Qué comprar en

Filipinas

Qué comprar en Filipinas

Filipinas es un país donde su turismo es bastante reciente, por lo que todavía hay muchos pueblos en sus islas donde no hay cajeros automáticos y donde las tiendas están enfocadas a sus locales. La mayoría de ellas son de comestibles, ropa o artesanías. En estas últimas se pueden encontrar muebles, artículos de decoración o el souvenir perfecto para regalar. Abunda el uso de la madera y de los tejidos. De hecho, en la isla de Luzón, en Ifugao, muchos de los productos que allí se venden están tejidos a mano por las mujeres que habitan la zona. En la playa, en cambio, lo más fácil es encontrar recuerdos elaborados con conchas, madera o trozos de crustáceos. En Manila o Boracay, las más turísticas, será donde encontremos más variedad.

Artesanía

Es la especialidad del país. Tiendas llenas de productos hechos a mano de todo tipo: ropa, complementos, muebles, ceniceros, souvenirs, cojines, mantas, etc. En Manila las tiendas de artesanía más auténticas se pueden encontrar en Intramuros, la parte antigua de la ciudad. En el resto de las islas también encontrarás pequeñas tiendas llenas de productos artesanos. En Palawan, por ejemplo, en la zona de El Nido está repleta de ellas. Una de las más completas es Kashiecas. En Boracay, en cambio, uno de los mejor valorados es la Plazoleta, donde se pueden encontrar artículos de cuero, pinturas, así como diferentes productos artesanales.

Electrónica

Aunque el país es mucho más económico que España, como pasa en otros lugares de Asia los artículos de electrónica no están especialmente rebajados. En muchos casos los precios son europeos. Si estás en Manila, una de las mejores opciones es pasear por Old Downtown Quiapo, donde hay varias tiendas de electrónica. También en los centros comerciales de SM Supermalls cuentan con gran variedad. Por lo general, en el resto de zonas de Filipinas es más complicado encontrar este tipo de artículos.

Joyería

Filipinas es uno de los mayores productores de perlas del mundo. Las primeras granjas de cultivo de perlas del país se encuentran en Palawan y fueron creadas por Jacques Branell en 1979, quien a su vez fue el primero en crear las perlas de oro. Aunque en las grades ciudades hay joyerías en donde se pueden encontrar fácilmente, si buscas algo más económico puedes buscarlas en muchas de las tiendas de artesanía o en los mercadillos de los pequeños pueblos. No cuentan con la misma calidad pero son más económicas.

Ropa

El mejor lugar para salir de compras es en Manila. Aquí es donde se concentran la mayoría de los centros comerciales del país. Si lo que se quiere es ropa de marca, original y a buen precio, entonces no hay que perderse el Mall of Asia, dicen que es el más grande del continente. Cuenta con tantas tiendas de todo tipo que será complicado recorrerlo entero. El Genhills es uno de los más populares, pues está repleto de falsificaciones y admite el regateo. En Cebú estarían el Ayala Center Cebu, el SM City Cebu o el Marina Mall. En las islas, en cambio, la mayoría de las tiendas de ropa son pequeñas, aunque con mucho encanto, como es el caso de Kalabar en El Nido. En algunas de ellas la mercancía es europea, en otras son hechas a mano. El precio, en general, es muy económico.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States