Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Polinesia Francesa

Tahití

Atracciones turísticas en Tahití

Tahití es la isla más grande de la Polinesia francesa y una de las más turísticas de las Islas de la Sociedad. Conocida por ser uno de los destinos más románticos del Pacífico, y por ser la máxima inspiración de Paul Gauguin, su capital Papeete es la más grande del archipiélago, donde aterrizan la mayor parte de los vuelos a esta parte del Pacífico y por tanto vía de entrada en cualquier viaje organizado a Tahití; y a donde llegan los barcos de mercancías internacionales.

El principal encanto de Tahití es que está compuesta por dos porciones de tierra volcánicas unidas por el itsmo de Taravao. Al norte estaría Tahití Nui (el Gran Tahití), la parte más poblada de a isla donde se concentra la gran oferta hotelera y actividades de aventura.

El sur, sin embargo, es de menor tamaño y en ella aún se conserva la cultura tradicional de la Polinesia. Esta isla también es la más alta de todo el archipiélago, por lo que existen actividades de senderismo y ascensión a su monte Orohena, el más elevado de todos con más de 2.200 metros.

Entre su patrimonio más visitado se encuentra el parque de Te Fa'aiti, rodeado de las populares playas de arena negra; y los centros arqueológicos de marae Ta'ata, 'Ārahurahu, Anapua o Mahaiatea, donde se encuentran los cimientos de los conquistadores preeuropeos. Tampoco hay que perderse el museo de Tahití y las islas, donde se explican la historia y tradiciones polinesias; ni los mercados de las ciudad, donde en algunos e ellos se venden las valiosas perlas negras.

De momento Tahití no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER