Fiestas populares en

Canadá

Fiestas populares en Canadá

Debido a su enorme extensión, Canadá es un país que cuenta con numerosos eventos y fiestas dedicadas a su gran diversidad, historia, cultura y gastronomía. Una de las más importantes del país es la dedicada a los aborígenes del país, quienes han logrado conservar sus raíces ytradiciones.

Otros eventos que se han popularizado debido a la envergadura del evento es el Calgary Stampede, donde se realza la imagen del vaquero y la cultura de los rodeos. Canadá también cuenta con eventos religiosos como la Navidad o la Semana Santa, así como con algunas celebraciones propias como la llegada del invierno, donde muchas ciudades ofrecen las mejores actividades para disfrutar del frío.

Algunas ciudades como Ottawa, Montreal y Toronto son un símbolo de modernidad y culturalidad, por lo que en ellas también se puede disfrutar de importantes festivales de jazz, gastronómicos y cinematográficos.

Carnaval de invierno

Aunque el Carnaval en Canadá se celebra en muchas de las grandes ciudades, los más reconocidos en el país son los que se organizan en Quebec. Su principal característica es el enorme castillo de hielo que se construye en el centro de la ciudad donde se coloca al Bonhome, un muñeco también de hielo que está considerado como el rey del Carnaval. Por las noches, además, todo el complejo permanece iluminado.

Festival Aborigen

El Festival Aborigen de Canadá se trata de uno de los eventos más importantes del país, pues se celebra en homenaje a los indígenas del país como Primeras Naciones, inuits y métis. Durante ese día se realizan actividades culturales que representan a todas las comunidades, también hay bailes, diferentes mercados gastronómicos, ferias artesanales, competiciones de canoas y los locales visten la ropa tradicional de su etnia.

Festival de Calgary

Conocido como el Calgary Stampede, este festival que se basa en el rodeo de caballos es uno de los más conocidos de Canadá y de los más largos, pues se celebra durante dos semanas. En él se organizan carreras de toros y caballos, mercadillos, conciertos y diferentes eventos artísticos. El día más importante es el de su inauguración, cuando se organiza un enorme desfile por las calles de la ciudad conocido como el Calgary Stampede Showband.

Festival de tulipán

El Festival del tulipán se celebra en Canadá desde 1945, momento en el que los Países Bajos le regalaron al país más de cien mil bulbos en agradecimiento por exiliar a su princesa durante la Segunda Guerra Mundial. La mejor ciudad para celebrarlo es Ottawa, donde se plantaron en su inicio y donde, cada primavera, sus calles se llenan de diferentes ejemplares de esta flor. En la orilla del río, además, se monta una enorme cama con miles de tulipanes de todos los colores. Debido a que cada año este festival acoge a un gran número de visitantes, en él también se organizan conciertos y fuegos artificiales.

Festival Internacional de Cine de Toronto

Este festival es uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de Canadá desde 1976, cuando se celebró su primera edición. Tiene lugar en la ciudad de Toronto, donde cada año se proyectan algunas de las mejores producciones locales, así como internacionales. En total se suelen presentar unas 300-400 películas durante los 10 días que dura el evento. A lo largo de los años, este festival ha ido obteniendo tanta admiración del público que actualmente está considerado como uno de los mejores eventos cinematográficos del mundo, solo por detrás de Cannes.

Festival internacional de Jazz

El Festival Internacional de Jazz de Montreal es uno de los más importantes del mundo. En él se puede disfrutar de los mejores músicos de este género procedentes de todas las partes del mundo. Cada año congrega a un gran número de asistentes quienes, si desean seguir con la música, tienen la oportunidad de asistir al Festival Internacional de Ottawa que se celebra durante el mes de julio.

Toronto taste

Este gran festival gastronómico, que reúne a un gran número de chefs de todas las partes del mundo, se celebra en la ciudad de Toronto. El evento es de pago, aunque él se ofrece la oportunidad de probar los platos de más de 60 cocineros y unas 30 bebidas con las mejores vistas de la ciudad.

Winterlude

Durante el mes de febrero algunas ciudades como Otawa, Ontario o Quebec celebran la llegada del invierno. En lugares como Ottawa se lleva celebrando desde 1979 y se caracteriza por la gran pista de hielo que cubre una de sus calles. Con más de 7 kilómetros, está considerada como la pista de patinaje más larga del mundo. En el festival también hay esculturas de hielo, mercadillos y numerosas actividades y conciertos.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States