Fiestas populares en

Maldivas

Fiestas populares en Maldivas

La República de las Maldivas es un país musulmán, por ello para la mayoría de las festividades siguen el calendario islámico que es lunar, así que de un año para otro las fechas sufren variaciones.

Aniversario del Profeta Muhammad

Se celebra el duodécimo día del tercer mes en el calendario islámico. Conmemora el nacimiento de Mahoma. Es tradición invitar a comer a familiares y amigos a comer los deliciosos platos preparados para la ocasión.

Día de la República

Conmemora la abolición de la monarquía y la instauración de la República el 11 de Noviembre de 1968. Celebración animada y colorista.

Día del Pescador

El país reconoce la labor de sus pescadores y los agasaja con una celebración.

Día Nacional

Se celebra el primer día del tercer mes del calendario lunar. Conmemora la victoria en Malé de Thakurufaanu sobre los portugueses en el año 1573, acabando con su invasión colonial ya que habían establecido su propio gobierno después de matar al sultán de Maldivas. Se realizan desfiles y marchas por la calle de la capital.

El Ramadán

Se celebra durante el noveno mes del calendario musulmán. Comienza con la aparición de la luna nueva y termina con la aparición de la siguiente, por lo que el periodo exacto varía de año en año. Es uno de los festivales más importantes en Maldivas.

Festival Kuda Eid

Se celebra el primer día del décimo mes del calendario islámico. Son 3 días de celebración. Esta festividad religiosa marca el final del Ramadán con el avistamiento de la luna nueva marcado por un cañonazo en Malé retransmitido por televisión. Se visita la mezquita temprano para ofrecer oraciones, hacer ofrendas y dar limosna a los necesitados y buscar bendiciones divinas. Se realizan bailes tradicionales en las islas rurales.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States