Qué comprar en

Maldivas

Qué comprar en Maldivas

Malé tiene una gran actividad comercial. La calle principal para realizar compras es Majeedhee Magu, plagada de tiendas de ropa, cosméticos, accesorios, electrónica y tiendas de comestibles. Para adquirir souvenirs las mejores calles son Orchid Magu y Chaandhanee Magu, próximas a la Plaza la República y el Bazar Singapur, centro de mayor venta artesanal.

Los lugares más apropiados para vivir el día a día de la sociedad maldiva son los mercados locales, donde podemos disfrutar de productos de alimentación autóctonos como pescado fresco, frutas y verduras a muy buen precio.

Los habitantes de Maldivas son grandes expertos y habilidosos en las artesanías. Lamentablemente la producción ha disminuido debido a que cada vez entran más productos de los países vecinos como India, Sri Lanka o Bali. Cada año se celebra una Feria Artesanal de dos semanas de duración cuyas fechas varían de un año a otro.

 

Artículos de madera, coco y hojas de palmera

Los artesanos de Maldivas tilizan la madera de árboles endémicos para hacer a mano esculturas y cajitas lacadas llamadas ladjehun, las cuales ornamentan con pinturas de motivos florales y vivos colores. Los más famosos se fabrican en Thulhaadhoo, en el atolón de Baa. Son muy comunes los artículos decorativos y utensilios realizados con coco.

Esterillas y alfombras de junco o caña

Se tejen en todo el país hilando las fibras a mano. Según sea el diseño y el material elegido, podemos encontrar las roanu, las saanthi y las kunaa, siendo éstas últimas coloreadas y estampadas con finos motivos geométricos y realizadas por las mujeres de Gaaf Dhal en el sur del atolón Huradhoo.

Joyas

Se pueden adquirir preciosas joyas de oro, plata, madreperla, conchas marinas y coral. Son muy típicas y tienen mucha fama las realizadas en las islas del atolón Dhaalu. Están prohibidas las de coral negro.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States