Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Argentina en 19 Días

Añadir a tus Favoritos

De Buenos Aires al fin del mundo

Destacados
VER MÁS
Buenos Aires
Cataratas del Iguazú, lado argentino
El Calafate
Patagonia argentina
Ushuaia
Incluido
Vuelos incluidos
Alojamiento
Traslados incluidos.
Actividades
Solo desayunos
Disponibilidad
Salidas disponibles
hasta Marzo 2023
disponibles
Desde + $13.330
Categorías disponibles
encanto
Incluido
superior
Desde + $6.000
semi lujo
Desde + $19.000
+info
Nuestra Protección de Viaje cuida de ti
  • Cancelación Gratuita
  • Reserva flexible
  • Protección COVID-19 incluida
  • Exoticca cuenta con los estándares de calidad definidos por el sello de Confianza Online
Comparte este viaje
Llamadme

Descubre la magia de La Patagonia y atraviesa el archipiélago de la Tierra del Fuego navegando por el increíble Canal Beagle en Ushuaia. Asómbrate ante la grandeza del Glaciar Perito Moreno en El Calafate y explora el lago Nahuel Huapi en Bariloche. Contempla la majestuosidad natural de las Cataratas del Iguazú y pasea a ritmo de tango por la hermosa ciudad de Buenos Aires.

1º Día: Mexico - Noche a bordo

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Buenos Aires

Llegada a la capital de Argentina. Recepción en el aeropuerto y traslado privado al hotel. Resto del día libre para descansar del viaje o para empezar a recorrer los encantadores rincones de la ciudad. Buenos Aires es conocida como la cuna del tango y en ella podemos apreciar los contrastes de sus distintos barrios: el cultural de La Recoleta, el colorido de La Boca, el histórico de San Telmo o el joven y vibrante de Puerto Madero. Alojamiento.

 

3º Día: Buenos Aires

Desayuno en el hotel. Hacemos un recorrido por Buenos Aires para conocer los puntos más representativos y visitados de la ciudad. Nos sumergimos en su historia y disfrutamos del legado arquitectónico de sus antepasados en la Plaza de Mayo y el típico barrio de La Boca con su colorida calle Caminito, antiguamente puerto natural de la ciudad donde a finales del siglo XIX, comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen genovés. Llegamos a San Telmo, el sector más antiguo de la ciudad y a continuación nos adentramos en Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Seguimos nuestro recorrido hacia La Recoleta, el barrio más prestigioso desde hace décadas, el cual se distingue por las edificaciones antiguas que representan la arquitectura europea del siglo pasado. Sus glamurosas calles están llenas de vida gracias a los vecinos y a los turistas que pasean. Visitamos el distinguido cementerio de gran valor arquitectónico. Nuestro circuito finaliza en el barrio de Palermo, el de mayor tamaño de la ciudad, el cual es muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Regreso al hotel y alojamiento. Duración aproximada del recorrido: 5 horas.

4º Día: Buenos Aires - Ushuaia

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a descubrir la ciudad más austral del mundo, capital de la Tierra del Fuego y cuyo nombre en la lengua yagán significa "bahía profunda". Alojamiento.

5º Día: Ushuaia

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitamos el Parque Nacional Tierra del Fuego, un área natural de extremada belleza. Cruzamos el valle del río Pipo y una de las laderas del monte Susana hasta donde se encuentra la Estación de tren del Fin del Mundo. Continuamos por el lago Roca hasta la bahía de Lapataia, donde es posible contemplar la fauna y la flora del parque nacional más austral de Argentina. Por la tarde realizamos una emocionante excursión a través del Canal Beagle, un tramo de agua que separa a Chile y Argentina y que alberga una colonia de leones marinos. Disfrutamos de las impresionantes vistas del Parque Nacional Tierra del Fuego y del paisaje único de esta pintoresca parte del mundo. Traslado al hotel y alojamiento.

6º Día: Ushuaia

Desayuno en el hotelDía libre. Recomendamos visitar el "Museo del Fin del Mundo" o simplemente admirar las impresionantes vistas del archipiélago de Tierra del Fuego. Las islas cercanas son el hogar de colonias de simpáticos pingüinos y una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Recomendamos realizar la excursión opcional en 4x4 y tour por los lagos* para explorar la región. Alojamiento.

* Excursión opcional en 4x4 y tour por los lagos: descubrimos el interior de La Patagonia argentina gracias a esta emocionante experiencia en 4x4. Recorremos el Paso Garibaldi, la única ruta a través de los Andes fueguinos, desde donde podemos deleitarnos con las espectaculares vistas de los lagos Fagnano y Escondido. Después nos acercamos a ellos para admirar su gran belleza y explorar los bosques cercanos con el objetivo de encontrar el lugar ideal para degustar un delicioso almuerzo barbacoa típico argentino. Regreso a Ushuaia a última hora de la tarde.

7º Día: Ushuaia - El Calafate

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Recomendamos degustar en algún restaurante de la zona el famoso cordero al palo, una delicia gastronómica de esta pequeña región del país. Alojamiento.

8º Día: El Calafate

Desayuno en el hotel. Hoy hacemos la excursión a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno que incluye la navegación “Safari Náutico”. Recorremos 80 km hasta llegar al Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. Hacemos una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutamos de la inmensidad del paisaje y percibimos los sonidos impactantes de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo inolvidable! La excursión continúa con el “Safari Náutico”, una navegación de 1 hora aproximadamente por el brazo rico del Lago Argentino para sentir el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza. Duración de la excursión: todo el día. Regreso al hotel y alojamiento.

9º Día: El Calafate

Desayuno en el hotelDía libre para disfrutar del entorno o para realizar compras autóctonas de objetos o productos que expresan la cultura aborígen de la Patagonia austral. Alojamiento.

10º Día: El Calafate - Bariloche

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Bariloche. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

11º Día: Bariloche

Desayuno en el hotel. Realizamos la excursión “Circuito Chico y Punto Panorámico”. El recorrido se inicia bordeando gran parte del Lago Nahuel Huapi a través de un camino sinuoso con pintorescos paisajes. Durante el trayecto, hacemos una parada en la base del Cerro Campanario. Ascendemos en aerosilla hasta la cumbre a 1050 metros desde donde se puede apreciar una de las vistas más bellas de la región. Continuamos hacia la península de Llao Llao, punto ideal para observar el puerto desde donde parten las embarcaciones que navegan al lago Nahuel Huapi. Visitamos la Capilla San Eduardo, una joya arquitectónica regional y observamos la hermosa panorámica del imponente Hotel Llao Llao enmarcado en el Cerro Capilla. De regreso recorremos el lago Moreno y el Cerro López. Una vez en el "Punto Panorámico", disfrutamos de una vista privilegiada de la zona. Regreso a la ciudad y alojamiento. Duración de la excursión: medio día.

12º Día: Bariloche

Desayuno en el hotelDía libre. La Patagonia es la meca del chocolate, así que no deje de probarlo en las numerosas chocolaterías que hay en la ciudad, al menos una por cuadra. Recomendamos realizar la excursión opcional al Cerro Tronador*. Alojamiento.

* Excursión opcional al Cerro Tronador: exploramos una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi donde vemos bosques, lagos, playas, montañas, cascadas y el cerro más alto del área, el Tronador, de 3.478 metros de altitud sobre el nivel del mar y límite natural entre Argentina y Chile. Además del paisaje imponente, podemos contemplar fenómenos naturales poco frecuentes como el Ventisquero Negro, un glaciar cuyo origen está en la cumbre del Tronador. Allí mismo nace el Río Manso que desciende zigzagueante desde lo más alto del cerro hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación de rápidos y cascadas. Duración de la excursión: todo el día.

13º Día: Bariloche - Iguazú

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Iguazú. Si el horario de llegada lo permite, recomendamos disfrutar de un paseo en bici por la selva o descansar en este precioso paraje natural de exhuberante belleza único en el mundo. Alojamiento.

14º Día: Cataratas del Iguazú

Desayuno en el hotelDía completo en la vertiente argentina de las Cataratas del Iguazú para descubrir una de las mayores creaciones de la madre naturaleza. Iniciamos un recorrido en el tren verde hasta llegar a los dos senderos. Elegimos uno de ellos para iniciar nuestra ruta. Podemos empezar por el circuito superior de 800 metros de pasarelas suspendidas que ofrecen unas vistas de las cataratas desde arriba y continuar con el circuito inferior de 1600 metros de pasarelas suspendidas que bordean las propias cascadas. Recomendamos completar la visita con la actividad opcional "La Gran Aventura"*. Regreso al hotel y alojamiento.

* Actividad opcional "La Gran Aventura": para complementar este recorrido inolvidable podemos disfrutar de manera opcional del bautismo en las cataratas. Es una combinación entre agua y tierra que consiste en un paseo náutico de 6 km que se realiza en botes Zodiac por el río Iguazú inferior, pasando a través de los rápidos para luego ingresar en el Cañón de la Garganta del Diablo y dar un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, donde podemos apreciar la flora y la fauna del lugar. Se recomienda llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.

Nota: en el caso de que se eliga hacer la excursión opcional, no se podrá disfrutar de la visita incluida por la pasarela inferior.

La excursión opcional "La Gran Aventura" está prohibida para las personas que presenten alguna discapacidad física, enfermedad u operación cardíaca.

15º Día: Cataratas del Iguazú

Desayuno en el hotel. Hoy realizamos la excursión a las Cataratas del Iguazú cuyo recorrido nos lleva a descubrir las cascadas en su vertiente brasileña, donde podemos disfrutar de una panorámica excelente desde sus pasarelas y miradores, verdaderos palcos de honor para poder admirar un espectáculo único. Regreso al hotel y alojamiento.

16º Día: Cataratas del Iguazú - Buenos Aires

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada a la capital de Argentina y traslado al hotel. Tiempo libre para pasear, descansar o ir de compras. Alojamiento.

17º Día: Buenos Aires

Desayuno en el hotelDía libre para seguir descubriendo la capital y disfrutar de la atmósfera local y de la arquitectura de sus edificios coloniales. Recomendamos asistir a un espectáculo de tango. Recomendamos realizar la excursión opcional de medio día al Delta del Tigre*. Alojamiento.

* Excursión opcional de medio día al Delta del Tigre: descubrimos los hermosos paisajes que ofrece Buenos Aires desde el Río de la Plata. De camino visitamos San Isidro, una localidad de gran importancia histórica y arquitectónica, y llegamos al delta, desde donde parte una embarcación que nos lleva a descubrir cómo es la vida en esta zona de islas. En el recorrido observamos los clubes náuticos que se encuentran a la vera del río Luján, las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas al estuario del río de la Plata, la Catedral de San Isidro, el Puerto de Olivos, el estadio Monumental de River y la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.

18º Día: Buenos Aires - Noche a bordo

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

19º Día: Mexico

Llegada a la ciudad de origen en España y fin del viaje.

19 días de viaje con vuelos incluidos*.

17 días y 16 noches en destino

1

MEX - BUE

2

MEX - BUE

Buenos Aires

3

Buenos Aires

4

BUE-USH

Ushuaïa

5

Ushuaïa

6

Ushuaïa

7

USH-FTE

El Calafate

8

El Calafate

9

El Calafate

10

FTE-BRC

Bariloche

11

Bariloche

12

Bariloche

13

BRC-IGR

Iguazú

14

Iguazú

15

Iguazú

16

IGR-BUE

Buenos Aires

17

Buenos Aires

18

BUE - MEX

19

BUE - MEX

*Las fechas pueden cambiar dependiendo de tu ciudad de origen, la fecha de salida y la fecha de regreso.

En el calendario no se especifican los vuelos internos o los desplazamientos entre ciudades que se incluyen en el itinerario del viaje.

Alojamiento: 16 Noches

Seleccione su categoría de hotel:

Actividades incluidas

Disponibilidad de las actividades sujeta a las fechas de salida y al itinerario seleccionado.
Incluido

City Tour en Buenos Aires

Visita de medio día a la ciudad de Buenos Aires para conocer los lugares más encantadores que ofrece esta conmovedora ciudad.
Actividad incluida para el día 3
Incluido

Parque Nacional Tierra del Fuego

Cruce el valle del río Pipo y una de las laderas del monte Susana hasta donde se encuentra la estación de tren del fin del mundo. Continúe por el lago Roca hasta la bahía de Lapataia, donde es posible encontrar la fauna y la flora del parque nacional más a
Actividad incluida para el día 5
Incluido

