exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comer en  Singapur

Qué comer en

Singapur

Qué comer en Singapur

Te sorprenderá conocer todo lo que comprar en Singapur, pues este país asiático, combina modernidad y tradición a la perfección. Su comunidad multiétnica y su vertiginosa carrera hacia el futuro, hace que los productos típicos de este país sean únicos.

Podrás encontrar una gran variedad de productos que comprar en Singapur, desde los aparatos electrónicos más modernos, como ordenadores, smartphones, tablets, etc., hasta los objetos de artesanía más tradicional. De hecho, los oficios artesanales se están perdiendo en el país, debido al fuerte desarrollo tecnológico, por eso el gobierno ha puesto en marcha los Tour de los Oficios, para dar a conocer y potenciar el trabajo de los artesanos.

No obstante, veamos cuáles son los productos típicos de Singapur que querrás llevarte como recuerdo de tu viaje.

 

Porcelana Peranakan

Originaria de China, la porcelana Peranakan es una de las piezas de arte más sofisticadas que comprar en Singapur. Si bien no es apta para todos los bolsillos, puedes negociar con el vendedor para conseguir un precio más asequible. Eso sí, te estarás llevando a casa una verdadera joya, hecha a mano, siguiendo una tradición milenaria. Si te interesa este tipo de artesanías puedes visitar Antiques of the Orient y Rumah Bebe, dos de los negocios con más reputación del país.

 

Tejidos

Como en casi todos los países asiáticos, incluso africanos, los tejidos batik, son también típicos de Singapur. En este caso, los usan las etnias malayas, indias y peranakan, en sus vestimentas tradicionales. Sus coloridos tonos, y los diseños florales y geométricos, hacen de estos tejidos unas piezas de ropa perfectas como souvenirs de Singapur.

 

Estatuas Merlion

Si hay un objeto que comprar en Singapur por excelencia, es una estatuilla de la mascota Merlion. Este pez con cabeza de león, es una criatura mítica que se ha convertido en el icono del país. Se diseñó en 1964 como emblema turístico, y hace referencia a su pasado pesquero y su historia antigua, pues a Singapur, se la conocía como la ciudad del león. Hoy en día se usa como emblema de equipos deportivos, y en un montón de representaciones culturales del país.

 

Orquídeas RISIS

Si lo que quieres es sorprender a una persona especial con un regalo realmente original, la orquídea RISIS, además de ser algo extraordinario que comprar en Singapur, es una pieza de joyería muy singular. Se trata de una orquídea fresca, la cual se cubre de níquel, cobre y oro puro. De esta forma, se conserva toda la belleza de la flor, más el valor del oro. Las hay de varios precios, y podrás encontrarlas en los principales centros comerciales.

 

Abalorios de la etnia peranakan

El uso de abalorios en la ropa, o los zapatos, proviene sobre todo de la etnia peranakan, que todavía conserva esta tradición. Los peranakan siguen fabricando a mano preciosos abalorios, como una forma de conservar su cultura y costumbres tradicionales. Los podrás encontrar en pequeñas tiendas de Arab Street, y también en la tienda Rumah Bebe. Sin duda, uno de los productos típicos de Singapur, con más encanto, no solo por su belleza, sino por la tradición que implica.

 

Joyería de la etnia malaya

Las mujeres malayas utilizan en su vestimenta tradicional, accesorios como broches, alfileres, brazaletes, collares, pendientes, etc., Estas joyas malayas hechas típicas del país, las puedes encontrar en los puestos de las tiendas de Arab Street, y también en los centros comerciales. Si regateas con los vendedores, podrás conseguir un buen precio, aunque de por sí, no son excesivamente caras.

 

Ropa tradicional

La multiculturalidad del país, hace que puedas comprar ropa tradicional malaya, china, o incluso india, de gran calidad. Tanto en China Town, como en Arab Street, podrás encontrar tiendas con vestidos tradicionales, en distintos colores y diseños, y por supuesto distintos precios, dependiendo de los tejidos usados en su confección.

 

Perfumes por encargo

La cultura de Singapur tiene el perfume en una alta estima, pero no es un perfume cualquiera, sino uno hecho de aceites esenciales y para ocasiones especiales. La capacidad de mezclar los distintos aceites de forma personalizada, es todo un arte. Podrás encargar tu propio perfume personal en las tiendas que comercializan la marca JR Fragrances.

 

Ya kun kaya

Si quieres llevarte a casa un auténtico souvenir de Singapur, no lo dudes, el set de desayuno Ya kun Kaya, es lo más típico del país que podrás encontrar. Desde 1900, el desayuno preferido de los comerciantes y hombres de negocios ha sido una tostada, un café y un huevo cocido. De ahí nació una tradición, que aún persiste hoy en día, y que ha dado lugar a estos souvenirs que podrás comprar en cualquier de los coffeestalls de Singapur.

Esto es solo una muestra de los productos típicos que comprar en Singapur y que querrás llevarte a casa como regalo, hay mucho más esperándote.

