Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué comprar en

Turquía

Qué comprar en Turquía

Es imposible visitar Turquía y no acabar seducidos por la gran variedad de artículos expuestos en sus mercados, bazares o centros comerciales. Lo más buscado son las alfombras, ya que además de resultar muy baratas son de muy buena calidad. También las lámparas, la seña de identidad del país y que se caracterizan por su alegre colorido.

Turquía también es un buen lugar para comprar imitaciones de ropa o complementos en cuero, algodón o seda. Los lugares más frecuentados para realizar este tipo de compras son el Gran Bazaar, una de las paradas imprescindibles en Estambul; o el  Mahmutpaşa Bazaar, de menor tamaño pero con gran variedad. El área de la moderna Taskim se ha convertido en los últimos años en la zona de moda. Allí es donde se encuentran las grandes firmas, además de callejones con antigüedades.

Entre los centros comerciales destacan el Demirören Istiklal y el Cevahir, repleto de tiendas para todos los gustos. Por su parte, en la región de Anatolia destacan las tiendas de artesanía. La mejor cerámica se encuentra en Avanos, mientras que en Göreme se pueden encontrar grandes reliquias y los artículos más típicos del país: el ojo turcode la suerte, de todos los tamaños e incorporados en diferentes tipo de artículos.

Alfombras

Es el producto estrella de Turquía. Alfombras de gran calidad cuyo precio variará de dónde se compre y de las habilidades que se tengan para regatear. Tanto en Gran Bazaar como los aledaños, en Estambul, están repletas de tiendas donde encontrarlas. Si se prefiere ir a algunas especializadas, entonces la más reconocida a nivel mundial es Cinar, en la calle Nuruosmaniye Cad. En la región de Anatolia también es frecuente encontrarse con algunas fábricas-escuelas que son la opción perfecta para encontrar calidad a buen precio.

Antigüedades

Estambul está repleto de tiendas de antigüedades. Aunque muchas de estas piezas se pueden encontrar en los mercados como Mahmutpaşa Bazaar o en las pequeñas tiendas colindantes del Gran Bazaar, lo cierto es que una de los mejores lugares para comprar antigüedades es en el callejón de las Flores, en Nevizade. En Capadocia también se pueden encontrar tiendas con auténticas reliquias, la mayoría de ellas en Göreme.

Especias

Las especias son uno de los productos más típicos de Turquía. Condimentan cada pato del país e impregnan de olor sus calles. Si estás en Estambul, uno de los más grandes y populares es el bazar de las especias, donde podrás comprarla al peso o empaquetada. Algunas de las más famosas son el curry, cardamomo, nuez moscada o azafrán, entre otras. En Antalya también es frecuente ver tiendas donde las venden. El precio dependerá del regateo.

Lámparas

De mesita, techo o pared. Turquía es el paraíso de las lámparas cuya principal característica son los vivos colores de sus cristales. Con este material también fabrican ceniceros, jarras u otros artículos decorativos. En Estambul, la zona de Santa Sofía está repleta de pequeñas tiendas donde venden exclusivamente lámparas. También es fácil encontrarlas en algunas tiendas de la Capadocia. El precio suele oscilar entre los 20-30 euros.

Pashminas

Uno de los complementos de moda más abundantes en Turquía. Los hay de seda y de algodón, y se pueden encontrar tanto en tiendas de ropa y complementos como en mercadillos como el Gran Bazaar o el Mahmutpaşa Bazaar, en Estambul. Las calles colindantes están repletas de pequeñas tiendas con pañuelos, bufandas y todo tipo de complementos. Por lo general las que venden en el bazar son bastante más baratas, regateando se pueden sacar hasta por 5 euros.

Ropa

Turquía cuenta con buenas imitaciones de marcas. Muchas de estas prendas se pueden encontrar en el Gran Bazaar o en otros mercados de la ciudad. También tienen buena fama los artículos de piel como las chaquetas o los bolsos, aunque habrá que dedicarle tiempo para comparar su calidad con el precio. La calle de tiendas por excelencia es Istiklal y el área de Taskim, ya que es donde se encuentran las grandes firmas y la ropa más actual de la ciudad, aunque el precio no es tan económico. En el distrito de Sisli, en la avenida Büyükdere, se halla el centro comercial Cevahir, el más moderno de Estambul.

NUESTROS MEJORES VIAJES A TURQUíA