Qué comer en

Tailandia

Qué comer en Tailandia

La gastronomía de Tailandia es una de las más ricas del continente asiático. Se caracteriza por sus diferentes texturas, aromas e intensos sabores. Sólo ellos son capaces de mezclar lo dulce con lo amargo, salado y picante dando como resultado una de las cocinas más sabrosas y exóticas.

Sus ingredientes principales: noodle de huevo, arroz, soja y vegetales hacen que podamos llevar una alimentación saludable durante nuestro viaje. Estos son algunos de los diez platos más típicos de Tailandia con los que acertarás seguro.

Curry Massaman

Este plato de curry puede llevar carne, pollo, tofu o cerdo bañado en salsa de pescado. Ésta generalmente contiene leche de coco, semillas de cardamomo, azúcar de palma, canela, cacahuetes picados, patata, tamarindo y hojas de laurel. El plato viene acompañado de un cuenco de arroz.

Gaeng kiew wan

Gaeng kiew wan significa curry verde en tailandés. Es uno de los platos más tradicionales del país. Se puede escoger de carne o pescado, y suele venir acompañado de arroz blanco. Para darle sabor, éste va acompañado de una salsa de pescado, leche de coco, lima kaffir, cebolla y picante.

Khao Soi

Este plato es muy común en el norte de Tailandia, sobre todo en Chiang Mai, donde es frecuente encontrarlo en los puestos callejeros. Se trata de una sopa de noodles de huevo cocidos con noodles crujientes bañados en leche de coco, especias, vegetales y condimentados con carne o pollo. También lleva un poco de picante, aunque es soportable.

Khao tom

Un postre tailandés delicioso. Se compone de una masa de arroz envuelto en hoja de plátano. En algunas zonas del país adquiere un color azulado porque se usan flores para desteñirlo. Éste puede ser dulce, con leche de coco y plátano; o salado, con grasa de cerdo y alubias negras.

Nám tok

Más conocido como nuea yang nam tok, este plato contiene ternera, pollo o cerdo. Puede ser servido de diferentes maneras. Por ejemplo, como ensalada con arroz tostado y molido, o en sopa con salsa de pescado, cilandro, jugo de limón o cebolla. Elijas la forma que elijas, el nám tok suele ser picante.

Pad Thai

Es el plato más típico de Tailandia, por lo que lo encontrarás en la mayoría de los restaurantes. Aunque su receta puede admitir variaciones dependiendo de la zona en que te encuentres, la base es siempre la misma: noodles fritos de arroz, acompañados de soja, vegetales, salsa de pescado, frutos secos y algún condimento que puede ser gambas, carne o tofu. También hay la opción de pedirlo sólo de vegetales. El picante va aparte.

Poh piah

Aunque son originarios de Singapur y Malasia, los tailandeses lo han adoptado como suyo y es muy frecuente encontrarlo en los restaurantes del país. Se trata de rollitos de primavera elaborados con harina de trigo y recubiertos de salsa dulce o picante. Su interior suele estar compuesto de verduras y de tiras de carne de cerdo.

Satay

Los populares pinchitos de cerdo que se mojan en salsa de cacahuetes. Es de origen indonesio, pero en Tailandia se puede encontrar en muchos de los menús como entrantes y en los puestos de comida ambulantes. El de pollo es el más común, aunque también los hay de cerdo, pescado, calamares, etc. Se puede pedir que lo mojen un poco en picante.

Som tam

Es una de las ensaladas más sabrosas de Tailandia, aunque también de las más picantes. Está compuesta de papaya mezclada con verduras frescas como tomates, zanahorias, lechuga, soja o la judía verde tailandesa. Está aliñado con sopa de pescado y lleva chili y ajo. Este plato es típico del norte de Tailandia.

Tom Yum

Es la sopa tailandesa, otro de los platos más conocidos de Tailandia. Todas ellas llevan de base hierba limón, zumo de lima, salsa de pescado, tamarindo, lima kaffir, galangal, chillis molidos y chalotas, más el ingrediente principal que escojas. La hay de gambas, marisco, pescado, carne, pollo o setas. Una mezcla de sabores con un toque picante.

NUESTROS MEJORES VIAJES A TAILANDIA

Suscríbete a nuestra newsletter