. ** ¡A los amantes de la comida les gustaría elegir nuestro paquete de experiencia culinaria, que incluye un recorrido gastronómico por el mercado de Quito hoy! ***. Alojamiento. 

* Excursión opcional al volcán Quilotoa: recogida en el hotel y traslado hacia el sur por la famosa Avenida de los Volcanes. Atravesamos las montañas andinas para dirigirnos a la laguna mientras disfrutamos de las vistas al Cotopaxi, el Ilinizas y a los picos nevados de los volcanes Tungurahua y Chimborazo. De camino, hacemos una parada en un mercado local, dependiendo del día de la semana, para ver el comercio diario de frutas y verduras. Seguimos hasta la laguna del Quilotoa y admiramos esta maravilla natural considerada una de las más hermosas del mundo. Esta impresionante depresión de agua ubicada en un cráter volcánico, cambia de color durante el día desde el celeste al verde esmeralda según incidan los rayos del sol. Podemos bajar hasta sus aguas y navegar en kayak. (no incluido). Después del almuerzo (no incluido), regresamos a Quito. Llegada y traslado al hotel.

** Opcional Experimenta Ecuador - Pack de 3 Excursiones: Experimenta Ecuador al máximo con este pack de tres excursiones. Visite el famoso lago del cráter Quilotoa en una excursión a través de la Cordillera de los Andes para descubrir la cultura local y las maravillas naturales de los Andes. En las Islas Galápagos, disfruta de una auténtica clase de cocina en Playa Mann en San Cristóbal, conocida por su población de leones marinos, para conocer los secretos de la cocina local. Finalmente, haz un recorrido por Puerto el Morro en Guayaquil para visitar una reserva natural de delfines, acompañado por un guía biólogo profesional.

*** ¡Para una experiencia culinaria de Ecuador, puedes elegir nuestro paquete de excursión opcional para agregar 3 excursiones opcionales centradas en la comida a tu viaje!

6º Día: Quito - Galapagos (San Cristobal)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto por la mañana para tomar un vuelo con destino Islas Galápagos, hogar de una única y extensa biodiversidad. Llegada a San Cristobal, donde encontrarás una gran riqueza de vida salvaje en la que puedes observar piqueros de patas azules y rojas, iguanas y tortugas marinas o leones marinos. Esta isla también es conocida como la primera del archipiélago estudiada por Charles Darwin. Traslado al hotel antes de un paseo guiado por Puerto Baquerizo Moreno, capital de la provincia de Galápagos. Explora esta comunidad costera y conoce sus lugares más importantes. El resto del día será libre para disfrutar de la manera que prefieras. Alojamiento.

*** ¡Para una experiencia culinaria de Ecuador, puedes elegir nuestro paquete de excursión opcional para agregar 3 excursiones opcionales centradas en la comida a tu viaje!

7º Día: Galapagos (San Cristobal)

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutarás de un tour que te llevará por Galapaguera, construida para mejorar el estado de la población de tortugas marinas. Después, nos dirigiremos a Puerto Chino, donde descubrirás diferentes especies de aves marinas. Seguiremos nuestro camino por playas de arena blanca, donde descansaremos antes de seguir hacia La Lobería, hogar de una gran colonia de leones marinos que observaremos en el agua o descansando en las rocas. Vuelta al hotel y Alojmiento. 

8º Día: Galapagos (San Cristobal)

Después del desayuno  en el hotel, disfruta de un día libre en la isla para seguir explorando este paraíso volcánico. Alojamiento. 

¡Para una experiencia completa de Ecuador, puedes elegir nuestro paquete de excursión opcional para agregar 3 excursiones opcionales a tu viaje!

9º Día: Galapagos (San Cristobal) - Guayaquil

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de vuelta al continente, a Guayaquil. Traslado al hotel en el centro. Más tarde, te espera un paseo guiado por el centro de la ciudad de Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador. Visita el Malecón, el parque de las Iguanas y el barrio de Las Peñas. Alojamiento.

10º Día: Guayaquil

Desayuno en el hotel. Día libre para seguir disfrutando de esta gran ciudad, puedes ir de compras, visitar los barrios más artísticos como el de Las Peñas donde encontrarás el Cerro de Santa Ana o visitar algún museo. Alojamiento.

¡Para una experiencia completa de Ecuador, puedes elegir nuestro paquete de excursión opcional para agregar 3 excursiones opcionales a tu viaje!

11º Día: Guayaquil - Noche a bordo

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a EspañaNoche a bordo.

12º Día: Mexico

Llegada a la ciudad de origen en España y fin del viaje.

 

12 días de viaje con vuelos incluidos*.

11 días y 10 noches en destino

1

MEX - UIO

Quito

2

Tena

3

Tena

4

Quito

5

Quito

6

UIO-SCY

San Cristobal

7

San Cristobal

8

San Cristobal

9

SCY-GYE

Guayaquil

10

Guayaquil

11

GYE - MEX

12

GYE - MEX

*Las fechas pueden cambiar dependiendo de tu ciudad de origen, la fecha de salida y la fecha de regreso.

En el calendario no se especifican los vuelos internos o los desplazamientos entre ciudades que se incluyen en el itinerario del viaje.

Alojamiento: 10 Noches

Seleccione su categoría de hotel:

Actividades incluidas

Disponibilidad de las actividades sujeta a las fechas de salida y al itinerario seleccionado.
Incluido

Caminata Nocturna en Tena

Paseo nocturno por la selva para conocer la vida salvaje que se despierta después de la puesta de Sol.
Actividad incluida para el día 2
Incluido

Caminata por el bosque en Tena

Caminata por el bosque para observar la vida salvaje en la selva y apreciar la belleza de la jungla.
Actividad incluida para el día 3
Incluido

City Tour en Quito

Un fascinante recorrido guiado por la ciudad de Quito para conocer el mercado local y recorrer las pequeñas calles de la ciudad y sus plazas más emblemáticas.
Actividad incluida para el día 4
Ver más

Actividades disponibles

Disponibilidad de las actividades sujeta a las fechas de salida y al itinerario seleccionado.
Los precios de las actividades opcionales estarán disponibles en el siguiente paso
Opcional

Paquete de Comidas 3*

Añade 4 cenas y 1 almuerzo a tu viaje. Incluye: 2 cenas en Quito, 1 cena en Galápagos, 1 cena en Guayaquil y 1 lunch box para el viaje de Galápagos - Guayaquil.
Actividad sugerida para el día 1
Opcional

Paquete Culinario: 3 Excursiones

Incluye: Mercado local degustación de frutas y alimentos en Quito, Taller de chocolate en el Amazonas y una clase de cocina auténtica en la playa de San Cristóbal para aprender los secretos de la cocina local.
Actividad sugerida para el día 3
Opcional

Experiencia Ecuador - Paquete de 3 excursiones (oferta limitada)

Incluye una excursión al famoso lago del cráter Quilotoa, una auténtica clase de cocina en la playa San Cristóbal para aprender los secretos de la cocina local y un recorrido por Puerto el Moro en Guayaquil para visitar una reserva natural de delfines con
Actividad sugerida para el día 5
Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades españolas.
  • Vuelos internacionales España - Quito; Guayaquil - España.
  • Vuelos internos: Quito - Galápagos; Galápagos - Guayaquil. *
    más información
  • 10 noches en hoteles de categoría encanto y primera.
    ver hoteles incluidos
  • 10 desayunos y pensión completa en Amazonas.
  • Traslados.
  • Visitas y guía en habla inglesa según se indica en el itinerario.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro básico de viaje. **
    más información
  • Guía en inglés.

No incluye

Entradas, bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

Tarjeta de control de tránsito (TCC) (20 USD) y entrada al Parque Nacional Galápagos (100 USD). Más información en "Condiciones de la oferta".

Si el destino final es Estados Unidos o Canadá, o bien el vuelo seleccionado para otro destino hace escala en Estados Unidos o Canadá, es obligatorio tramitar el ESTA o eTA respectivamente antes de viajar.

ESTAhttps://esta.cbp.dhs.gov/esta/

eTAhttps://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html 

La documentación de los vuelos internos estará disponible en la sección "Mis reservas" de tu "Área privada" 14 días antes de la salida, o bien será entregada en destino. Es imprescindible cumplimentar al final de la reserva los datos del pasaporte con el que viajará cada pasajero.

** Posibilidad de reservar un seguro adicional en el siguiente paso de reserva.

Si deseas viajar con niños, ponte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente para conocer las condiciones.

  • Requisitos de entrada
    Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la entrada al país. Seguro de viaje obligatorio.
  • Visado
    No necesitan visado los viajeros procedentes de la Unión Europea si su estancia es inferior a tres meses.
  • Moneda
    Dólar estadounidense.
  • Idioma
    Castellano, Kichwa y shuar.
  • Electricidad
    120V 60Hz. Enchufes tipo A/B.
  • Salud
    Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla cuando el viaje sea prolongado y a zonas donde haya un alto riesgo de exposición a los mosquitos. Los mayores de 60 años deben consultar a su médico, ya que puede producir efectos adversos graves.
  • Husos Horarios
    UTC -5/-6.
  • Otra información útil
    Para viajar a Islas Galápagos se requiere una Tarjeta de Control de Tránsito que se solicita en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Isla Cristóbal o Baltra.
  • Web oficina de turismo
    www. turismo.gov.ec

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, siempre serán de categoría igual o superior a los previstos. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

La tarjeta de control de tránsito es obligatoria y se tramita en el aeropuerto de Quito y Guayaquil antes de tomar el vuelo a las Islas Galápagos. Coste: US$ 20 por persona (sujeto a cambios). Pago en efectivo. Al llegar al aeropuerto de Galápagos los pasajeros deben presentar la tarjeta de control de tránsito junto con el pasaporte y realizar el pago de la entrada al Parque Nacional Galápagos. Coste: 100 US$ por persona.

Si reservas una habitación triple con un niño, el niño deberá compartir la cama con los adultos.

 

Historias de nuestros viajeros

Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero

Pago fraccionado
60%
Al realizar la compra en la web
40%
60 días antes del inicio del viaje

¿Quieres que uno de nuestros expertos te ayude a planear tu viaje?

Al completar este formulario con información básica sobre ti y el viaje, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para responder todas tus dudas y ofrecerte las opciones más adaptadas a tus necesidades.
*Campos obligatorios

Llama gratis a uno de nuestros expertos
Uno de nuestros expertos te ayudará a organizar tu reserva
+52 55 4162 9159

¿En qué punto estas?

Información de contacto

Phone

Datos de viaje

0
0
0