Qué comprar en

Canadá

Qué comprar en Canadá

Canadá es un país con numerosas posibilidades para salir de compras. En él se pueden encontrar tiendas de ropa, artículos deportivos, de montaña, tecnología, joyería y un gran surtido gastronómico donde el rey de todos los sabores es el sirope de arce, utilizado en dulces, tés, así como en numerosos platos.

Dependiendo a cómo esté el dólar canadiense en el momento del viaje, salir de compras por Canadá puede resultar muy económico. Las ciudades que concentran mayor avenidas y centros comerciales son Toronto, donde destaca el Eaton Centre, The Bay, Yonge Street y su Fashion District; Ottawa, donde se puede visitar el Byward Market, Bayshore y Rideau Centre; Montreal, con la rue Sherbrooke, Marché Bonsecours y Le Plateau-Mont-Royal, donde se ubican los jóvenes diseñadores; Vancouver, donde la mejor zona para salir de compras es su Downtown; y Quebec, donde muchas de las tiendas se ubican en la parte vieja de la ciudad, la avenida Cartier, Saint-Louis y De Buade, entre otras.

Artesanía

Canadá es un país rico en artesanía, pues cuenta con diferentes etnias repartidas por todo el país como los inuits, Primeras Naciones, los kwakiutl y métis, entre otras. Muchas de las tiendas cuentan con objetos amerindios donde destacan las esculturas talladas, los objetos de piel, máscaras, tejidos de lana, bisutería con motivos étnicos y, sobre todo, tótems. Estos últimos son importantes en las ceremonias religiosas, están tallados en madera y generalmente representan algún animal. En Vancouver la mejor zona para comprar artesanía es Gastown; en Toronto no hay que perderse el Kensington Market ni el mercado artesanal de Waterfront; y en Ottawa uno de los mejores es el Byward Market Square.

Artículos deportivos

El deporte estrella de Canadá es el hockey sobre hielo, por lo que el país cuenta con varias tiendas dedicadas a artículos relacionados con esta disciplina. Desde camisetas de los equipos más conocidos como los Canadiens de Montreal y los Toronto Maples Leafs, entre otros; hasta cascos, guantes, sticks, petos y patines. Este tipo de artículos se pueden encontrar en muchas de las tiendas deportivas de los centros comerciales de las grandes ciudades. En Vancouver en la calle Robson hay numerosos comercios de todo tipo, mientras que en Toronto las más conocidas para salir de compras son Yonge y Bloor.  

Joyería

En Canadá uno de los artículos de lujo más preciados son los diamantes, que se encuentran catalogados como uno de los más blancos del mundo. Fueron descubiertos en el norte del país, en la zona ártica, en 1985 cerca de Lac de Gras, en Yukón. Actualmente, esta es una de las mejores zonas para comprar anillos de diamantes, ya que es donde se ubican muchas de las tiendas y talleres de artesanos que trabajan esta piedra preciosa. Otro de los lugares donde han alcanzado gran popularidad es Nunavit, en los territorios del norte. En las grandes ciudades como Toronto, Ottawa, Montreal o Vancouver también es fácil encontrarlos en las joyerías de sus grandes avenidas comerciales. Para cerciorarse de que son auténticos es conveniente pedir el certificado de autenticidad.

Ropa

Al igual que ocurre en Estados Unidos, en Canadá es posible renovar el armario con algunas marcas de ropa que salen más económicas que en Europa. Algunas de ellas son Levi´s, Gap, Converse o Abercrombie, de las que se puede encontrar gran variedad tanto para hombre, mujer o niños. El país también cuenta con firmas de lujo como Gucci, Prada o Channel, así como con diseños propios de diseñadores canadienses. El precio dependerá de cómo esté la moneda en el momento del viaje. En Toronto una de las mejores zonas para salir de compras es entre Sapadina Avenue y King Street, ya que está considerado como el distrito de la moda y, aunque antiguamente allí es donde se ubicaban muchas de las fábricas de ropa que hoy han cerrado, actualmente está repleto de tiendas. El Downtown también cuenta con variedad de comercios, mientras que las grandes firmas se concentran a lo largo de Bloor Street y Yorkville. Si se busca diseño local la mejor opción es Toronto Eaton Centre y Plateau Mont-Royal, esta última en Montreal.

Ropa de montaña

Canadá se caracteriza por su increíble naturaleza, por lo que no es de extrañar que tanto sus locales como el turismo realice actividades al aire libre. El deporte estrella en invierno es el esquí, así como el patinaje sobre hielo; mientras que durante el verano la actividad favorita de todos los canadienses es el camping y los paseos por el campo. Existen numerosas tiendas dedicadas a este tipo de deportes, por lo que es posible comprar todo el equipamiento a buen precio allí. Algunos de los comercios más populares son la cadena Canada Tire, que hay en muchas de las ciudades principales; y Mountain Equipment Co-op (MEC).

Sirope de Arce

El sirope de arce es uno de los productos más típicos de Canadá. Provine del homónimo árbol, símbolo del país cuya hoja está presente en la misma bandera. La savia, que es la que se utiliza para realizar el sirope, dulces y otros manjares típicos del país. Para comprarlo bastará con entrar a cualquier supermercado o tienda gastronómica de cualquier gran ciudad como Toronto, donde conviene visitar el St. Lawrence Market; Ottawa, Montreal o Vancouver, así como los pequeños pueblos de los alrededores.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States