exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comer en  Myanmar

Qué comer en

Myanmar

Qué comer en Myanmar

Vamos a hablar de lo que comprar en Myanmar durante tu viaje a este país budista del Sudeste Asiático. Como en toda Asia, la artesanía ocupa un lugar destacado a la hora de encontrar souvenirs de Myanmar, además en cada región tienen sus productos típicos.

Muchos son los productos típicos que puedes comprar en Myanmar, empezando por marionetas, sombrillas, pinturas, ámbar, productos de bronce y madera, telas, lacados, y joyas de plata, así como de jade.

Por otro lado, las imágenes religiosas, los fósiles, las pipas de opio, las monedas antiguas, o los documentos históricos, está prohibido sacarlos del país, salvo con autorización expresa. Teniendo en cuenta esto, veamos qué comprar en Myanmar y cuáles son los souvenirs más típicos del país.

 

Piedras Preciosas

El país es uno de los más importantes productores de zafiros y rubíes a nivel mundial, de ahí que sea el lugar perfecto para encontrarlos a buen precio y alta calidad. Eso sí, ten cuidado de comprar sólo en comercios con licencia, donde te den el correspondiente certificado de autenticidad.

Además de zafiros y rubíes, el jade es otra de las piedras preciosas que comprar en Myanmar. Su utilización en joyería está muy extendida, y junto con China, lidera el mercado mundial. El jade, además de ser muy apreciado en joyería, también tiene un significado cultual especial.

 

Artesanía de madera lacada

Los artesanos birmanos son expertos en el lacado, creando verdaderas obras de arte con cientos de formas: cajas, ceniceros, bandejas, bolsos, esculturas y un sinfín de productos. Para elaborar estas piezas de artesanía, utilizan el bambú que, por medio de un proceso de secado y varias capas de laca, terminan con el pulido y esculpido, dando como resultado finos objetos de gran calidad.

Qué mejor souvenir para comprar en Myanmar que una caja lacada en rojo, azul o verde, o quizás en un tono envejecido de amarillo o negro, las posibilidades son muchas y los objetos a elegir variados, por lo que seguro encuentras lo que buscas.

 

Textiles

Otro de los productos típicos de Myanmar son las telas, el lino, el algodón y la seda son los principales productos que se usan para elaborar vestidos, pañuelos, y complementos de muchísima calidad.

El proceso de elaboración es totalmente artesanal, desde su recolección, hasta su hilado y manufacturación. El precio que pagarás por los tejidos birmanos es irrisorio si lo comparas con su gran calidad.

 

Marionetas

Uno de los souvenirs de Myanmar que más compran los turistas son las marionetas. Son realmente bonitas, y representan tanto animales, como humanos, además están hechas totalmente a mano. Para fabricarlas se usa madera y telas de vivos colores, y si quieres hacerte con una a buen precio, no olvides regatear.

 

Esculturas de bronce

Quién no ha viajado a un país asiático y se ha traído de recuerdo una pequeña estatua de Buda en bronce, piedra o madera. Pues bien, una de los productos típicos que comprar en Myanmar sin duda son las esculturas de bronce.

Las figuras de Buda en todas sus formas: sentado, de pie, tumbado, y con los diferentes mudras y posiciones de meditación, están por miles en los mercados. Aunque supuestamente las leyes prohíben su venta, puedes hacerte con una de estas preciosas figuras si consigues regatear un buen precio.

 

Joyas de plata

Aunque la plata que se utiliza en Myanmar no es de las de más calidad del mundo, sí que es cierto que sus diseños son muy bonitos y exclusivos. Los artesanos de la plata elaboran delicadas y únicas piezas muy sobrias pero originales que seguro querrás llevarte como regalo.

En el Lago Inle, están los mejores orfebres del país, y es donde puedes encontrar los trabajos más bonitos y al mejor precio.

 

Tapices y pinturas

De todos los productos típicos de Myanmar que los turistas se llevan a casa, los tapices ocupan uno de los primeros puestos. Están hechos con diferentes piezas de tela, que unen cosiéndolas con hilo de oro y plata. El resultado es un bonito conjunto de colores delicados que representan en su mayoría escenas mitológicas o religiosas.

En cuanto a las pinturas, podrás adquirir tanto acrílicos como acuarelas de pintores birmanos locales. Si quieres un regalo especial, puedes comprar alguna de las acuarelas hechas por los monjes budistas, cuyo precio es simbólico, y cuya belleza te cautivará.

 

Sombrillas

Como buen país asiático, en Myanmar, la elaboración artesanal de sombrillas se ha convertido en un reclamo turístico. Las tienes de todos los tamaños y colores, y son uno de los objetos que comprar en Myanmar más solicitados.

Las podrás encontrar casi por todas partes, aunque si quieres visitar un auténtico taller de sombrillas, en el Lago Inle, podrás ver como las mujeres fabrican a mano, con mucha paciencia estos preciosos objetos. Así apreciarás el trabajo que lleva hacerlas, y podrás llevarte alguna de mejor calidad.

Además de todo lo anterior, hay muchos más productos típicos en Myanmar que puedes llevarte como regalo: collares, pendientes y pulseras de semillas, sandalias de madera, tabaco, por no hablar de aceite de coco y deliciosos dulces birmanos.

Con toda esta información, ya sabes qué comprar en Myanmar, pero, sobre todo, no olvides visitar a los artesanos y valorar el trabajo que hay detrás de cada objeto.