Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué comer en

Maldivas

Qué comer en Maldivas

Fuertemente influenciada por los países cercanos como India o Sri Lanka, la gastronomía de Maldivas se basa en productos frescos gracias a la naturaleza tropical del país. Los platos dominantes están elaborados a base de pescados como el atún, pez espada o mero y marisco como cangrejos, langosta o pulpo. Suelen acompañarse con arroz, cebolla, lima, chile y coco, un ingrediente rey en el país que le aporta un toque lechoso a las preparaciones y a los curries en particular. El sabor más típico es el curry picante y  otras especias.

 

Bajiya

Tentempié triangular que se fríe u hornea cuya masa es una mezcla de patata, guisantes, cilantro, lentejas que se rellena de pescado seco, hojas de curry, curry en polvo y cebolla. Los rellenos de pollo llevan en el rebozado una marca roja. Podría decirse que es la versión local de la samosa india. Es muy típico su consumo en fiestas y bodas.

Bebidas

. RAA: Zumo que proviene del tronco de la palmera. Bebida nacional. Ponche ligeramente fermentado. . KAASHI KIRU: Leche de coco. . TÉ

Curries

Son los platos más básicos y populares del país. Varía según la región y también según sea elaborado por un cocinero u otro. El curry es un condimento básico en la cocina de las Maldivas.                                                                     Los que más se consumen son el CURRY DE HUEVO O DE PESCADO (MAS RIHA), guiso de todos los días con una salsa densa y llena de sabor.

Dulces maldivos

HUNI HAKURU FOLHI: Torta de azúcar, harina y coco. BODIBAIY: Dulce de arroz con azúcar . FONI BOAKIBA: Pudin  de coco y arroz dulce horneado como una tarta, al que a veces añaden almendras. Lo suelen comer acompañado con té negro.  

Garudiya

Es un caldo o sopa clara de pescado cocido a base de atún listado o de aleta amarilla. A veces se agrega cebolla, hojas de curry, chiles y lima para darle más sabor. Se sirve caliente con arroz cocido al vapor y limón.

Gulha

Aperitivo. Especie de croquetas redondas cuya masa de harina de trigo o arroz está rellena de atún ahumado, enlatado o peces Maldive, coco, hojas de curry, cebolla, jengibre, jugó de limón y cúrcuma. Se reboza y se fríe.

Kuli Boakiba

Tarta o pastel de pescado con especias hecho con atún y coco con cierto toque picante. Se come como tentempié o comida para picar.

Mas Huni

Desayuno típico maldivo. Mezcla de carne rallada de coco, atún, cebolla y chile regado con zumo de lima y envuelto en un roshi, un pan plano sin levadura típico maldivo y fiel acompañante en la mayoría de las preparaciones.