Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Laos

Luang Prabang

Atracciones turísticas en Luang Prabang

Situada en el norte del país en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Kham, Luan Prabang fue la capital de Laos hasta principios del siglo XIV. Es conocida como la ciudad de oro y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad tiene más de 50 templos budistas, incluido Wat Long Khoun, que se encuentra al otro lado del río; el Wat Xieng Thong ubicado entre dos ríos y el más importante; el Wat Aham que alberga las figuras de Buda que sobrevivieron al saqueo de la ciudad; y el Wat Chom Si, ubicado en la cima de la colina Phi Si, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

El Palacio Real, que se conserva desde 1974, año en que terminó la monarquía, aún conserva su estilo colonial francés. En el interior se pueden ver hermosos mosaicos y grandes decoraciones con hojas de oro, además de un teatro, un templo y el Museo Nacional. Como las puestas de sol en la calle principal Sisivangvong, el Mercado Nocturno cobra vida con docenas de puestos de comida y artesanía que preparan platos a pedido.

El desfile de monjes es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Esta ceremonia comienza a las 5 de la mañana al amanecer y representa una conexión entre los monjes descalzos, en línea y ordenados por edad y los devotos, quienes, de rodillas, les ofrecen ofrendas o limosnas en forma de Alimentos que repartirán en dos comidas durante el día.

En la estación seca, cuando cae el río, los ciudadanos construyen peculiares puentes de bambú sobre el río Nam Khan que son arrastrados por la inundación cuando llegan las lluvias. El Mekong representa el eje en la ciudad y une los pequeños pueblos de pescadores. Ubicadas en el medio del río, las cuevas de Pak Ou, también llamadas cuevas de los mil budas, son las más famosas de Luang Prabang.

De momento Luang Prabang no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER