exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Reino Hachemita, pirámides y crucero Nilo

Jordania y Egipto en 16 Días, 14 Noches en Destino

Bono de hasta $10.000 de regalo

Ver más

-50%

Desde

$121,999

$60,999

/persona

Jaume,  Especialista en viajes

Jaume
Especialista en viajes

¡Un viaje muy completo en el que descubrirás dos místicos países que albergan cada uno una Maravilla del Mundo! Perfecto para los amantes de la cultura y los entusiastas de la historia.

Destacados

  1. map-pin-check-icon
    Aswan
  2. map-pin-check-icon
    El Cairo
  3. map-pin-check-icon
    Giza
  4. map-pin-check-icon
    Luxor
  5. map-pin-check-icon
    Río Nilo
  6. map-pin-check-icon
    Amman
  7. map-pin-check-icon
    Jerash o Gerasa
  8. map-pin-check-icon
    Mar Muerto
  9. map-pin-check-icon
    Monte Nebo
  10. map-pin-check-icon
    Petra

Incluido

  1. Vuelos incluidos

  2. Alojamiento

  3. Traslados incluidos

  4. Actividades

  5. Algunas comidas incluidas

Disponibilidad

  1. Salidas disponibles hasta Noviembre 2025

  2. Viajes en grupo disponibles

  3. Viaje individual desde + $12,500

  4. ¿QUÉ ES ESTO?

Categorías disponibles

  1. encanto Incluido

  2. superior desde + $5,800

  3. luxury desde + $16,900

  4. ¿QUÉ ES ESTO?

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Más info

Elige una fecha para ir al siguiente paso

arrow-down-circle-icon

Anterior

Siguiente

arrow-down-circle-icon
April 2024
May 2024
June 2024
July 2024

Categorías disponibles:

encanto

Desde $60,999

Seleccionado

  • 9 noches de alojamiento en hoteles de categoría encanto y superior.
  • 1 noche en campamento en Wadi Rum.
  • 4 noches a bordo del curcero Lafayette Nile Cruise Ship.
check-icon
superior

Desde $66,799

  • 9 noches de alojamiento en hoteles de categoría superior.
  • 1 noche en campamento en Wadi Rum.
  • 4 noches a bordo del curcero Lafayette Nile Cruise Ship.
luxury

Desde $77,899

  • 9 noches de alojamiento en hoteles de categoría lujo.
  • 1 noche en Martian Tent en Wadi Rum.
  • 4 noches a bordo del crucero Esmeralda.

Alojamiento: 14 Noches

Itinerario

Viaje a la mágica Jordania y descubre Amán y Gerasa, relájate en las aguas del Mar Muerto, admira las antiguas maravillas de Petra y duerme bajo las estrellas en el desierto de Wadi Rum. Dirígete a Egipto para ver las Grandes Pirámides de El Cairo y disfrutar de un crucero por el Nilo 4 noches en pensión completa a través de los icónicas Lúxor, Edfu, Kom Ombo y Asuán.

1º Día: Mexico - Noche a bordo
arrow-icon

¿Listo para descubrir los tesoros culturales de Jordania? Salida desde México en vuelo regular con destino a Amán*Noche a bordo

 

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Amán
arrow-icon

Llegada a Amán y traslado al hotel*. La capital de Jordania es una ciudad moderna pero posee numerosos lugares históricos antiguos ubicados en la ladera norte. Resto del día libreCena** y alojamiento.

 

* Posibilidad de reservar Early Check-in en el siguiente paso del proceso de reserva.

 

** Nota: si llegas al hotel después de las 21:00 horas, la cena no estará incluida. En su lugar, tendrás la opción de reservar una cena empaquetada fría con un cargo adicional en el siguiente paso del proceso de reserva.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
ibis Amman o similar
tripadvisor rating

1027 opiniones

Ver selección
3º Día: Amán - Gerasa - Castillo de Ajlun - Amán
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con un breve recorrido panorámico en autobús por la ciudad de Amán, en el que vemos las parte nueva y antigua de la capital. Continuamos hacia el norte hasta Jerash Gerasa, una de las ciudades de la Decápolis conocida como la "Pompeya del Este". Habitada desde la Edad del Bronce, esta increíble ciudad grecorromana alberga las ruinas mejor conservadas de la época romana en Jordania. Entre otros lugares destacados, vemos el impresionante Arco de Adriano, el Hipódromo, el Templo de Artemisa y el Teatro Romano, que goza de una maravillosa acústica. Después continuamos el trayecto hasta el Castillo de Ajlun, una fortaleza construida por Saladino en 1185 y reconstruida en el siglo XIII por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Este castillo de la época de los Cruzados, es uno de los más asombrosos del Medio Oriente y está situado en la cima de una colina desde donde se pueden contemplar unas magníficas vistas del Mar Muerto. Regreso a Amánresto del día libreCena y alojamiento en el hotel.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
ibis Amman o similar
tripadvisor rating

1027 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Recorrido panorámico por Amán

Fácil

Ver más
Incluido
Visita a las ruinas de Gerasa

Activo

Ver más
Incluido
Visita al Castillo de Ajlun

Moderado

Ver más
4º Día: Amán - Castillos del Desierto - Mar Muerto - Amán
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al este de la ciudad para descubrir los castillos del desierto de AzraqKharanah y Amra, unas fortalezas históricas que fueron erigidas como refugios para los califas de la época en el siglo VII y utilizados más tarde como caravaserais, pabellones de descanso o fuertes militares para la defensa del territorio. A continuación nos dirigimos hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra a 400 metros bajo el nivel del mar con la tasa de salinidad más alta del mundo donde podemos disfrutar de un refrescante baño para aprovechar sus propiedades curativas, cubrirse del barro terapéutico para mimar la piel y descubrir la curiosa sensación de flotar. Sus aguas contienen más de 20 minerales, de ahí sus magníficas propiedades relajantes, nutritivas, circulatorias y antireumáticas, entre otras. Además, el paisaje en torno a él es de una gran y delicada belleza. Regreso a Amán, traslado al hotel, cena y alojamiento. 

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
ibis Amman o similar
tripadvisor rating

1027 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita a los Castillos del Desierto y Mar Muerto

Moderado

Ver más
5º Día: Amán - Madaba - Monte Nebo - Castillo Shobak - Petra
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Madaba para visitar la Iglesia de San Jorge, el lugar donde se encuentra el mosaico del año 560 que representa el mapa más antiguo que se conoce de Tierra Santa. Seguimos hacia el Monte Nebo, el punto geográfico desde donde Moisés divisó por primera vez la Tierra Prometida y luego fue enterrado. Disfrutamos de la maravillosa vista panorámica de este lugar sagrado al Valle del Jordán y el Mar Muerto. Continuamos por carretera hasta el fascinante Castillo de Shobak, enclavado en la ladera de una montaña y construido por el rey Balduino I de Jerusalén en 1115 para vigilar la ruta entre Egipto y Damasco. Seguimos hasta la antigua ciudad de Petra. Llegada y traslado al hotel. Recomendamos disfrutar de la excursión opcional a las legendarias ruinas de Petra por la noche*. Cena y alojamiento.

 

Excursión opcional a Petra por la noche: ¡disfruta de la oportunidad excepcional de descubrir las legendarias ruinas de Petra por la noche! Camina bajo la luz de la luna por el desfiladero del Siq para encontrarte cara a cara con la icónica y legendaria fachada del Tesoro, iluminada con la tenue y mística luz de decenas de velas esparcidas por el suelo creando un ambiente especial que jamás olvidarás. ¡Una vista única y espectacular!

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Town Season Hotel o similar
tripadvisor rating

306 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita a la ciudad de Madaba y el Monte Nebo

Moderado

Ver más
Incluido
Visita al Castillo de Shobak

Activo

Ver más
Opcional
Excursión nocturna a Petra

Fácil

Ver más
6º Día: Petra
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy dedicamos el día entero a explorar Petra, uno de esos lugares del mundo que se deberían visitar al menos una vez en la vida. Conocida como la "ciudad rosa" y capital de los Nabateos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Durante la visita a la ciudad, descubrimos los monumentos más importantes y representativos esculpidos en la roca por esta antigua civilización. Recorremos la Tumba de los Obeliscos, un cañón de más de un kilómetro de longitud tras el que descubrimos El Tesoro, la joya de Petra. Es el monumento más reconocido internacionalmente, famoso por ser el escenario de una de las películas de Indiana Jones. A continuación, vemos otros lugares destacados como las tumbas de colores y las tumbas reales. ¡Petra es una de las 7 Maravillas del Mundo, por eso es uno de esos lugares que se deben visitar al menos una vez en tu vida! Después de este día inolvidable regresamos al hotel. Cena y alojamiento.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Town Season Hotel o similar
tripadvisor rating

306 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita a Petra

Activo

Ver más
7º Día: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Salimos hacia el norte de Petra hasta la "Pequeña Petra", un desfiladero de apenas dos metros de ancho con un estilo arquitectónico típico de los Nabateos. Está considerado uno de los sitios más singulares del país y alberga varias tumbas, tanques de agua y lechos de ríos. A continuación nos dirigimos hacia el desierto de Lawrence de Arabia, el desierto de Wadi Rum. Disfrutamos de un recorrido de dos horas por este maravilloso paisaje lunar en vehículos 4x4 conducidos por beduinos y nos adentramos en las mágicas arenas rojizas de este lugar hasta llegar al campamento. Recomendamos disfrutar de la actividad opcional para observar las estrellas*. Cena y alojamiento en el desierto. 

 

* Actividad opcional de observación de estrellas en Wadi Rum: ¡descubre los secretos del cielo por la noche! Nos dirigimos a un área sin contaminación lumínica y disfrutamos de una presentación informativa de 20 minutos antes de poder localizar y admirar a través de telescopios las increíbles constelaciones que pueblan el inconmensurable universo. La realización de esta actividad dependerá de que el clima sea favorable para poder llevarla a cabo.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Mazayen Rum Camp (Deluxe ... o similar
tripadvisor rating

488 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita a la Pequeña Petra

Moderado

Ver más
Incluido
Safari por el desierto de Wadi Rum

Moderado

Ver más
Opcional
Observación de estrellas en Wadi Rum

Fácil

Ver más
Opcional
Martian Tent en Wadi Rum
Ver más
8º Día: Wadi Rum - Amán
arrow-icon

Desayuno en el campamento. A la hora prevista, salida por carretera de regreso a Amán. Llegada a la capital del Reino Hachemita, una moderna y bella ciudad que se levanta sobre las 7 colinas originales y que ha sido lugar de paso de varias civilizaciones. Recomendamos hacer un recorrido opcional por la ciudad* para conocer los lugares más emblemáticos. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

* Tour opcional por Amán con cena incluida: explora la atractiva ciudad de Amán por la tarde, antigua capital del Reino Hachemita fundado hace 7000 años. Conoce sus lugares más emblemáticos, como la Ciudadela de Amán, el Templo de Hércules, la Iglesia Bizantina y el Palacio Omeya. Visita el fascinante Museo Arqueológico y explora el centro para ver el increíble Anfiteatro Romano y los viejos mercados antes de ver la parte más nueva de la ciudad, donde se encuentran los centros comerciales. Termina el recorrido con una auténtica cena jordana en un restaurante local para degustar las delicias del país. Traslado al hotel.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Olive Hotel o similar
tripadvisor rating

116 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Tour por la ciudad de Amán

Moderado

Ver más
9º Día: Amán - El Cairo
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Continuamos esta inolvidable aventura en Egipto, el país de la increíble civilización faraónica. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a El CairoLlegada a la capital egipcia y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir el seductor ambiente y los sonidos propios de la capital, la joya egipcia que se alza a la sombra de las Grandes Pirámides. Un buen plan es ir de compras al animado zoco local y degustar la sabrosa cocina nacional en algún restaurante local. Alojamiento.


Posibilidad de agregar el check-in temprano a la llegada en el siguiente paso del proceso de reserva. Para poder garantizar los servicios extras, le recomendamos añadirlos a la hora de hacer la reserva, ya que están sujetos a disponibilidad.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Ramses Hilton o similar
tripadvisor rating

5026 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Paquete Experiencia Completa en Egipto (oferta limitada) - 4 Excursiones

Activo

Ver más
Opcional
Paquete Experiencia Completa en Egipto (oferta limitada) - 3 excursiones

Activo

Ver más
10º Día: El Cairo
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Hoy descubrimos los lugares más emblemáticos de la capital egipcia. Comenzamos con la inolvidable visita a la meseta de Guiza, la explanada donde están ubicadas las icónicas tres pirámides, consideradas una de las siete maravillas del mundo. Es la mayor necrópolis del antiguo Egipto, donde se realizaron los enterramientos de los faraones de las primeras dinastías hace más de 4500 años, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la más pequeña, Micerino. Continuamos descubriendo los secretos de la enigmática Gran Esfinge, una imponente escultura de 20 metros de altura y 57 metros de longitud y el Templo del Valle de Kefrén, a 500 metros de la pirámide del mismo nombre, el cual se conserva casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

 

Para disfrutar de una experiencia completa en Egipto, puedes elegir uno de nuestros paquetes de excursiones opcionales y sumar 3 o 4 excursiones opcionales al viaje. 

 

Importante: el orden de las excursiones opcionales puede variar según el día de salida. Las excursiones opcionales solo se pueden reservar en el momento de la reserva o hasta cuatro días después de la reserva.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Ramses Hilton o similar
tripadvisor rating

5026 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita a las pirámides de Guiza y El Cairo

Activo

Ver más
11º Día: El Cairo - Lúxor
arrow-icon

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Lúxor*. Llegada a la antigua ciudad de Tebas y traslado al puerto. Acomodación en la cabina del barco en el que vamos a disfrutar las próximas cuatro noches de un exótico e inolvidable crucero por el poderoso río Nilo en pensión completaAlmuerzo incluido. Por la tarde visitamos el complejo de templos en Karnak, el más importante del Antiguo Egipto, que fue levantado por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa o Seti II. Entre la grandeza de estas edificaciones, destaca la sala hipóstila del Templo de Amón-Ra, con sus 134 columnas. La famosa avenida de las pirámides era el "dromos" o camino procesional que unía antiguamente los templos de Karnak y Lúxor. Después nos dirigimos al fascinante Templo de Lúxor, para disfrutar de uno de los lugares más bellos de Egipto. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, fue construido por Amenhotep III y Ramsés II y consagrado al dios Amón. Recomendamos disfrutar del espectáculo opcional nocturno de luces y sonido en el Templo de Karnak**.Regreso al barco. Cena incluida y noche a bordo.

 

* El orden de las excursiones y las visitas puede variar dependiendo del horario de los vuelos internos, del tráfico y otras razones logísticas. Aún así, se realizarán en todo caso las visitas previstas.

 

** Espectáculo opcional nocturno de luces y sonido en el Templo de Karnak: Visite el museo al aire libre más grande de Egipto, el Templo de Karnak en Luxor. Descubra los secretos detrás del antiguo nombre del templo, Tebas, y explore sus importantes monumentos. Mientras paseas por las ruinas de este gran complejo, te guiarán las voces de los faraones que construyeron este lugar para honrar a su dios Amón. Observe cómo los templos y las estatuas cobran vida con el uso inteligente de los efectos especiales, reviva los tiempos de los antiguos faraones con sus costumbres y rituales mientras cuentan la dramática historia de la antigua Tebas.

 

Para disfrutar de una experiencia completa en Egipto, puedes elegir uno de nuestros paquetes de excursiones opcionales y sumar 3 o 4 excursiones opcionales al viaje.

 

Importante: el orden de las excursiones opcionales puede variar según el día de salida. 

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Nile Treasure Cruise o similar
Ver selección

Actividades

Incluido
Visita al Templo de Karnak

Activo

Ver más
Opcional
Espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak

Fácil

Ver más
12º Día: Lúxor - Edfu
arrow-icon

Pensión completa a bordo. Hoy nos dirigimos a la Necrópolis de Tebas para conocer el legendario Valle de los Reyes, el lugar de enterramiento de los faraones entre las dinastías XVIII y XX del antiguo Egipto y donde fue descubierta la tumba de Tutankhamon por Howard Carter, toda una revelación de las impresionantes riquezas que atesoraban los antiguos reyes egipcios. Más de 60 tumbas excavadas en las rocas del desierto escondían los lugares de descanso de los personajes más poderosos e influyentes del Imperio Nuevo. Continuamos el recorrido en dirección al Templo de la Reina Hatshepsut, una imponente edificación única en el país por su estilo estructurado en terrazas escalonadas que está ubicada debajo de unos imponentes acantilados de Deir el-Bahari. Para finalizar, vemos los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de guardianes que representan al faraón Amenhotep III. Nos despedimos del tiempo de los antiguos reyes y reinas antes de cruzar el río y entrar de nuevo en el mundo de los vivos en el Lúxor moderno. Traslado al barco. Continuamos con la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Nile Treasure Cruise o similar
Ver selección

Actividades

Incluido
Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos de Memnón

Activo

Ver más
13º Día: Edfu - Kom Ombo - Asuán
arrow-icon

Pensión completa a bordo. Hoy visitamos el Templo de Edfu, dedicado al dios Horus y emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo más grande en Egipto después de Karnak y es sin duda, uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre el 237 y 57 a. C. A continuación volvemos al barco para continuar la navegación hacia Kom Ombo, que significa "la colina de oro". Llegada y visita al Templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Haroeris, con cabeza de cocodrilo y halcón respectivamente. Fue obra de Ptolomeo VI Filométor entre el 180 y 145 a. C., durante los primeros años de su reinado. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, y la mitad norte a Haroeris "Horus el viejo", al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza. El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal, con dos entradas y dos salas hipóstilas. Posteriormente, los faraones Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Por último vemos el Nilómetro, una construcción en forma de pozo que se usaba para medir el nivel de las aguas del río Nilo, la fuente de vida en Egipto, y se tomaba como referencia para augurar la futura situación económica. Regresamos al barco para relajarnos y continuar la navegación hacia Asuán. Noche a bordo.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Nile Treasure Cruise o similar
Ver selección

Actividades

Incluido
Templos de Edfu y Kom Ombo

Activo

Ver más
14º Día: Asuán
arrow-icon

Pensión completa a bordo. Por la mañana recomendamos realizar la excursión opcional a Abu Simbel*, donde se encuentran los majestusosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. Hacemos un recorrido por la ciudad de Asuán para descubrir las bonitas vistas de esta fascinante ciudad. Visitamos la famosa Cantera de Granito con su antiguo obelisco inacabado construido en roca granítica sienita, donde se produjeron los bloques de construcción de muchos de los monumentos del antiguo Egipto y la antigua Presa Baja y la nueva Presa Alta de Asuán, unas colosales obras de ingeniería construidas en los siglos XIX y XX respectivamente para controlar las inundaciones en las orillas del Nilo. Terminamos el día con un bonito y relajante paseo en faluca por el río Nilo, el típico velero egipcio. Recomedamos hacer la excursión opcional a la Isla de File*. Noche a bordo.

 

* Excursión opcional a Abu Simbel: salimos muy temprano en bus hacia Abu Simbel atravesando el desierto hasta llegar al lago Nasser, al sur de Egipto. Estos impresionantes templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II y dedicados a él y a su esposa Nefertari para conmemorar la victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a los nubios. En 1968, el traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán y el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. Regreso a Asuán.

 

* Excursión opcional a la isla de File: descubrimos la histórica isla de Philae o File, ubicada en el embalse de la antigua presa de Asuán, para obtener una visión fascinante de la vida y las creencias del antiguo Egipto. En ella se alza un conjunto de templos nubios, sobre los que destaca el bellísimo Templo de Isis, dedicado a la diosa de la sabiduría y el amor y rodeado de otras edificaciones religiosas como la puerta de Adriano y el famoso Quiosco de Trajano, construido por el gran emperador romano.

 

Nota: para la excursión opcional a Abu Simbel, la hora de salida del crucero es a las 3 o 3:30 a. m., aprovechando al máximo las horas más frescas del día, con el objetivo de evitar las altas temperaturas y las multitudes.

 

Para disfrutar de una experiencia completa en Egipto, puedes elegir uno de nuestros paquetes de excursiones opcionales y sumar 3 o 4 excursiones opcionales al viaje.

 

Importante: el orden de las excursiones opcionales puede variar según el día de salida. 

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Nile Treasure Cruise o similar
Ver selección

Actividades

Incluido
Asuán y crucero en faluca por el Nilo

Activo

Ver más
Opcional
Excursión a Abu Simbel

Activo

Ver más
Opcional
Isla de Philae

Activo

Ver más
15º Día: Asuán - El Cairo
arrow-icon

Desayuno a bordo y desembarque. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo corto con destino a El Cairo*. Llegada a la capital y traslado al hotel. Disfrutamos del resto del día libre para conocer la ciudad a nuestro aire. Sugerimos la visita al increíble Museo Egipcio para ver sus inigualables exposiciones o ir de compras a los concurridos zocos de la ciudad. Recomendamos hacer la excursión opcional a la Ciudadela de Saladino**. Alojamiento.

 

* El orden de las excursiones y las visitas puede variar dependiendo del horario de los vuelos internos, del tráfico y otras razones logísticas. Aún así, se realizarán en todo caso las visitas previstas.

 

** Excursión opcional a la Ciudadela de Saladino: visita a esta fortificación islámica medieval encaramada en lo alto de una colina en el centro de El Cairo, la cual data del siglo XII y fue construida para defender a la ciudad de los cruzados. Allí podemos admirar la magnifica Mezquita de Alabastro, la más grande a comienzos del siglo XIX y la más visible de la capital egipcia por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes. Conocemos la importancia de este lugar para la herencia islámica de Egipto antes de caminar por el barrio Copto, nombre con el que se denomina a los cristianos egipcios, para explorar uno de los epicentros de la capital, donde predominan las estrechas callejuelas adoquinadas, las iglesias, los monasterios, los conventos, las sinagogas y los puestos callejeros. 

 

Para disfrutar de una experiencia completa en Egipto, puedes elegir uno de nuestros paquetes de excursiones opcionales y sumar 3 o 4 excursiones opcionales al viaje.

 

Importante: el orden de las excursiones opcionales puede variar según el día de salida. Las excursiones opcionales solo se pueden reservar en el momento de la reserva o hasta cuatro días después de la reserva.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Ramses Hilton o similar
tripadvisor rating

5026 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Museo Egipcio y el Bazar Khan El-Khalili

Moderado

Ver más
Opcional
Visita a la Ciudadela de Saladino

Activo

Ver más
16º Día: El Cairo - Mexico
arrow-icon

Desayuno en el hotel*. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo internacional directo de regreso a Mexico**. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

 

* El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.

 

** Dependiendo de la elección del vuelo, es posible que la llegada a Mexico sea al día siguiente.

Actividades incluidas

Incluido
info-icon

Todos los horarios son aproximados y dependen del tráfico, el clima y las condiciones locales. Este cronograma es orientativo y está sujeto a cambios por parte de nuestro guía o conductor.

Visita al Castillo de Ajlun

Actividad incluida para el día 3 en Castillo de Ajlun

Visita el castillo de Ajlun, construido por Saladino en el siglo XII, considerado una las fortalezas musulmanas más impresionantes del Medio Oriente donde podrás disfrutar de unas fabulosas vistas del Mar Muerto.

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido
info-icon

Todos los horarios son aproximados y dependen del tráfico, el clima y las condiciones locales. Este cronograma es orientativo y está sujeto a cambios por parte de nuestro guía o conductor.

Visita a las ruinas de Gerasa

Actividad incluida para el día 3 en Jerash o Gerasa

Explora Gerasa, la increíble ciudad grecorromana habitada desde la Edad del Bronce que alberga las ruinas romanas más conservadas de Jordania. Admira el impresionante Arco de Adriano, el Hipódromo, el Templo de Artemisa y el Teatro Romano.

Duración 05:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Activo

más información
Incluido
info-icon

Todos los horarios son aproximados y dependen del tráfico, el clima y las condiciones locales. Este cronograma es orientativo y está sujeto a cambios por parte de nuestro guía o conductor.

Recorrido panorámico por Amán

Actividad incluida para el día 3 en Amman

Realiza un breve recorrido panorámico en autobús por la capital jordana para que comiences a familiarizarte con los monumentos históricos de la zona antigua, en contraste con los centros comerciales de la zona nueva.

Duración 01:00h Aprox. Hora recogida: 08:00 Aprox

Nivel físico:

Fácil

más información
Incluido
info-icon

Todos los horarios son aproximados y dependen del tráfico, el clima y las condiciones locales. Este cronograma es orientativo y está sujeto a cambios por parte de nuestro guía o conductor.

Visita a los Castillos del Desierto y Mar Muerto

Actividad incluida para el día 4 en Amman

Descubre los castillos del desierto de Azraq, Kharanah y Amra. Continúa hasta el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, para disfrutar de su espectacular paisaje mientras te relajas nadando y flotando en su agua salada.

Duración 09:00h Aprox. Hora recogida: 08:00 Aprox

Nivel físico:

Moderado

más información

Ver más

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Opcional

Excursión nocturna a Petra

Actividad sugerida para el día 5 en Petra

Vive una velada única con un telón de fondo inolvidable: las vistas de Petra por la noche. Camina por el desfiladero de Siq bajo las estrellas, antes de llegar al emblemático Tesoro iluminado por la luz de las velas.

Duración 02:00h Aprox. Hora recogida: 20:00 Aprox

Nivel físico:

Fácil

más información
Opcional

Observación de estrellas en Wadi Rum

Actividad sugerida para el día 7 en Wadi Rum

Dirígete a un área sin contaminación lumínica y disfruta de las increíbles constelaciones de estrellas con la ayuda de un telescopio y un guía. Esta actividad está sujeta a las condiciones del clima.

Duración 01:00h Aprox. Hora recogida: 20:00 Aprox

Nivel físico:

Fácil

más información
Opcional

Martian Tent en Wadi Rum

Actividad sugerida para el día 7

Suplemento para acceder a una Martian Tent durante una noche en el desierto de Wadi Rum. Mejora tu experiencia reservando una tienda más grande con vistas panorámicas a la mágica noche estrellada del desierto.

Nivel físico:

Fácil

Opcional

Tour por la ciudad de Amán

Actividad sugerida para el día 8 en Amman

Descubre los lugares más emblemáticos de Amán como la Ciudadela, donde se encuentra el Templo de Hércules, la Iglesia Bizantina, el Palacio Omeya, el Museo Arqueológico y el Anfiteatro Romano. Cena jordana incluida.

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Moderado

más información

Ver más

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde los principales aeropuertos de Mexico.
  • Vuelos internacionales: Mexico - Amán, El Cairo - Mexico.
  • Vuelos: Amán - El Cairo, El Cairo - Lúxor, Asuán - El Cairo. *
    más información
  • 14 noches de alojamiento: 9 noches en hoteles de categoría encanto y superior, 1 noche en un campamento en Wadi Rum y 4 noches a bordo del Crucero Chateau Lafayette Nile Ship. **
    más información
    ver hoteles incluidos
  • 10 desayunos, 7 cenas y pensión completa a bordo del Crucero Chateau Lafayette Nile. ***
    más información
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con entradas y guía de habla hispana según se indica en el itinerario. ****
    más información
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Visa gratuita a la llegada. *****
    más información
  • 4 noches en un crucero por el río Nilo.
  • Excursión en 4x4 en Wadi Rum.
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Visado Egipto (obligatorio)*, bebidas, propinas** o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

* Visa Egipto: emitida a la llegada. Precio aproximado: 25$.

** Nota: las propinas obligatorias de 55$ por persona para el crucero por el Nilo no están incluidas en el precio y deben pagarse en el destino. Estas son las ÚNICAS propinas obligatorias. Las propinas para el resto del viaje son opcionales, pero cabe destacar que forman parte de la cultura egipcia y que es común que los proveedores de servicios las pidan, por lo que dependerá de la decisión personal darlas o no.

Si tu vuelo llega entre las 00:00 y las 11:30 deberás añadir el early check in opcional para tener el hotel disponible desde el momento de la llegada.

Nota: El tamaño máximo del grupo es de 35 personas en Jordania.

La documentación de los vuelos internos estará disponible en la sección "Mis reservas" de tu "Área privada" 14 días antes de la salida, o bien será entregada en destino. Es imprescindible cumplimentar al final de la reserva los datos del pasaporte con el que viajará cada pasajero.

Ten en cuenta los siguientes pesos máximos del equipaje en los vuelos internos de Egipto:
  • El peso permitido del equipaje facturado es de 21-23 kg 
  • El peso permitido del equipaje de mano es de 8 kg

Para los viajeros que lleguen a Egipto el jueves, tengan en cuenta que los viernes, la mayoría de los vuelos nacionales desde El Cairo al alto Egipto (Luxor, Asuán) salen temprano en la mañana, por lo que es necesario despertarse antes del amanecer.

** Si tu vuelo llega entre las 00:00 y las 11:30 deberás añadir el early check in opcional para tener el hotel disponible desde el momento de la llegada. Posibilidad de agregar el check-in temprano a la llegada a Amán en el siguiente paso del proceso de reserva.

** Notas importantes sobre el alojamiento:

Los tipos de alojamiento asignados en Wadi Rum son los mismos para las categorías Encanto y Superior. Puedes pagar un suplemento para acceder a una Martian Tent en el siguiente paso de la reserva o seleccionar nuestra categoría de alojamiento de lujo, en la que este tipo de tienda viene incluida.

Ninguno de los campamentos que se ofrecen en Wadi Rum puede considerarse una opción de lujo, ya que no existen campamentos de lujo en Wadi Rum. Todos los campamentos son operados por beduinos, no hoteleros. El estándar de servicio es igual entre los campamentos, pero no puede considerarse igual en comparación con los otros hoteles que se ofrecen en el tour.
 
Si eliges la categoría Charm o Superior ten en cuenta que los hoteles en Egipto son los mismos, solo cambian los hoteles en Jordania.

** El crucero asignado se puede cambiar debido a la rutina de mantenimiento, en cuyo caso se asignará un crucero de la misma categoría o superior.

*** Posibilidad de reservar pensión completa agregando 6 almuerzos en restaurantes locales en el siguiente paso del proceso de reserva.

*** Si la llegada al hotel es posterior a las 9:00 p.m., la cena no está incluida. En su lugar, tienes la opción de reservar una cena fría con un coste adicional en el siguiente paso del proceso de reserva.

Para poder garantizar los servicios opcionales, le recomendamos que los añada a su reserva actual, ya que están sujetos a disponibilidad.

**** A tener en cuenta: el orden del itinerario en Jordania puede diferir dependiendo del día de llegada a destino.

Lunes y sábado: 2 noches en Amán, 2 noches en Petra, 1 noche en Wadi Rum, 2 noches en Amán.

Martes y domingo: 1 noche en Amán, 2 noches en Petra, 1 noche en Wadi Rum, 3 noches en Amán.

Viernes: 3 noches en Amán, 2 noches en Petra, 1 noche en Wadi Rum, 1 noche en Amán.

**** El orden del itinerario en Egipto varía según el día de llegada:

Miércoles: 2 noches en El Cairo, 3 noches de crucero por el Nilo, 1 noche en Luxor y 1 noche en El Cairo.

Jueves: 1 noche en El Cairo, 3 noches de crucero por el Nilo, 1 noche en Luxor y 2 noches en El Cairo.

Sábado: 2 noches en El Cairo, 4 noches en crucero por el Nilo y 1 noche en El Cairo.

Domingo: 1 noche en El Cairo, 4 noches en el crucero por el Nilo, 2 noches en El Cairo.

Para disfrutar de una experiencia completa en Egipto, puedes elegir uno de nuestros paquetes de excursiones opcionales y sumar 3 o 4 excursiones opcionales al viaje.

***** Si has reservado el paquete completo con Exoticca, que incluye los vuelos de ida y vuelta, deberás enviar una copia del pasaporte de todos los pasajeros mínimo 30 días antes de la salida a customerservice@exoticca.com para que tramitemos tu visado gratuito. Para obtener su visado gratuito a la llegada, gestionado por nuestro socio de viajes en Jordania, necesitamos la información completa de su pasaporte y también una copia al menos 30 días antes de su salida.

 
En caso de que hayas reservado los vuelos por cuenta propia, tendrás que gestionar los trámites de tu visado vía online en https://moi.gov.jo/EN/Pages/Visa_E_Applicationsa tu llegada al destino.
 
Importante: si has reservado el paquete completo con Exoticca, que incluye los vuelos de ida y vuelta, nuestro representante te recibirá en el aeropuerto de Amán para el traslado al hotel. El traslado será compartido con el resto del grupo, por lo que no saldrá hasta que todos los viajeros hayan llegado al destino, con un tiempo de espera estimado de máximo 2h.
 
 

****** Egipto: Itinerario rápido que incluye una gran cantidad de lugares de interés y actividades con el fin de brindarte la experiencia más completa. Consta de varias salidas temprano por la mañana y un programa diario completo de actividades.

Las propinas obligatorias de 55€ por persona para el crucero por el Nilo no están incluidas en el precio y deben pagarse en el destino. Estas son las ÚNICAS propinas obligatorias. Las propinas para el resto del viaje son opcionales, pero cabe destacar que forman parte de la cultura egipcia y que es común que los proveedores de servicios las pidan, por lo que dependerá de la decisión personal darlas o no.

Nota: hay que tener en cuenta que la conexión wifi del barco depende de la cobertura satelital y por ello, hay secciones del crucero en las que no estará disponible. El Wi-Fi de alta velocidad se podrá usar solo en el puerto por una tarifa adicional de $8 USD por día.

Egipto: Este viaje no es apto para personas con movilidad reducida debido a la naturaleza de las excursiones y el terreno. Sin embargo, se puede realizar de forma privada con un guía y un itinerario diseñado específicamente para garantizar el máximo disfrute. Las excursiones se realizarán por rutas alternativas de fácil acceso y el ritmo lo dictará el pasajero. Para participar en el tour privado es necesario que la persona con movilidad reducida esté acompañada en todo momento por otra persona que le asista en cualquier situación necesaria, como subir y bajar del vehículo, durante las excursiones y en las demás necesidades que se presenten en el transcurso del itinerario.

  • Jordania
  • Egipto
    • Requisitos de entrada

      Pasaporte con una validez mínima de seis meses. Se requiere una página para el sello.

    • Visado

      Visado obligatorio. Se puede gestionar a la llegada al país, en el aeropuerto.

    • Moneda

      Dinar jordano.

    • Idioma

      Árabe.

    • Electricidad

      220 V. No requiere adaptador.

    • Otra información útil

      Debe regatear cuando salga de compras.

    • Web oficina de turismo

      http://sp.visitjordan.com

    Importante: Las cámaras profesionales con grandes lentes de zoom, los drones de cualquier tipo y los trípodes de cualquier tipo, no están permitidos en Jordania. Llevar estos objetos al país puede causar demoras en el aeropuerto, por lo que pedimos que se dejen en casa.

    Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

    Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, siempre serán de categoría igual o superior a los previstos. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

    Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

    Nota: no hay habitaciones triples en los hoteles de Jordania y las camas supletorias son plegables, más pequeñas que una cama individual estándar. Las habitaciones triples no son más grandes o espaciosas por el hecho de ser ocupadas por 3 personas.
     
    Para una ocupación de tres personas, la única opción sería tener una cama doble o dos camas individuales y una cama supletoria o sofá cama. Esta opción sólo está disponible bajo petición a través de nuestro centro de atención al cliente.

    Si tienes movilidad reducida y necesitas silla de ruedas o te interesa organizar un viaje privado, contacta con nuestros expertos al +52 55 4162 9159 para que te ayuden a adaptar el itinerario a tus necesidades.

    Es posible que el transporte no disponga de wifi o baño, pero para los largos trayectos se programarán paradas. Te sugerimos comprar una nueva tarjeta SIM en el aeropuerto o gestionar una e-SIM antes de tu viaje para garantizar la conexión a internet.

    Historias de nuestros viajeros

    Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero

    Pago fraccionado

    Pague sólo 60% hoy para reservar su viaje.

    El resto se paga en instancias según tu fecha de salida.