Costa Rica en 15 Días

Añadir a tus Favoritos

La noche mágica de las tortugas marinas

    2 POR EL PRECIO DE 1
  • Playa
Destacados
VER MÁS
Arenal
Monteverde
San José
Tamarindo
Tortuguero
Incluido
Vuelos incluidos
Alojamiento
Traslados incluidos.
Actividades
Algunas comidas incluidas
Disponibilidad
Salidas disponibles
hasta Diciembre 2022
disponibles
Desde + $11,360
Categorías disponibles
encanto
Incluido
fly and drive
Desde + $1,400
superior
Desde + $14,900

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Tranquilidad con Premium Care incluido en todos nuestros viajes
Protección COVID-19
Asistencia en viaje 24/7
Garantía de reembolso del viaje
Cancelación 100 % gratuita incluida al contratar Premium Care Flex o Flex+.
Comparte este viaje
Llamadme

Adéntrate en la impactante biodiversidad de Costa Rica y descubre la combinación ideal de aventura y relax. Pasea por San José, contempla el mágico espectáculo del desove en Tortuguero y admira al magnificente volcán Arenal. Explora el bosque nuboso de Monteverde desde sus famosos puentes colgantes y disfruta del sol y de las claras aguas del Pacífico en el paraíso tropical de Tamarindo.

15 días de viaje con vuelos incluidos*.

14 días y 13 noches en destino

1

MEX - SJO

San José

2

Tortuguero

3

Tortuguero

4

Arenal

5

Arenal

6

Arenal

7

Monteverde

8

Monteverde

9

Monteverde

10

Tamarindo

11

Tamarindo

12

Tamarindo

13

San José

14

SJO - MEX

15

SJO - MEX

*Las fechas pueden cambiar dependiendo de tu ciudad de origen, la fecha de salida y la fecha de regreso.

En el calendario no se especifican los vuelos internos o los desplazamientos entre ciudades que se incluyen en el itinerario del viaje.

1º Día: Mexico - San José

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a San JoséLlegada a la capital de Costa Rica, traslado al hotel y alojamiento.

2º Día: San José - Tortuguero

Ponemos rumbo temprano a Tortuguero a través del exuberante Parque Nacional Braulio Carrillo. De camino, hacemos una parada en Guápiles para disfrutar de un delicioso desayuno incluido. Llegamos al puerto de embarque donde iniciamos uno de los paseos más bellos del mundo a través de los canales a bordo de una barca motorizada. Llegada al lodge, un precioso alojamiento ubicado a los pies del canal, y almuerzo en el restaurante principal. Por la tarde nos dirigimos al pintoresco y colorido pueblo de Tortuguero, ubicado en una isleta entre el mar Caribe selvático y una extensa red de ríos, lagunas y canales. Damos un agradable paseo a pie para ser testigos de la animada vida tradicional caribeña de los locales y hacemos una visita opcional al Museo de la Tortuga, concebido para educar a los visitantes en la protección de la especie y para conocer todos los detalles sobre su hábitat, anidación y desove. Regreso al lodge, cena y alojamiento.

3º Día: Tortuguero

Desayuno en el lodge. Por la mañana disfrutamos del Parque Nacional Tortuguero, una de las áreas con mayor variedad biológica del mundo ubicada en la costa del Caribe, en la provincia de Limón. Nos relajamos dando un agradable paseo en bote por los canales de Tortuguero mientras admiramos la abundante flora y fauna de la reserva natural, considerada por las autoridades científicas la mayor expresión de vida en el planeta por albergar once hábitats, 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles como lirios, cedros, palmas, helechos acuáticos, manatíes, jaguares, nutrias, monos perezosos, cocodrilos, lagartos basiliscos y cientos de especies de aves. Regreso al lodge y almuerzoTarde libre para explorar el entorno a nuestro aire o simplemente para descansar, pasear por la playa o refrescarse en la piscina. Por la noche, recomendamos aprovechar la privilegiada oportunidad de ver el desove de las tortugas verdes en la playa, un gran espectáculo natural digno de contemplar al menos una vez en la vida. Éstas regresan a la playa donde nacieron y se adentran en ella para enterrar cuidadosamente sus huevos en la arena antes de volver de nuevo al mar (de julio a septiembre). Cena y alojamiento.

* Entrada al Parque Nacional Tortuguero no incluida. Precio por persona: 15€. Pago directo al guía.

4º Día: Tortuguero - Guápiles - Arenal

Desayuno en el lodge. Por la mañana emprendemos el viaje de vuelta en barca al puerto de La Pavona a través de los verdes canales del bosque tropical lluvioso. A la llegada, ponemos rumbo por carretera a la encantadora ciudad de Guápiles y llegamos a tiempo para disfrutar de un delicioso almuerzo típico costarricense. A continuación recogemos nuestro coche de alquiler para iniciar el trayecto hacia al interior del país hasta el distrito La Fortuna en la provincia de Alajuela, conocido por el espléndido volcán Arenal, uno de los más importantes y espectaculares de Costa Rica. Llegada al hotel y resto de la tarde libre para explorar el hermoso entorno del bosque tropical nuboso a nuestro aire. Alojamiento.

5º Día: Arenal

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde nos reunimos con nuestro guía en el lobby del hotel para emprender una inolvidable caminata guiada al majestuoso Volcán Arenal, la atracción principal del distrito La Fortuna. La edad de este volcán activo se estima en unos 7000 años, tiene una altura de 1633 metros y una forma de cono casi perfecta, por lo que está considerado uno de los más bellos del mundo. Disfrutamos de una agradable ruta de senderismo a través de los caminos marcados por los restos de los anteriores flujos de lava del impresionante estratovolcán mientras descubrimos la abundante flora y fauna que habita en la selva tropical como tucanes, pavas, oropéndolas, saínos, serpientes y monos. Llegamos al mirador, el punto más cercano al volcán al que está permitido llegar y nuestro guía nos da las explicaciones pertinentes sobre la formación y sorprendente historia del volcán, sus periodos de actividad, las diferentes fases eruptivas y los detalles inéditos de su primera erupción en 1968. Desde este privilegiado lugar, se puede admirar una hermosa panorámica de la Laguna Verde y el Lago Arenal. Después iniciamos el descenso por el mismo sendero hasta llegar nuevamente al punto inicial. Después de la caminata, tenemos tiempo libre para acudir a alguna de las diferentes fuentes termales de la zona para relajarse y disfrutar del agua que se caliente naturalmente por efecto del volcán o bien hacer la visita opcional a las termas de Tabacón*o a las termas Paradise**. Traslado al hotel y alojamiento.

* Visita opcional aguas termales de Tabacón: nos dirigimos a una de las principales maravillas naturales del país, el balneario de Tabacón, el mayor complejo de aguas termales de Costa Rica. Disfrutamos de este entorno realmente místico con cascadas que forman piscinas naturales cuyas aguas termales emergen directamente del imponente y activo volcán Arenal y gozan de la combinación perfecta de contenido mineral de efecto terapéutico, volumen y temperatura. Todo ello en un contexto natural espectacular con jardines de gran belleza que albergan más de 500 especies vegetales. Recomendamos llevar ropa cómoda y de repuesto, sandalias, repelente de insectos, cámara, traje de baño y toalla. Cena incluida. Traslado al hotel.

** Visita opcional a las aguas termales Paradise: a tan solo 5 minutos en coche desde el centro de La Fortuna de San Carlos y muy cerca de los principales hoteles de la zona del Volcán Arenal, se encuentran las aguas termales naturales Paradise, un magnífico entorno natural de hermosos jardines tropicales y piscinas termales calentadas subterráneamente por el volcán. Disfrutamos del confort de las piscinas Palma Real, Los Papiros y Pangea y del relajante hidromasaje de los jacuzzis Ginger y Oasis. Es sin duda, una experiencia que no puedes perderte durante tus vacaciones, en un ambiente natutal y de relajación para disfrutar solo o en familia. Recomendamos llevar ropa cómoda y de repuesto, sandalias, repelente de insectos, gorra, chubasquero, cámara, protector solar y traje de baño. Horario: 6:00 pm. Cena incluida. Traslado al hotel.

Opcional
Aguas Termales Paradise
Opcional
Arenal: Aguas Termales Tabacón
6º Día: Arenal

Desayuno en el hotelDía libre para disfrutar de la tranquilidad de este bello entorno de perfección natural. Recomendamos dar un paseo a caballo opcional* para disfrutar de una perspectiva única de la selva tropical. Alojamiento.

* Cabalgata Pacos Horses: los caballos de Paco combinan la gran aventura de cabalgar por los senderos del parque y disfrutar del contacto directo con la naturaleza para apreciar la biodiversidad del bosque nuboso y sus increíbles paisajes. Durante este inolvidable paseo a caballo podemos contemplar la belleza de la naturaleza, la flora y la fauna, los sonidos, el color y la energía que se respira en el aire. Nos sumergimos en la densidad del bosque y accedemos a los repastos situados en las colinas más altas del parque, desde donde podemos admirar una vista impresionante del volcán y el lago Arenal, un hermoso escenario natural costarricense. Durante el recorrido, hacemos una breve visita a pie a uno de los famosos puentes colgantes que hay en la zona. Recomendamos llevar ropa cómoda, zapatos de senderismo o zapatillas de deporte, ropa cómoda, repelente de insectos, prismáticos, cámara, traje de baño, gorra y chubasquero. Horario: 7:30-10:30 h. Almuerzo y transporte incluidos.

Opcional
Cabalgata Pacos Horses
7º Día: Arenal - Monteverde

Desayuno en el hotel. Ponemos rumbo a Monteverde. Conducimos por carretera a lo largo de la orilla del lago Arenal mientras disfrutamos de las impresionantes vistas del volcán hasta llegar al puerto de embarque. Cruzamos el lago en un servicio de barco compartido* y continuamos por carretera durante el resto del trayecto. Llegada a Monteverde, una de las selvas tropicales más ricas y diversas del mundo de una sorprendente belleza natural donde hay extensos senderos desde los que poder comtemplar la abundante vida silvestre que incluye varias especies de monos y colibrís. Traslado al hotel y tarde libre para empezar a descubrir la zona. Recomendamos realizar la emocionante actividad opcional canopy tour Selvatura Park Monteverde**. Alojamiento.

* Este traslado puede ser a través del Lago Arenal o todo el trayecto por carretera.

** Canopy Tour opcional Monteverde: este tour es el único que incluye un circuito en tirolina que ha sido construido completamente dentro del bosque nuboso. Durante el recorrido, cruzamos el dosel del bosque nuboso suspendidos en cables de gran capacidad utilizando un equipo de alpinismo especializado, lo cual proporciona una experiencia inolvidable y unas sensaciones que son comparables a volar. Esta actividad combina la emoción de practicar una de las aventuras mas seguras y populares de Costa Rica con las extraordinarias vistas del dosel del bosque tropical nuboso, las cuales en el pasado estaban reservadas solo para científicos valientes que escalaban hasta las copas de los árboles para observar la gran biodiversidad de la selva tropical. Este Canopy Tour incluye un total de 4 km de longitud total del cables distribuidos en 13 cables, el más largo de 1 km de longitud, además de 15 plataformas y el llamado "Tarzan Swing", un salto que permite columpiarse en el bosque atado a una cuerda de alta seguridad. El Tarzan Swing es una actividad opcional que está incluida en el recorrido. Además, este tour también nos brinda la posibilidad de realizar la opción "Superman" con un pequeño coste adicional, que consiste en deslizarse por el último cable del circuito en posición horizontal al más puro estilo del super héroe, teniendo verdaderamente la sensación de volar. Este Canopy Tour es famoso por disponer de los cables más largos y altos de Latinoamérica, desde los que disfrutar de un paisaje y naturaleza únicos en el mundo. Recomendamos llevar pantalones largos y zapatos cómodos. Regreso al hotel. Transporte incluido.

Opcional
Canopy en Monteverde
8º Día: Monteverde

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a los puentes colgantes del bosque nuboso de Monteverde para ver las frondosas copas de los árboles y descubrir los animales y plantas más interesantes que viven en el bosque. La ruta, de aproximadamente 3 km de largo, combina caminos y puentes colgantes en los que observar las diferentes capas del bosque nuboso y la diversidad biológica de cada una de ellas, desde el suelo hasta la parte más alta de las especies arbóreas. Antes de terminar el recorrido, tenemos la oportunidad de escalar un árbol ficus desde el interior del mismo. Esta es una actividad fácil que pueden realizar los miembros de la familia de todas las edades, ya que los senderos se mantienen en condiciones excelentes. La excursión no es guiada. Regreso al hotel. Tarde libre. Recomendamos hacer la caminata opcional nocturna en la Reserva de Monteverde para tener la oportunidad de conocer la vida silvestre local activa en la noche. Alojamiento.

* Caminata opcional nocturna en la Reserva de Monteverde: dirigimos al bosque de Monteverde para hacer una caminata nocturna en compañía de un guía naturalista de unas 2.5 horas de duración con el objetivo de conocer la vida silvestre local que se mantiene activa durante la noche. Este interesante recorrido por los senderos comienza al atardecer, el momento de más actividad en el bosque, cuando los animales diurnos están buscando un lugar para dormir y los animales nocturnos comienzan a salir. Durante esta gran experiencia, el guía nos provee de una linterna para intentar detectar y escuchar los diferentes animales de hábitos nocturnos como perezosos, armadillos, olingos o quincajús, entre otros. Algunas especies que se ven durante el día también se pueden encontrar descansando durante la noche, por ejemplo, algunas aves perchadas durmiendo entre los árboles. Se recomienda llevar rópa y zapatillas cómodas, chubasquero, cámara y repelente de insectos. Regreso al hotel.

Opcional
Caminata nocturna en la Reserva de Monteverde
9º Día: Monteverde

Desayuno en el hotel. Día libre en el frondoso Monteverde para disfrutar del contacto con la naturaleza o simplemente para relajamos en el hotel y aprovechar al máximo las magníficas instalaciones. Recomendamos hacer la excursión opcional a la Reserva Biológica de Monteverde*. Alojamiento.

* Excursión opcional a la Reserva Biológica de Monteverde: esta impresionante reserva alberga uno de los más diversos y ricos bosques nubosos del nuevo mundo que permiten a los visitantes gozar de la gran diversidad de flora y fauna como las bromelias que se funden con las orquídeas salvajes formando delicadas franjas de blanco y lila, jaguares, coloridos insectos, mariposas y pájaros, como el resplandeciente quetzal que luce un vibrante verde metálico. Hacemos una apasionante caminata guiada por los senderos que se extienden sobre la reserva, la cual cubre ocho "zonas de vida" diferentes que poseen distintos grados de humedad y climas que van cambiando a medida que se cruza de una a otra. De pantanos a bosques, el paisaje siempre está cambiando y es el hogar de una abundante y apasionante vida silvestre. Salida del hotel: de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Duración aproximada: 4 horas. Incluye: transporte y entrada. Recomendamos llevar zapatillas para caminar, prismáticos, chubasquero y cámara. Mínimo: 2 personas.

Opcional
Visita a la Reserva Biológica de Monteverde
10º Día: Monteverde - Tamarindo

Desayuno en el hotel. Ponemos rumbo por carretera en nuestro coche de alquiler a Tamarindo, ubicada en la provincia de Guanacaste a los pies del océano Pacífico y conocida por sus hermosas playas, un auténtico paraíso para los amantes del surf. Llegada y resto del día libre para empezar a descubrir el hermoso entorno del bosque tropical seco y disfrutar de sus playas idílicas bañadas por el sol de Guanacaste que al esconderse sobre el mar, tiñe el cielo de vibrantes colores cálidos regalándonos una imagen única e inolvidable. Alojamiento.

11º Día: Tamarindo

Desayuno en el hotelDía libre para disfrutar de las bellas playas vírgenes de Tamarindo tomando el sol, caminando sobre su fina arena dorada y gozando del baño en las refrescantes aguas del Pacífico. Recomendamos disfrutar del safari opcional en barco por el Parque Nacional Las Baulas*. Alojamiento.

* Opcional Barco Safari Estuario Tamarindo: descubrimos la flora y la fauna únicas que habitan en los exuberantes manglares como los ruidosos monos aulladores, cocodrilos, iguanas y coloridas aves. Navegamos lentamente por los canales para no perturbar la vida salvaje y admirar la maravillosa belleza natural de la reserva.

Opcional
Safari en bote en el Estuario Tamarindo
12º Día: Tamarindo

Desayuno en el hotelDía libre para seguir disfrutando de este paraíso tropical costarricense ubicado en la costa norte del Pacífico, con playas de ensueño bañadas por el sol de Guanacaste. Recomendamos hacer un tour opcional matutino en catamarán*. Alojamiento.

* Tour opcional matutino en catamarán: por la mañana damos un relajante paseo en catamarán, cuya ruta es la misma que la de la tarde pero con un tráfico de embarcaciones menor y mayor posibilidad de ver a los animales por la franja horaria del día. Observamos la apasionante vida marina como ballenas, tortugas, delfines y mantarrayas y disfrutamos de una inolvidable experiencia buceando en las aguas cristalinas del océano. Recomendamos llevar ropa cómoda y fresca, sandalias, gafas de sol, traje de baño, toalla, cámara impermeable y bloqueador solar. Brunch buffet incluido.

Opcional
Catamarán en Tamarindo
13º Día: Tamarindo - San José

Desayuno en el hotel. Iniciamos el trayecto por carretera en nuestro coche de alquiler hacia la capital para pasar la última noche. Llegada a San José y resto del día libre para pasear a nuestro aire por esta hermosa ciudad, visitar el icónico monumento del Teatro Nacional de Costa Rica y disfrutar de la deliciosa gastronomía costarricense en un restaurante local. Para obtener una visión general de la ciudad, recomendamos hacer un recorrido opcional por la ciudad de San José*. Alojamiento.

* Recorrido opcional por la ciudad de San José*: visita a los lugares más destacados de la ciudad, como el Teatro Nacional, el Museo de Arte, la Catedral Metropolitana y el encantador Mercado Central, entre otros lugares. Cena tradicional incluida.

Opcional
Recorrido guiado por San José
14º Día: San José - Noche a bordo

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, nos dirigimos al aeropuerto para devolver el vehículo de alquiler y embarcar en el vuelo de regreso a MexicoNoche a bordo.

15º Día: Mexico

Llegada a la ciudad de origen en Mexico y fin del viaje.

Alojamiento: 13 Noches

Seleccione su categoría de hotel:

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Opcional

Actividad sugerida para el día 5

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: 18:00 Aprox

Complejidad física:

Light

Aguas Termales Paradise

Disfruta de una velada de lo más placentera con la visita a las aguas termales Paradise. Sumérgete en las tres piscinas de aguas calentadas por el volcán Arenal y sus dos bañeras de hidromasaje, perfectas para relajarse en este hermoso entorno tropicales.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 5 en Arenal

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: 17:30 Aprox

Complejidad física:

Light

Arenal: Aguas Termales Tabacón

Disfruta de un baño en las aguas termales que fluyen directamente desde el impresionante y activo Volcán Arenal. Cena y traslado incluido. Precio por persona.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 6

Duración 00:00h Aprox. Hora recogida: 07:30 Aprox

Complejidad física:

Active

Cabalgata Pacos Horses

Emprende un paseo panorámico a caballo para apreciar la belleza de la naturaleza, la flora y la fauna, los sonidos, el color y la energía del ambiente. Asciende a un mirador para obtener una vista impresionante del volcán y el lago Arenal.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 7

Canopy en Monteverde

Experimenta una aventura diferente en el bosque nuboso deslizándote entre las altas copas de los árboles en tirolina, cruzando los puentes colgantes y explorando la gran biodiversidad tropical. Precio por persona.

más información
Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de Mexico.
  • Vuelos internacionales Mexico - San José - Mexico.
  • 13 noches de alojamiento en hoteles de categoría encanto y primera.
    ver hoteles incluidos
  • 11 desayunos y pensión completa en Tortuguero.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con entradas y guía de habla hispana según se indica en el itinerario.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro básico de viaje. *
    más información
  • Acceso exclusivo a Langosta Beach Club. **
    más información
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Entradas*, bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

* Entrada al Parque Nacional Tortuguero no incluida. Precio por persona: 15€.

Si el destino final es Estados Unidos o Canadá o el vuelo seleccionado para otro destino hace escala en Estados Unidos o Canadá, es obligatorio tramitar el ESTA o eTA respectivamente antes de viajar.

ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

eTA: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html

* Posibilidad de reservar un seguro adicional en el siguiente paso de la reserva.

** Por ser huésped de Wyndham Tamarindo tienes acceso exclusivo a Langosta Beach Club, situado en Tamarindo, en el camino hacia Playa Langosta (shuttle gratuito).

  • Requisitos de entrada
    Pasaporte vigente con 6 meses de validez.
  • Moneda
    Colón
  • Idioma
    Castellano
  • Electricidad
    110 V. Requiere adaptador.
  • Otra información útil
    Asistencia gratuita al turista llamando al 911.
  • Web oficina de turismo
    http://www.visitcostarica.com

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

Niños: 2 - 10 años.

 

Historias de nuestros viajeros

Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero

Pago fraccionado
55%
Al realizar la compra en la web
45%
60 días antes del inicio del viaje
Suscríbete a nuestra newsletter