Qué comprar en

Tailandia

Qué comprar en Tailandia

Tailandia es uno de los mejores destinos del Sudeste Asiático para ir de compras. Su gran variedad de mercados, productos, imitaciones de marcas y el hecho de que los precios sean bastante bajos son algunos de los factores que harán que el viajero acabe deseando perderse en ellos. También son una de las partes más vivas de la sociedad, un reflejo de su cultura y de su verdadera esencia.

Visitarlos todos será complicado, Tailandia cuenta con cientos de mercados de lo más originales: flotantes, nocturnos, de fin de semana o situados en las vías del tren. Estos conviven actualmente con los centros comerciales, muchos más grandes y lujosos donde podemos encontrar marcas occidentales a muy buen precio.

Artesanía

La artesanía tailandesa cuenta con una tradición milenaria. De hecho, muchos de sus artículos han sido exportados a otros países por su valor. Además de prendas de ropa como vestidos y bolsos hechos a mano, otros de los productos artesanales más populares son su cerámica y la cestería de diferentes estilos: cestas, sombreros, muebles, etc.

Electrónica

Tailandia es buen país para comprar electrónica como cámaras de fotos, de vídeos, teléfonos u ordenadores. Aunque no todas las marcas tienen grandes descuentos, algunas de lujo como Apple están a muy buen precio y sale más económico que en otros países. En las ciudades encontrarás tiendas especializadas, sino también pueden comprarse en los centros comerciales.

Flores

El colorido de las ciudades tailandesas lo ponen los numerosos mercados de flores. Son uno de los lugares más vivos que guardan una larga tradición por su vinculación con las ofrendas a Buda. Las grandes protagonistas son las orquídeas y la flor de loto, que se pueden encontrar en casi todos sus mercados.

Gastronomía

La gastronomía tailandesa es una de las más ricas del Sudeste Asiático. Muchos de los mercados del país están dedicados en exclusiva a su cocina. En ellos se pueden encontrar algunos de sus platos estrella, como el Pad Thai u otras delicias como el Satay o el Khao Tom. También hay numerosos puestos donde los productos llegan directamente de sus cultivos, como verduras u hortalizas frescas.

Joyas

Tailandia también es conocido por sus gemas y sus joyas elaboradas con metales preciosos. Existen numerosas tiendas donde poder comprar estos artículos de lujo, sin embargo, hay que tener cuidado, ya que muchos pertenecen al mercado negro y son una de las principales estafas a los turistas. Para evitarlo hay que asegurarse de que el establecimiento cuente con el distintivo de calidad JFC (Club de Joyas Fest), avalado por el sector gubernamental.

Ropa

Tailandia cuenta con algunas de las mejores imitaciones de ropa de importantes firmas. La mayoría de ellas se pueden encontrar en sus mercados, aunque la calidad de las prendas no es muy buena. Para comprar ropa de marca lo más recomendable es hacerlo en los centros comerciales, ya que son artículos originales y el precio es mas económico que en Europa.

Seda

La fabricación de la seda en Tailandia se remonta al siglo XIII, desde el reino de Siam. A lo largo de los años, este material fue utilizado por las distintas poblaciones para elaborar sus trajes. Su popularidad fuera del país, no obstante, se la debe al americano Jim Thompson, quien creó una importante empresa dedicada a la fabricación de la seda llamada Jim Thompson Thai Silk Company. Hoy, numerosos sastres del país crean trajes a medidas con este tejido a muy buen precio.

Souvenirs

La mayoría de los recuerdos que se venden en los mercados de Tailandia son hechos a mano, lo que multiplica su valor. Aunque hay tanta variedad como gustos, la artesanía es uno de los productos más buscados por los turistas. Algunos de los más originales son el tuk tuk hecho con latas, amuletos de la suerte o figuras de Buda.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2023 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States