Excursión Pasarelas del Glaciar Perito Moreno

Disfrute de un recorrido por el Parque Nacional Glaciar y vea el Lago Argentino, el agua dulce más grande de Argentina en un Safari Náutico. Desde aquí es posible contemplar la belleza de Perito Moreno.
Actividad incluida para el día 8
Ver más

Actividades disponibles

Disponibilidad de las actividades sujeta a las fechas de salida y al itinerario seleccionado.
Los precios de las actividades opcionales estarán disponibles en el siguiente paso
Opcional

Recorrido opcional en 4x4 por los lagos Fagnano y Escondido

Descubre el interior de la Patagonia argentina en una emocionante experiencia todoterreno 4x4. Recorre el Paso Garibaldi y contempla los bellos lagos Escondido y Fagnano. recio por persona.
Actividad sugerida para el día 6
Opcional

Excursión opcional al Cerro Tronador

Descubre los hermosos paisajes de bosques, lagos, playas, montañas y cascadas del Parque Nacional Nahuel Huapi. Precio por persona.
Actividad sugerida para el día 12
Opcional

La Gran Aventura

Paseo náutico de 6 km en botes Zodiac por el río Iguazú inferior, pasando a través de los rápidos para luego ingresar en el Cañón de la Garganta del Diablo y dar un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva. Precio por persona.
Actividad sugerida para el día 14
Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades mexicanas.
  • Vuelo internacional Mexico - Buenos Aires, Buenos Aires - Mexico.
  • Vuelos internos Buenos Aires - Ushuaia, Ushuaia - El Calafate, El Calafate - Bariloche, Bariloche - Iguazú, Iguazú - Buenos Aires. *
    más información
  • 16 noches en hoteles de categoría encanto.
    ver hoteles incluidos
  • 16 desayunos.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas según lo indicado en el itinerario y guía de habla hispana.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante
  • Seguro básico de viaje. **
    más información

No incluye

Tasas turísticas, bebidas, propinas, entradas a los Parques Nacionales (50€ la entrada aprox.) o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

Si el destino final es Estados Unidos o Canadá o el vuelo seleccionado para otro destino hace escala en Estados Unidos o Canadá, es obligatorio tramitar el ESTA o eTA respectivamente antes de viajar.

ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

eTA: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html

La documentación de los vuelos internos estará disponible en la sección "Mis reservas" de tu "Área privada" 14 días antes de la salida, o bien será entregada en destino. Es imprescindible cumplimentar al final de la reserva los datos del pasaporte con el que viajará cada pasajero.

El límite máximo del equipaje en vuelos internos en Argentina es de 15Kg.

Es posible encontrar las excursiones opcionales a un precio más económico en el propio destino, pero se recomienda reservarlas con antelación a través de Exoticca para asegurar la plaza.

** Posibilidad de reservar un seguro adicional en el siguiente paso de la reserva.

  • Requisitos de entrada
    Pasaporte en vigor con una validez mínima de tres meses.
  • Visado
    No es necesario visado para las personas con nacionalidad española.
  • Moneda
    Peso argentino.
  • Idioma
    Español.
  • Electricidad
    220 V. 50 Hz. Clavijas tipo C/I.
  • Salud
    Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla cuando el viaje sea prolongado y a zonas donde haya un alto riesgo de exposición a los mosquitos. Los mayores de 60 años deben consultar a su médico, ya que puede producir efectos adversos graves.
  • Husos Horarios
    UTC -3.
  • Otra información útil
    El mate para los argentinos es un orgullo nacional, símbolo de su identidad, tradición y expresión. Es la infusión social por excelencia, ya que ayuda a generar vínculos y a compartir.
  • Web oficina de turismo
    http://www.turismo.gov.ar/

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

 

Historias de nuestros viajeros

Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero

Pago fraccionado
60%
Al realizar la compra en la web
40%
60 días antes del inicio del viaje

¿Quieres que uno de nuestros expertos te ayude a planear tu viaje?

Al completar este formulario con información básica sobre ti y el viaje, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para responder todas tus dudas y ofrecerte las opciones más adaptadas a tus necesidades.
*Campos obligatorios

Llama gratis a uno de nuestros expertos
Uno de nuestros expertos te ayudará a organizar tu reserva
+52 55 4162 9159

¿En qué punto estas?

Información de contacto

Phone

Datos de viaje

0
0
0