Arroz con pollo Hainanese

Arroz con pollo Hainanese

Aunque el nombre hace referencia a Hainan, una provincia de China, este plato forma parte de la gastronomía de Singapur, que la ha incorporado en la alta cocina y admite numerosas variaciones. El más tradicional está compuesto por arroz blanco, pollo asado o guisado y suele ir acompañado de salsa de chile. A esta última también se le añaden hierbas, jengibre y ajo. Para darle sabor al arroz, además de ser preparado con caldo de pollo, en algunos restaurantes también le incluyen leche de coco.

Bak Chor mee

Bak Chor mee

Este plato que se puede encontrar en muchos de los restaurantes de Singapur tiene su origen en China. Está compuesto de mee pok, un fideo plano y de color amarillo cuyo grosor y anchura puede variar. Se puede servir con salsa, carne y verduras; o en sopa. También es común encontrarlos mezclados con otro tipo de fideos chinos y es frecuente consumirlos como aperitivo en los centros de comida rápida o callejeros de la ciudad.

Carrot Cake

Carrot Cake

Su nombre, que significa pastel de zanahoria, no corresponde con lo que es, pues ni se trata de un pastel ni lleva esta hortaliza. En realidad, este popular plato está compuesto de harina de arroz, rábano frito, huevos revueltos y diferentes especias. Se puede encontrar en dos versiones: el llamado white carrot cake, que es la más frecuente; o el black carrot cake, que va acompañado de una salsa y es algo más dulce.

Cendol

Cendol

Este postre indio es uno de los más populares y sabrosos de Singapur. Elaborado con fideos verdes de arroz aromatizados con pandan y mezclado con hielo picado, incorpora también leche de coco y azúcar de palma. Dependiendo del lugar donde se consuma también contiene alubias rojas, arroz aglutinado, gelatina, maíz dulce y durian. Es frecuente encontrarlos en algunos puestos de carretera, callejeros o en los grandes restaurantes.

Char kway teow

Char kway teow

Uno de los platos más populares de Singapur es el char kway teow, unos fideos planos fritos que incluyen gambas, berberechos, huevo, chile, ajos chinos y salsa de soja. También puede ir con carne de cerdo, pastel de pescado o salchichas. Es bastante calórico, pues tiene origen en los antiguos labradores que, sin muchos recursos, necesitaban un plato energético. Se puede encontrar tanto en los menús de los restaurantes como en muchos puestos callejeros.

Chili crab

Chili crab

Uno de los iconos de la cocina de Singapur es este cangrejo que se suele servir entero en el plato con salsa picante pues, como su nombre indica, incorpora chile. Es muy típico también acabar mojando pan en su salsa una vez se ha terminado. Aunque este es el plato estrella del país, en la mayoría de los restaurantes se pueden encontrar otros platos con cangrejo como el crab be hoon, con fideos; butter crab, con mantequilla; o el salted egg yolk crab, en salsa de yema de huevo salada.

Durian

Durian

Esta fruta típica de Asia se caracteriza por su fuerte y mal olor, siendo considerada como la más nauseabunda del mundo. Los que se atreven a probarla, no obstante, coinciden en que su gusto poco tiene que ver con su hedor, ya que es muy sabrosa. Su popularidad en Singapur es tal que hasta el edificio del teatro- ópera tiene forma de esta fruta. Se puede encontrar en muchos de los mercadillos de la ciudad, aunque en algunos hoteles, en el transporte público y en algunos locales es frecuente encontrarse un cartel con prohibido comer durians.

Laksa

Laksa

Aunque su origen es incierto, se cree que este plato proviene de la cultura china y malaya asentada en ciertas regiones de Malasia y Singapur, donde es una de las delicias de su cocina. El laksa está compuesto por fideos de arroz que se sirven con caldo de pescado o de marisco. Por lo general, es bastante especiado, incluye leche de coco y chile, lo que le da un regusto picante. Algunas de sus variantes incluyen pollo picado, huevo, brotes de soja, gambas o pastel de pescado chino.

Roti Prata

Roti Prata

Aunque su origen es incierto, se cree que este plato proviene de la cultura china y malaya asentada en ciertas regiones de Malasia y Singapur, donde es una de las delicias de su cocina. El laksa está compuesto por fideos de arroz que se sirven con caldo de pescado o de marisco. Por lo general, es bastante especiado, incluye leche de coco y chile, lo que le da un regusto picante. Algunas de sus variantes incluyen pollo picado, huevo, brotes de soja, gambas o pastel de pescado chino.

Satay

Satay

Estos pinchos de carne, bambú y espinas de coco que se cocina a la parrilla tiene origen en la isla de Java, en Indonesia. Sin embargo, con los años ha ido adquiriendo cierta popularidad en otros países asiáticos como Malasia o Singapur, donde se puede encontrar en la mayoría de sus puestos de comida callejeros o en los menús de los restaurantes. Aunque el tipo de carne puede variar, generalmente suele ser de ternera, cerdo, venado, pollo, pescado o gambas. También puede ir acompañado de diferentes salsas.

¿Quieres saber más de nosotros?

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promos especiales

  • check-icon

    Inspiración viajera