Qué comer en

Madagascar

Qué comer en Madagascar

Si no sabes qué comer en Madagascar, tienes que tener en cuenta que la cocina malgache está influenciada por Arabia, China, Francia e India. Prepárate para platos picantes con mucho ají, cebolla, ajo, jengibre, curry y tomates.

Para comenzar a hablar de la gastronomía de Madagascar, empezaremos por los desayunos. En este país los desayunos tradicionales consisten en un plato de arroz con chorizo frito o huevo. Este plato se acompaña de pan francés con mantequilla y leche condensada. Como ves un desayuno perfecto para comenzar a explorar este país con todas las energías.

Para elaborar los platos típicos de Madagascar, se emplea principalmente una base de arroz servida con algún acompañamiento. Para acompañar el arroz hay tanto variantes vegetarianas como animales. En cualquier de los casos, los platos se aderezan siempre con una salsa que contiene jengibre, ajo, cebolla, tomate, sal, vainilla, y curry en polvo.

En las partes más áridas del sur de Madagascar, las familias que subsisten con el pastoreo, suelen sustituir el arroz por el maíz o la yuca. Acompañan este plato con cuajada hecha de leche de cebú fermentada.

Por supuesto en toda la isla, hay una gran diversidad de frutas tropicales, como el tamarindo, el mango, la guayaba, el coco, la piña o el aguacate. Entre la producción local además de los jugos de frutas, el café, las hierbas y el té negro, son ampliamente consumidos. Otro apartado merece las bebidas alcohólicas, de las que hablaremos al final.

Pues bien, vamos a conocer cuáles son los platos típicos que comer en Madagascar que no puedes dejar de probar durante tu viaje.

 

Lasopy

Esta sopa de verduras se sirve generalmente como entrante y forma parte de los platos que tienes que comer en Madagascar. El caldo de esta sopa es el que se usa casi siempre para cocer el tan recurrente arroz que es base de casi toda su gastronomía.

 

Pescado en salsa de coco

Si te gusta el pescado, algo que tienes que comer en Madagascar es el famoso plato de pescado en salsa de coco que se sirve en las zonas costeras. El pescado, generalmente hecho a la parrilla, se sirve acompañado de verduras, vegetales y algo de pasta, con la salsa picante típica del país.

 

Akoho

Este plato típico de Madagascar consiste en pollo con arroz. Para prepararlo se utiliza la carne magra de pollo, que se asa con diferentes especias, sobre todo ají y cebolla. Se sirve sobre una hoja de lechuga acompañado de arroz hervido. Es un plato sencillo pero muy sabroso.

 

Ravitoto

Uno de los platos típicos que comer en Madagascar es el ravitoto, que consiste en mandioca machacada acompañada con carne de cerdo o cebú. Por supuesto se sirve acompañada de arroz y una salsa picante a base de jengibre y ají.

 

Romazava

Quizás la estrella de los platos típicos de Madagascar, o al menos el más conocido. Consiste en un guiso de carne de cebú troceada, que se cocina con tomates, cebollas, jengibre y bredes, una especie de berros picantes. El guiso se sirve acompañado de arroz blanco como no podía ser de otra manera.

 

Hena Kisoa Sauce

Otro de los guisos que comer en Madagascar si te gusta la carne es este plato elaborado con carne de cerdo. Para prepararlo, se utiliza el mismo procedimiento que para el Romazava, solo que, en vez de carne de cebú, se usa el cerdo.

 

Masikita

También conocido como Mosakiky, este plato de la gastronomía de Madagascar consiste en pinchitos de carne de cebú, acompañados de arroz. La carne se asa a la brasa y se añade la tradicional salsa picante para darles sabor.

 

Sesika

Los amantes de la carne estarán encantados de probar este plato, pues viene a ser, una especie de morcilla, que se sirve con judías blancas y arroz hervido. Un plato bastante contundente tanto por sabor como por la mezcla de ingredientes.

 

Anguila con cerdo

Las anguilas forman parte de la gastronomía de Madagascar, sobre todo en determinadas zonas. Para elaborar este plato, se utiliza carne de cerdo, que se cocina con tomates, cebollinos, col y pimientos.  Se compaña claro está con arroz hervido.

Para terminar, hacemos mención a los postres, que además de incluir las frutas frescas tropicales (tamarindo, mango, piña, limón, guayaba, aguacate y coco), también incluye todo tipo de dulces propios de la pastelería francesa, así como el chocolate.

Para acompañar la comida, las bebidas nacionales malgaches que puedes probar son el Toaka Gasy, o el Betsabetsa, ambas son bebidas alcohólicas obtenidas de la fermentación del arroz o la caña de azúcar. También hay una gran producción de ron local y una arraigada costumbre de tomar vino de palma o Trembo.

Pues ahora que ya sabes qué comer en Madagascar no dejes de probar cada plato durante tu viaje.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States