exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Mejor época para viajar a Estados Unidos

Escoger la mejor época para viajar a Estados Unidos es bastante complicado, ya que el país es muy extenso. Esto lleva consigo no solo diferencias climáticas, sino también distintos paisajes y geografías. Desde las nieves del norte, pasando por el clima tropical y los tornados del este, hasta la calidez de la costa oeste. Todo es posible en EEUU.

En primer lugar, y para no encontrarte con sitios abarrotados, la primavera y el otoño a grandes rasgos, es la mejor época para viajar a Estados Unidos. No obstante, debido a la extensión de este país, es conveniente informarse con antelación sobre la zona que quieras visitar, ya que el clima puede variar mucho de un lugar a otro.

No obstante, en EEUU hay cuatro estaciones, al igual que en Europa, la primavera de marzo a junio, es cálida y lluviosa. El verano (de junio a septiembre), por su parte es bastante caluroso y húmedo, con una media de 35ºC. Durante el otoño (septiembre a diciembre) las brisas frescas de septiembre y octubre, dan paso a las heladas de noviembre y diciembre. Por su parte, el invierno (entre diciembre y marzo) deja termómetros congelados con temperaturas de hasta -34ºC.

Con todo ello, vamos a ver en qué momento viajar a Estados Unidos según la región que queramos visitar.

< Volver a Estados-unidos

Mejor época para viajar a la costa oeste de Estados Unidos

Para visitar California con sus famosas LA y San Francisco, Washington, Arizona y Oregón, lo mejor es que lo hagas entre junio y julio. Por otra parte, septiembre y principios de octubre también son buena época para viajar a la costa del Pacífico norteamericana. El único problema de junio y julio es que concentra el mayor número de visitantes.

También te puede gustar

Mejor época para viajar al nordeste de Estados Unidos

Todo viaje a EEUU incluye al menos Nueva York, Boston y Chicago. Lo único que debes tener en cuenta es que los inviernos son muy fríos, y los veranos terriblemente calurosos. En conclusión, el mejor momento para visitar estas mega ciudades es en septiembre y octubre. En esos meses las temperaturas te permitirán pasear por la ciudad cómodamente.

Mejor época para viajar al sureste y Florida

Si tu viaje incluye Florida con alguno de sus innumerables parques temáticos, recuerda que el clima en esta región es tropical. Esto implica lluvias de mayo hasta septiembre. Por otro lado, la primavera es la temporada seca y cálida, y el invierno es perfecto para visitar la región. A modo de resumen, de noviembre a mayo serían los mejores meses para viajar a esta zona de EEUU.

Mejor época para viajar al suroeste de Estados Unidos

Si no sabes cuándo viajar a Estados Unidos para visitar Arizona, Colorado, Nevada, California, Texas o Nuevo México, toma nota de lo siguiente: ve mejor en primavera. Durante el verano están a rebosar de turistas. También es buen momento para viajar entre septiembre y mayo, si quieres disfrutar de deportes de invierno.

Mejor época para viajar a Las Rocosas

Para conocer el Parque Nacional de Yellowstone o el de Glacier en la región de Las Rocosas, has de saber que el mejor momento para visitarlo es de junio a septiembre. En octubre y noviembre, y hasta mediados de abril el viento y la nieve serán los protagonistas. Por lo tanto, mejor evitar el otoño y el invierno para visitar esta región.

Mejor época para visitar Alaska

Las temperaturas en Alaska varían muchísimo, puedes encontrar 35ºC en verano y -60ºC en invierno. Otra cosa a tener en cuenta es que en junio y julio también puede nevar. Por otro lado, si vas al norte de Alaska, allí el clima es helado. La ventaja es que, en esta región también podrás ver la aurora boreal. Lo mejor sería viajar entre mayo y septiembre cuando las temperaturas son más amigables.

Cuándo visitar las grandes llanuras del centro de Estados Unidos

Es mejor viajar entre finales de marzo y mayo, cuando el clima es más suave. Los meses de septiembre, octubre y noviembre también son apropiados para visitar esta región. En verano, en cambio, hace demasiado calor, y en invierno además de encontrarte muchos sitios cerrados, el frío no te dejará disfrutar del viaje.

Por último, la mejor época para viajar a Estados Unidos y visitar Hawai, es entre diciembre y febrero, cuando las temperaturas son más cálidas. Entre junio y octubre, la temperatura sigue siendo agradable, y las lluvias hacen su aparición entre diciembre y marzo, pero en realidad, las diferencias climáticas son pequeñas, por lo que se puede visitar Hawai en cualquier época del año.

Si aún no te habías planteado viajar a Estados Unidos, ya no tienes excusa, pues ahora ya sabes cuál es la mejor época para visitar este inmenso y sorprendente país.

Viajes similares a Estados-unidos y America

¿Quieres saber más de nosotros?

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promos especiales

  • check-icon

    Inspiración viajera