Fiestas populares en

Tailandia

Fiestas populares en Tailandia

Tailandia cuenta con un montón de festividades, tanto en el interior de su país como en la costa o en las islas. La mayoría de ellas se rigen por el calendario lunar, por lo que las fechas variarán dependiendo del año y de la luna. Una de las más conocidas es la Full Moon Party, en Kog Phangan, que actualmente atrae a viajeros de todo el mundo. Las festividades budistas, la religión más extendida del país, también cuentan con mucha fama. En ellas los templos se llenan de peregrinos y de ofrendas.

Asanha Bucha

El Asanha Bucha tiene lugar en toda Tailandia el día de luna llena del mes de julio. Es una celebración budista, por lo que se celebra es el primer discurso de Buda después de la iluminación.

Carnaval de flores de Chiang Mai

El Carnaval de flores de Chiang Mai se celebra normalmente el primer fin de semana de febrero, cuando se organizan desfiles con carrozas llenas de flores. Las más abundantes son los crisantemos, las rosas de Damasco y las orquídeas. Ese día las calles de los alrededores al jardín de Suan Buak Haad se cierra al tráfico y se llena de puestos de flores.

Día de Makha Bucha

Se trata de una fiesta nacional budista que coincide con la luna llena del tercer mes. Se venera el momento en el que Buda se reunió con 1.250 monjes para enseñarles los principios básicos del budismo. Por ello, ese día hay ceremonias en todos los templos budistas del país en los que hay que dar tres vueltas alrededor de ellos con flores, incienso y una vela.

El Songkran Festival

Coincide con el Año Nuevo budista, por lo que esta fiesta está relacionada con el agua. Según la tradición, con el comienzo del año los tailandeses mojaban a las figuras de buda y a la gente mayor para mostrarle su peculiar respeto. Hoy, esta fiesta ha evolucionado en una gran guerra de agua.

Festival vegetariano

Durante nueve días, algunas localidades de Tailandia se llenan de desfiles donde muchos de sus participantes entran en trance y se flagelan. El festival vegetariano, o de los nueve dioses emperadores, rinde culto a la purificación del cuerpo y el alma. Para asistir hay que ir de blanco, no beber alcohol, no practicar el sexo, no estar embarazada ni tener la menstruación.

Full Moon Party de Koh Phangan

Se celebra cada mes coincidiendo con la luna llena, además de en Navidad y Año Nuevo. Es una de las fiestas tailandesas más multitudinarias, ya que vienen viajeros de todo el mundo. Se celebra en la playa de la pequeña isla de Koh Phangan donde hay música, bebidas y muchos bailes.

Loy Krathong

Esta fiesta hace honor a la luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tailandés. Se celebra en todo el país y la principal característica es que los locales crean pequeñas balsas de corteza, las decoran con flores y plantas y las hacen navegar por el río. También hay fuegos artificiales, música y concursos de belleza.

Visakha Bucha

Esta fiesta varía según el ciclo lunar y si es o no año bisiesto. En ella se celebra el nacimiento, vida e iluminación de Gautama Buda, fundador del budismo. Los creyentes acuden a los templos, que se llenan de flores y de ofrendas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2023 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States