Qué ver en Malasia

Langkawi

Atracciones turísticas en Langkawi

Conocida como la "Joya de Kedah", este archipiélago situado al norte de Malasia, justo en la frontera con Tailandia, es uno de los paraísos del país. Está compuesto por casi una centena de islas que salpican el mar de Andamán, aunque sólo cuatro de ellas están habitadas: la isla principal Langkawi, Tuba, Rebak y Dayang Bunting.

Además de su costa rodeada de arena blanca y bañada por aguas cristalinas, una de las características de este conjunto es su abrupta naturaleza. Tres de sus valiosos parques han sido valorados como áreas de conservación y han hecho que la Unesco considerase al conjunto como Word Geopark. Estas reservas son el Parque Geoforestal Kilim Karst, Machincang Geoforest Cambrian Park y el Dayang Bunting Marble Geoforest Park, donde se encuentra el popular Lago de la Doncella Embarazada, que es uno de los principales atractivos de las islas.

Existen varios tours que permiten conocer estos tres lugares, hacer rutas por la densa vegetación y disfrutar de la riqueza de su fauna, como los monos o los lagartos. Las islas de Langkawi también son conocidas por su amplia oferta de actividades deportivas entre las que destacan el esnórquel, el submarinismo o las rutas de senderismo.

De momento Langkawi no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter