Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué comprar en

Brasil

Qué comprar en Brasil

El país de la samba, el fútbol y el Carnaval es uno de los grandes destinos del Sur de América para salir de compras. Rico en productos artesanos - donde abundan las figuras de madera, barro, piedra, así como los encajes- Brasil está repleto de productos exclusivos y de diseño para todos los gustos.

Aquí es donde nacieron las populares Havaianas, las sandalias que se pusieron de moda en los 90 y que años después han adquirido reconocimiento internacional. Los pareos, los sombreros de gaucho y las camisetas son algunas de las prendas que se pueden encontrar en los mercadillos de Ipanema o de la popular Copacabana. En cuestión de joyas, Brasil cuenta con numerosas minas donde se extraen variedad de piedras preciosas. En muchas de las joyerías del país se pueden encontrar cuarzo, esmeralda o berilo.

Aunque, sin duda, una de las compras más comunes es la mítica camiseta de su selección nacional de fútbol, presente en casi todas las tiendas del país. Aunque Brasil no es un país especialmente barato, su gran diversidad hará que disfrutemos de las compras. Algunas ciudades como Río de janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo cuentan con grandes avenidas y centros comerciales.

Artesanía

Brasil es un país que cuenta con una larga tradición artesanal, sobre todo en el interior del país y en la zona amazónica. Algunos de los artículos más comunes son las figuras talladas en madera, piedra o barro donde destacan el Cristo Redentor y las mujeres bahianas, de color oscuro y muchas de ellas en posiciones como si estuvieran asomadas en la ventana. La artesanía brasileña también cuenta con influencias europeas, de ahí a que también sea frecuente encontrar bordados y encajes. Estos productos se pueden comprar en muchos de los pueblos del país, sobre todo en aquellos cuya población es indígena. Uno de los mejores lugares para llevarse algún recuerdo artesanal, no obstante, es la Feira Hippie de Ipanema, donde hay gran variedad.

Camisetas de fútbol

Es el deporte estrella de Brasil, por lo que pocos son los que visitan el país y no se traen alguna camiseta amarilla canario de la selección nacional o del Flamengo, uno de los equipos que cuenta con más aficionados. Debido a su éxito, actualmente se pueden encontrar en todos los pueblos y ciudades del país, aunque muchas de ellas son meras imitaciones. En Río de Janeiro existen numerosos centros comerciales donde hay tiendas deportivas. Algunos de ellos son: Barra Shopping, São Conrado Fashion Mall y Shopping Leblon, entre otros.

Havaianas

Estas populares sandalias conocidas a nivel internacional son originarias de Brasil, por lo que es el lugar perfecto para hacerse con unas. Fueron creadas en 1962 siguiendo el estilo japonés y, en la década de los 90, tuvieron una gran aceptación en Brasil. En Río de Janeiro se hallan numerosas tiendas con diferentes colores y diseños, algunos de ellos únicos del lugar que posiblemente no se puedan encontrar en otras partes del mundo.

Joyería

Debido a su producción de piedras preciosas, muchas de ellas procedentes de las minas de Gerais, Brasil es un buen país para comprar joyas. Algunas de las localidades donde es más fácil encontrarlas es en Porto Alegre y Río Grande do Sul, donde abunda el cuarzo, el citrino mandarino y el cuarzo azul lunar. En Salvador de Bahía la más codiciada es la esmeralda, con su característico color verde. Por último, en el Amazonas lo más común es el berilo. Casi todas ellas se pueden comprar en muchas de las joyerías que se ubican en las grandes ciudades como Río de Janeiro, São Paulo o Salvador de Bahía, entre otras. Una de las más prestigiosas es H. Stern, que diseña para muchas estrellas de Hollywood.

Música

Conocido internacionalmente por la samba, Brasil aún conserva variedad de tiendas donde es posible comprar discos o incluso vinilos de este estilo musical. De hecho, en la playa de Copacabana se halla una de las tiendas musicales consideradas como de las mejores del mundo. Se trata de Modern Sound, abierta desde 1966 y donde en su interior se puede encontrar gran variedad de discos de samba, samba jazz y bossa nova. Lo mejor de este local es que cuenta con un café donde, además de poder disfrutar de la música tradicional brasileña, en ocasiones hay música en directo.

Ropa

En las grandes ciudades como Río de Janeiro, São Paulo y Salvador de Bahía se pueden encontrar grandes centros comerciales con ropa de firmas internacionales. No obstante, la mejor forma de acercarse a la moda del país es recorriendo los numerosos mercadillos que se ubican por toda la costa, ya que es donde se pueden encontrar muchos de los artículos típicos como los pareos, presentes en todas las playas; las blusas blancas que se usan en las baianas, el traje tradicional; collares y tobilleras de aguaje; así como lo sombreros típicos de los gauchos de Río Grande do Sul.