Qué comer en

Vietnam

Qué comer en Vietnam

La cocina vietnamita es una de las más sabrosas y variadas del Sudeste Asiático. Cuenta con ciertas influencias francesas, de ahí a que uno de sus platos típicos más famosos, el Bánh xèo, nos recuerde a las clásicas crepes.

En Vietnam, se utiliza mucho la salsa de pescado y el chili, por lo que se caracteriza por su toque picante. Se utiliza mucho la carne de cerdo, los noodles de arroz, los vegetales y también el marisco, siendo la gamba uno de los ingredientes más comunes en muchos de sus platos. Aquí encontrarás información sobre los platos típicos de Vietnam. ¡No dejes de probar ninguno de ellos, te encantarán!

Bánh xèo

Este pastel de gambas frito es característico del sur de Vietnam, en las regiones del centro suele ser algo más pequeño y está cocinado de diferente manera. Se parece a un crepe de harina de arroz y leche de coco. En su interior suele incluir trozos de cerdo, gambas y brotes de judías. Viene acompañado de una salsa de pescado rebajado con agua y limón.

Bún riêu

Se trata de una sopa vietnamita muy apreciada por los locales y que está compuesta de salsa de tomate con noodles de arroz, cangrejo y pasta de gambas. Otros ingredientes que puede incluir son tofu frito, brotes de espinaca, flor de plátano rallada, menta o brotes de judías. Dependiendo de la zona de Vietnam donde te encuentren, existen diferentes variantes de este plato.

Bún thịt nướng

Uno de los platos más populares de Vietnam. Se compone de noodles de arroz acompañados de tiras de carne de cerdo, vegetales como lechuga, menta o zanahoria, rollitos de primavera y cacahuete picado. Suele venir con una salsa aparte de caldo de pescado, limón, agua, vinagre, azúcar y chili. Existen algunas variantes de este plato, pudiendo ser de gambas o de tofu, para los vegetarianos.

Canh chua

Es una sopa característica del sur de Vietnam, más concretamente de la región del río Mekong. Esta se compone del pescado del mismo río, tomate, piña, brotes de judías y tamarindo. También lleva algunas hierbas como cilandro, albahaca, ajo y cebolleta. Esta sopa tiene un sabor un poco agrio, por el tamarindo, y cuenta con diferentes variedades dependiendo del pescado que se utilice o si es de pollo.

Cao lầu

El Cao lầu es un plato tradicional exclusivo de la ciudad de Hoi An. Se compone de fideos de arroz, carne de cerdo, brotes de soja, picatostes y verdura. Su principal característica es que se dice que en algunos restaurantes este plato está hecho con el agua de un antiguo poco secreto de las afueras de la ciudad, el Cham.

Cha gio

Son los típicos rollitos de primavera vietnamitas. Aunque tienen varias modalidades, estos son fritos, por lo que son muy crujientes. Su interior está compuesto de carne picada, setas y vegetales. La carne generalmente es de cerdo, aunque también los hay de tofu, cangrejo o gambas. Viene acompañado de una salsa compuesta por pescado, zumo de limón o vinagre, azúcar y un poco de chili.

Gỏi đu đủ

Es la típica ensalada vietnamita. Se compone de noodles de arroz fríos, brotes de soja, lonchas de carne seca, papaya, vegetales, cacahuete picado y gambas. Este plato suele venir acompañado de dos tipos de salsa: de soja o de chili, dependiendo de si la queremos más o menos picante.

Phở

Es el plato estrella de Vietnam. Una sopa de noodles de arroz que generalmente va a acompañada de finas tiras de ternera. También puede ser de pechugas o muslos de pollo, albóndigas, hígado, etc. El plato suele venir acompañado de cebollas, hojas de coriandro, menta, albahaca, lima, brotes de soja y pimienta.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States