exoticca_logo

Ll√°manos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¬ŅO prefieres que te demos un toque? Deja aqu√≠ tu n√ļmero

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche s√°bados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Fiestas populares en  Uganda

Fiestas populares en

Uganda

Fiestas populares en Uganda

La diversidad cultural marca las fiestas populares en Uganda, este país que fusiona cuarenta grupos étnicos diferentes, es una mezcla de culturas y tradiciones. Sus festividades están relacionadas no solo con sus grupos étnicos, sino también con la religión cristiana, a la que pertenece casi el ochenta por ciento de la población.

Para hablar de las festividades en Uganda, hay que tener en cuenta que la m√ļsica es la principal protagonista de la mayor√≠a de los eventos que se celebran en el pa√≠s. Si quieres conocer sus fiestas populares m√°s emblem√°ticas, presta atenci√≥n a la siguiente lista de eventos.

 

Fiesta de los M√°rtires de Uganda

Cada 3 de junio, se celebra esta festividad considerada una de las reuniones religiosas anuales más grandes del mundo. La asistencia ronda casi el millón de personas, y la fiesta es festivo nacional, el evento tiene tal importancia, que es cubierto por la televisión nacional.

 

El Festival del Nilo

Esta celebración que dura una semana, es una de las fiestas populares de Uganda con más participación. Tiene lugar a principios de agosto en Jinja, y se centra en las ricas y diversas culturas de la gente que vive a orillas del río Nilo.

El arte y la cultura tradicional tanto ugandesa, como del resto de √Āfrica, se mezclan para ofrecer un gran programa cultural lleno de m√ļsica, danza, teatro, folklore, narraci√≥n de cuentos, y gastronom√≠a, as√≠ como espect√°culos en vivo. Tambi√©n tiene un desfile callejero, actividades infantiles y talleres de danza. Es, sin duda, una gran oportunidad para conocer m√°s de cerca las tribus de toda Uganda.

 

Festival Internacional de Cine de Kampala Amakula

También conocido como el Festival Amakula Kampala Cinema Caravan, este festival se mueve por todo el país durante cuatro meses, desde principios de septiembre hasta finales de noviembre. Presenta películas antiguas y nuevas que tratan temas relacionados con la independencia.

También ofrece talleres de formación cinematográfica y de creación de bandas sonoras para películas mudas. Si te gusta el cine, este es uno de los eventos en Uganda más indicados para conocer este arte durante tu visita al país.

 

Festival Internacional de M√ļsica y Artes de Bayimba

De todas las fiestas populares de Uganda, este festival de tres d√≠as, que tiene lugar en el Teatro Nacional de Uganda, atrae a miles de visitantes. El festival se centra en las artes y la cultura de Uganda y es una visita obligada para todos los visitantes que deseen aprender m√°s sobre la m√ļsica y la escena art√≠stica del pa√≠s.

Este festival se ha convertido en el n√ļmero uno del pa√≠s, en el que Kampala realmente cobra vida. El festival re√ļne m√ļsica, cine, danza, teatro y artes visuales bajo un mismo techo, y presenta no s√≥lo a los artistas locales sino tambi√©n a los de otros pa√≠ses de √Āfrica Oriental.

 

B-Global Festival Indígena de Hip Hop

Tambi√©n en septiembre, se celebra este festival de cuatro d√≠as que fue creado para celebrar el hip hop en Uganda. Su visi√≥n es educar a la juventud a trav√©s de la cultura hip hop y ense√Īar a los j√≥venes ugandeses la importancia de reconectarse con sus ra√≠ces.

El festival re√ļne a los m√°s j√≥venes con algunos de los l√≠deres del hip hop m√°s importantes de Uganda para promover la paz, el amor y la diversi√≥n. Ni que decir tiene que, si te gusta la m√ļsica, esta es una de las fiestas populares de Uganda que no te puedes perder en tu viaje a Uganda.

 

Safari de Jazz de Oro del Nilo

Este evento de un d√≠a de duraci√≥n tiene lugar cada mes de octubre en Kampala y en √©l participan m√ļsicos de todo el mundo. Cada a√Īo hay una nueva lista de int√©rpretes, pero una cosa que es consistente es que la m√ļsica es siempre fant√°stica.

Los saxofones, los bajos, las baterías, los teclados y pianos tocan para una creciente audiencia de amantes del jazz ugandés, y por supuesto los visitantes son siempre bienvenidos.

 

This is Uganda

Este festival anual tiene como objetivo mostrar las diversas culturas de Uganda a trav√©s del arte, la m√ļsica, la poes√≠a y la danza, con √©nfasis en las mujeres artistas. Cada diciembre, miles de personas acuden al Kyandondo Rugby Club de Kampala para ver algunas actuaciones fenomenales en directo.

El festival también cuenta con una sala de estar donde los asistentes al festival pueden socializar, así como puestos que promueven los derechos de la mujer, la educación y la concienciación sobre el VIH/SIDA. Si buscas asistir a una de las fiestas populares más socializadoras y modernas de Uganda, tienes que descubrir este festival.

Por √ļltimo, la Navidad, el D√≠a de San Esteban, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, tambi√©n son celebradas por los cat√≥licos ugandeses. Con todo esto, ya puedes preparar tu viaje, tomando nota de alguno de estos eventos, que te ayudar√°n

¬ŅQuieres saber m√°s de nosotros?

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promos especiales

  • check-icon

    Inspiración viajera