Qué ver en Malasia

Kuala Lumpur

Atracciones turísticas en Kuala Lumpur

La capital de Malasia es una ciudad de contrastes. En ella conviven diferentes comunidades como indios, chinos y malayos, además de otras nacionalidades de inmigrantes que llegaron tras la industrialización. El icono de la ciudad que sobresale por encima del resto de edificios son las torres Petronas, que en su día fueron las más altas del mundo y desde las cuales se obtienen las mejores vistas.

A pocos metros se encuentra otro de los miradores más visitados, el Menara Kuala Lumpur, una torre de comunicaciones en cuya base se halla un centro de actividades para niños. Ambos edificios se localizan en Gran Jalan Ampang, el distrito donde se concentra gran parte de las grandes cadenas hoteleras, restaurantes y tiendas. Malasia fue colonia de Gran Bretaña hasta 1957, día en el que la gran Plaza de Dataran Merdeka sustituyó la bandera anglosajona por la del país como símbolo de independencia.

Algunas de las joyas arquitectónicas de la ciudad son la antigua estación de ferrocarril, que combina el arte islámico, morisco, gótico y griego; así como las mezquitas Masjid Negara, donde para acceder a ella los no musulmanes están obligados a cubrirse con una túnica, y Masjid Jamek, situada justo en el centro. La multiculturalidad de Kuala Lumpur se puede disfrutar en los diferentes barrios que componen la ciudad.

Uno de los más visitados es Chinatown, donde hay numerosos mercadillos de ropa, antigüedades, tecnología y muebles a buen precio. También es posible encontrar salones de belleza y probar la Ictioterapia. Kuala Lumpur es una de las paradas indispensables en un viaje a Malasia, no sólo por su aeropuerto, a donde llegan los vuelos internacionales, sino por su encanto cosmopolita y su buen ambiente.

De momento Kuala Lumpur no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter