exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comer en  Filipinas

Qué comer en

Filipinas

Qué comer en Filipinas

Filipinas es un país donde su turismo es bastante reciente, por lo que todavía hay muchos pueblos en sus islas donde no hay cajeros automáticos y donde las tiendas están enfocadas a sus locales. La mayoría de ellas son de comestibles, ropa o artesanías. En estas últimas se pueden encontrar muebles, artículos de decoración o el souvenir perfecto para regalar. Abunda el uso de la madera y de los tejidos. De hecho, en la isla de Luzón, en Ifugao, muchos de los productos que allí se venden están tejidos a mano por las mujeres que habitan la zona. En la playa, en cambio, lo más fácil es encontrar recuerdos elaborados con conchas, madera o trozos de crustáceos. En Manila o Boracay, las más turísticas, será donde encontremos más variedad.

Arroz caldo

Arroz caldo

Esta sopa de arroz filipina es muy popular en el país y se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes. A pesar de que es una sopa, esta suele ser muy espesa y cremosa. Contiene trozos de pollo, cebolla, ajo crujiente, jengibre y salsa de pescado. Dicen que es muy buena para curar el resfriado, por lo que generalmente los filipinos la consumen durante el invierno.

Balut

Balut

El plato de los valientes que en Filipinas está considerado una delicia. Se trata de un huevo de pato fertilizado con su embrión dentro. En su preparación, se cuece igual que un huevo cocido para que se absorba el flujo interno. El embrión del huevo se come entero, ya que es rico en proteínas y se cree que es afrodisíaco. En Filipinas está muy bien considerado y en muchos restaurantes lo sirven como aperitivo o lo incluyen en algunos de sus platos principales.

Bibingka

Bibingka

Es uno de los pasteles más deliciosos de Filipinas. Se suele consumir durante Navidad, aunque dependiendo de la isla se puede encontrar durante todo el año. Está elaborado con arroz, leche de coco, agua y, en algunas ocasiones, leche y huevo. Tradicionalmente este dulce se cocinaba con la base de la piel del plátano, todavía hay muchos lugares donde lo preparan así. Existen diferentes variedades de sabores, aunque el original sabe como a pudin de arroz.

Biko

Biko

Es el postre por excelencia de las reuniones o celebraciones filipinas. Su aspecto puede parecerse al tradicional arroz con leche español, ya que es uno de los platos que fue introducidos durante la colonización. No obstante, el biko es mucho más dulce y la principal diferencia es que el elaborado en Filipinas es mucho más consistente y espeso. Esta elaborado con leche de coco y azúcar moreno.

Espaguetis filipinos

Espaguetis filipinos

Sin duda uno de los platos que más sorprenden y con el que quedarás maravillado. Se trata de un plato de espaguetis, acompañado generalmente de salchichas, carne y hasta huevo cuyo secreto está en la salsa. Y es que, en vez de ser salados, son dulces. El tomate está endulzado y, en algunos casos, lleva hasta leche condensada. Aunque en un primer momento este dato puede echar para atrás a cualquier comensal, una vez que los pruebes te darás cuenta que están deliciosos. Es un plato bastante consistente.

Lechón

Lechón

Aunque esta palabra en Filipinas puede referirse a cualquier animal, aquí la usaremos para el cerdo. Es uno de los platos más populares del archipiélago, que suele compartirse entre varias personas. El lechón se hace asado y se sirve como centro de mesa acompañado de diferentes salsas y especias para que se sazone a gusto del consumidor.

Pancit Palabok

Pancit Palabok

Un plato de noodles preparado al estilo filipino, con muchos ingredientes. Principalmente contiene gambas, carne de cerdo, tofu, cebolla, huevo cocido, chicharrón triturado, pescado y ajo frito. Otra variedad muy similar es el Pancit Malabon, que es prácticamente igual pero al que se le puede añadir marisco: ostras y mejillones. Ambos platos están deliciosos y son bastante contundentes.

Sinigang

Sinigang

Esta sopa es una de las más populares de Filipinas. Está preparada de un estofado de pescado y contiene pasta de tamarindo y zumo de calamansí, como se conoce allí a la lima filipina, que es lo que le hace tener un sabor amargo. En ocasiones también se utiliza el mango o la guava. Contiene gambas, así como otros mariscos pelados. También existe otra versión donde el pescado es sustituido por la carne y las verduras.

Sísig

Sísig

Este plato es típico de la isla de Luzón, de la región de Pampanga. Se compone de la cabeza o el hígado del cerdo troceadas y mezcladas con ingredientes como huevos, chiles, cítricos o cebollas. El cerdo puede ser preparado de diferentes formas: hervido y luego cocinado a la parrilla. Se suele servir en una bandeja grande, por lo que contiene bastante cantidad.

Ukoy

Ukoy

Es la versión filipina de los buñuelos de camarones. Suelen cocinarse enteros, seleccionando aquellos más pequeños, se mezclan con la pasta y se fríen, para que queden crujientes. Se sirve como aperitivo, para acompañar al plato principal. También existen algunas variaciones, dependiendo del lugar en ocasiones también puede incluir brotes de soja u otros pescados en sustitución del camarón.

¿Quieres saber más de nosotros?

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promos especiales

  • check-icon

    Inspiración viajera