Qué comprar en

Vietnam

Qué comprar en Vietnam

Vietnam es el paraíso de las compras. Las calles de sus principales ciudades como Hanoi, su capital, están repletas de mercadillos donde se pueden encontrar auténticas gangas: ropa, calzado, complementos y un gran abanico de artesanías.

Es importante tener en cuenta que los artículos más baratos son aquellos que están fabricados en el país, por lo que todo lo que sea importado tendrá un precio similar al de España. Por ejemplo, en lo referido a la electrónica o la telefonía móvil es conveniente no perder el tiempo, ya que no es más económico que en otros países europeos.

Todas las ciudades cuentan con centros comerciales, aunque la mayoría de ellos están enfocados a los turistas. Los vietnamitas suelen comprar en los mercado, donde habrá que moverse de uno a otro hasta conseguir todo lo que necesitamos. Los mejores lugares para salir de compras son Hanoi, donde se encuentra el mercado antiguo; Ho Chi Minh, donde está el mercado Ben Thanh, el An Dong y el moderno centro comercial Windsor Plaza; o Hoi An, donde se puede encontrar ropa hecha a medida.

Artesanía

En el viaje a Vietnam te encontrarás con que muchos de los mercadillos tanto de su capital Hanoi como de otras ciudades del país cuentan con gran variedad de artesanía. En Hanoi, la aldea por excelencia de la cerámica es Bat Trang, donde además de ser la más extensa se pueden ver a los alfareros trabajando con las técnicas más tradicionales. También en el mercado viejo de Hanoi se pueden encontrar variedad de souvenirs hechos de forma artesanal. En Ho Chi Minh este tipo de arte local se puede encontrar en algunos mercados como el de An Dong o en el de Ben Thanh.

Joyería

Las joyas son uno de los bienes más preciados de Vietnam, pues su precio en la mayoría de los casos es bastante inferior a los de Europa por temas de impuestos. En Hanoi uno de los mejores lugares para comprar piedras preciosas, joyas o bisutería es el centro comercial Ruby Plaza, ya que en él se encuentran un gran número de joyerías. También para encontrar relojes. Lo más recomendable es fijarse en aquellos establecimientos en cuya entrada se especifica que es un comercio fiable, para que no hay dudas sobre su autenticidad. En el caso de que lo que se quiera comprar sean reliquias de guerra, entonces lo mejor es visitar el mercado de Dan Sinh, en Ho Chi Minh.

Ropa

Vietnam cuenta con un un gran surtido de ropa para todos los gustos y estilos desde los 3 euros. Podrás encontrar vestidos, calzado, camisetas y un montón de complementos. Para ello lo mejor son los mercadillos, ya que la ropa siempre será más económica que en los centros comerciales. Si estás en Hanoi, la mejor zona de tiendas es su barrio antiguo, el Old Quarter. Aunque Vietnam no tiene permitido vender imitaciones de según qué marcas, lo cierto es que si se pregunta es habitual que lo tengan escondido en la trastienda. Estas imitaciones, por lo general, son de muy buena calidad, sobre todo los bolsos. Si lo que se desea es ropa a medida, entonces el mejor sitio para ello es Hoi An. Las tiendas más conocidas son Yaly Couture, Lana Silk o A Dong Silk.

Seda

Es uno de los productos más codiciados de Vietnam. En Hanoi, su capital, hay un barrio entero dedicado a la venta de este textil. Está en el distrito de Van Phuc, donde se pueden encontrar pequeñas tiendas de artesanos en las que las venden a buen precio desde hace más de un siglo. En total, aquí podrás encontrar más de 100 establecimientos de telas, seda y ropa. En la ciudad de Ho Chi Minh también hay algunas tiendas donde se puede comprar ropa de seda. Una de ellas es Tricia & Verona.

NUESTROS MEJORES VIAJES A VIETNAM

Suscríbete a nuestra newsletter