exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Mejor época para viajar a Perú

Es probable que todavía no sepas cuándo es la mejor época para viajar a Perú, un país de una riqueza histórica, cultural y natural apabullante. Debes saber que se puede visitar todo el año, solo que, según la provincia, hay meses mejores que otros. La época de septiembre a mayo es la más apropiada. Ahora bien, la temporada alta turística va de junio a agosto, un período que coincide con la estación seca en el Altiplano y las selvas de la región oriental. La temporada media, ideal para viajar sin demasiados visitantes, ocupa los meses de septiembre a noviembre, así como de marzo a mayo, correspondiendo con la primavera y el otoño respectivamente en la zona del Altiplano.

Perú tiene un clima intertropical. Esto se traduce en que en la región oriental es clima tropical, en los Andes es alpino, y en la costa subtropical. Así, en el norte y en la selva, es tropical cálido, mientras que en la costa, el clima árido tropical trae abundantes lluvias de enero a abril. La zona andina, tiene un clima templado subhúmedo, con lluvias recurrentes entre enero y mayo, y una temperatura media de 20ºC. A grandes altitudes, es decir por encima de los 3.000 metros, el clima es boreal y también se registran abundantes lluvias entre enero y mayo con una temperatura media de 13ºC. Por supuesto hay nieve a más de 5.000 metros como por ejemplo en La Rinconada y la temperatura media son 0ºC.

Como ves, la variedad climática de este gran país andino es bastante prolija, así que si no sabes cuándo viajar a Perú, lo mejor es que lo decidas en función de la región que quieras visitar.

< Volver a Peru

Cuándo viajara Cusco

Para visitar esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, lo mejor es hacerlo entre mayo y octubre. Estos meses coinciden con la temporada seca en esta zona. También puedes visitar Cusco entre noviembre y abril, pero es probable que te llueva de forma continuada. Las lluvias pueden provocar deslizamientos de tierra u otro inconveniente durante el viaje.

Por otro lado, si hay un mes perfecto para visitar Cusco, ese es el mes de mayo, pues apenas hay lluvias, y los paisajes montañosos están más verdes y exuberantes. También te beneficiarás de menor afluencia de viajeros durante ese mes. Por lo que, si quieres visitar Machu Picchu con buena temperatura y sin problemas, escoge el mes de mayo, o cualquier otro de la época seca.

También te puede gustar

Cuándo viajar a Iquitos

Si quieres incluir la selva peruana en tu viaje, lo mejor es visitar Iquitos y desde ahí hacer una ruta por el Amazonas. Para visitar la Amazonía del Perú, lo mejor es viajar entre junio y noviembre, en temporada seca. Las temperaturas serán más agradables, eso sí, cuenta con un alto porcentaje de humedad.

Entre diciembre y mayo, en cambio, es la temporada de lluvias, por lo que no son buenos meses para visitar la selva. La temperatura media será de 30ºC, y la humedad del 90%, además es probable que el bosque esté inundado, y sea más difícil acceder a los senderos.

En julio y agosto, por su parte, un frente frío procedente de la Patagonia puede refrescar las temperaturas, bajándolas de los 30ºC a los 15ºC durante varios días.

Cuándo viajar al Valle del Colca

Visitar Perú y no admirar el vuelo del cóndor en el Valle del Colca es imperdonable, así que toma nota de cuál es la mejor época para viajar a este maravilloso lugar. Para empezar, se puede decir que el Colca se puede visitar en cualquier época del año, no obstante, entre marzo y junio sería los mejores meses para el viaje.

Por otra parte, el clima en el Valle del Colca es de alta montaña, por lo que prepárate para noches bastante frías. Los días son soleados, con temperaturas entre los 18ºC y los 25ºC, mientras que, por las noches, el termómetro baja a los 4ºC.

Enero y febrero son los meses donde mayor cantidad de lluvias se registran, por lo que no es buena idea escogerlos para viajar al Colca. Además, la niebla y las lluvias podrían estropearte el viaje, incluso impedirte acceder al valle.

Para viajar a otros maravillosos lugares como el lago Titicaca, Nazca, Paracas, Arequipa, o el Valle Sagrado, escoge preferiblemente la época seca.

Historias de nuestros viajeros

Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero

Viajes similares a Peru y America

¿Quieres saber más de nosotros?

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promos especiales

  • check-icon

    Inspiración viajera