Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Laos

Vientián

Atracciones turísticas en Vientián

La capital de Laos es una pequeña y ordenada ciudad en la que se respira tranquilidad. Está plagada de templos y entre los más destacables está el Wat Si Saket, el más antiguo y el más bello que destaca por su claustro con dos mil figuras de Buda colocadas en nichos en la pared; el Haw Phra Kaew, hoy día un museo de arte budista, albergó el famoso Buda esmeralda que actualmente reside en Bangkok; y el Wat Si Muang, uno de los más visitados por los creyentes budistas.

Vientián es una ciudad que tiene influencia tailandesa y francesa. Como ejemplos de esta última encontramos el Arco de Patuxai, la Puerta de la Victoria, su monumento más emblemático construido en memoria de los fallecidos en la guerra contra Francia y también el Palacio Presidencial, de estilo Beaux Arts ubicado en la avenida principal. También cuenta con un espacio verde en pleno centro llamado Chao Anouvong.

La gran estupa dorada de 45 metros de altura Pha Tha Luang está considerada el símbolo del país y prueba de ello es que forma parte de la bandera su bandera. Otro de sus principales atractivos turísticos son los mercadillos. En el de Talao Sao se venden principalmente textiles y en el Talat Khua comestibles, algunos muy llamativos como sapos, serpientes o tortugas. Junto al mítico río MEKONG se instala un mercado nocturno cada noche que merece la pena visitar para comprar ropa, electrónica y artesanías y para degustar las delicias de la gastronomía laosiana.

A 25 km de la ciudad se alza el Buddha Park, un curioso y sorprendente parque que está lleno de figuras de piedra que descansan sobre la hierba. Las dedicadas a Buda y a deidades hinduistas están orientadas al este, mientras que las esculturas que representan la muerte y los demonios miran al oeste. 

De momento Vientián no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER