exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comer en  Nueva Zelanda

Qué comer en

Nueva Zelanda

Qué comer en Nueva Zelanda

Presta atención a todo lo que comprar en Nueva Zelanda durante tu viaje al país de la cultura maorí. La tierra de la gran nube blanca situada perteneciente a Oceanía te ofrece unos souvenirs únicos como recuerdo de tu visita.

Nueva Zelanda es un país donde el arte y la artesanía están estrechamente ligados a los maoríes. Tallas de madera, joyas de jade, vidrio forjado, y símbolos cotidianos de la cultura kiwi, son sólo algunos de los souvenirs típicos del país. Además, hay ropa de gran calidad de diseñadores neozelandeses de fama mundial y productos alimenticios únicos.

Veamos qué comprar en Nueva Zelanda y cuáles son los productos típicos más imprescindibles para llevarte como recuerdo o regalo.

 

Artesanía Maorí

La artesanía maorí es uno de los souvenirs que comprar en Nueva Zelanda por excelencia. El trabajo de los artesanos maoríes resalta sobre todo en el arte del tejido y las tallas de madera. En este sentido, el Raranga, es una tradición de tejedoras muy habilidosas que elaboran canastas, capas, alfombras, objetos de decoración y ropa.

Por otro lado, están las tallas de madera o Whakairo, que corresponde a los hombres, los cuales elaboran delicadas esculturas, adornos, herramientas, armas, canoas y hasta instrumentos musicales. Cada objeto tiene su propia historia, y si quieres hacerte con alguno de buena calidad, evita las tiendas de souvenirs y visita la Escuela Nacional de Te Puia, que encontrarás en Rotorua.

 

Pounamu, joyas de jade

El jade es de los productos típicos que comprar en Nueva Zelanda más importantes, no sólo por su belleza, sino por el valor que tiene para los maoríes. La costa oeste de la Isla del Sur es el lugar de donde procede el jade maorí, que presenta diferentes marcas y colores según el río del que se extrae.

La tradición maorí ha utilizado el jade desde hace siglos para elaborar herramientas y joyas de gran valor. En el caso de las joyas, muchas de ellas, están cargadas de significado, pues pasaban de padres a hijos, con un fuerte valor de estatus social. Es el caso de los Hei Tiki, o colgantes en forma de feto, que se relaciona con la fertilidad.

 

Paua, conchas de caracoles marinos

El pueblo maorí cosecha estos enormes caracoles marinos tanto como alimento, como para elaborar joyas de gran valor con sus conchas. Su recolección está controlada por la ley, y no se pueden sacar del país, salvo en forma de souvenir.

Con las conchas de los Paua, los artesanos dan vida a preciosos adornos de un color iridiscente azulado, mezclado con verde y púrpura. La tradición utiliza los paua a modo de ojos en sus tallas de madera, pues lo asocian a los ojos de los antepasados.

 

Ropa de lana

Otro de los productos típicos de Nueva Zelanda, es la lana, la cual la encontrarás por todo el país. Aunque las ovejas originarias provienen de España, se han desarrollado en este país, creando sus propias características.

La lana de oveja merina, como se le conoce a esta variedad, se utiliza para fabricar ropa de montaña. El resultado es una prenda de una altísima calidad por su resistencia, suavidad, su capacidad transpirable, por ser perfectas aislantes térmicas y por su capacidad de absorber la humedad.

 

Ropa de diseñadores de prestigio

Si lo tuyo es la moda, este es uno de los productos estrella que comprar en Nueva Zelanda. Diseñadores de fama mundial como Karen Walker, Zambesi, World o Nom*D, son los ejemplos más claros de una moda vanguardista e imaginativa.

Otras marcas como Starfish, Huffer, o los diseños de Kate Sylverter o Anah Stretton te sorprenderás más que gratamente. Haz hueco en tu maleta, porque te vas a enamorar de la moda made in New Zeland.

Por otra parte, además de artesanías y ropa, también hay souvenirs de Nueva Zelanda para los amantes de la gastronomía: el café, la miel o el chocolate son sólo algunos ejemplos.

 

Café Tuatara

Si eres amante del café, no dudarás en llevarte algunas muestras de este café orgánico que respeta el comercio justo. Además de ser un café tostado a mano de calidad Premium, parte de las ganancias van destinadas a una buena causa. Un porcentaje de las ventas se invierte en un proyecto de conservación del mítico lagarto tuatara, en peligro de extinción.

 

Manuka Honey

Qué mejor regalo que comprar en Nueva Zelanda que una muestra de esta miel maorí de alta calidad. Esta miel, extraída de la polinización del manuka, un arbusto autóctono de Nueva Zelanda, tiene grandes poderes curativos. El pueblo maorí la ha usado desde siempre para aliviar la inflamación y el dolor, su capacidad para regenerar los tejidos y su poder antibacteriano.

 

Chocolate Neozelandés

Sí, en Nueva Zelanda también hay exquisitas variedades de chocolate de la mano de Whittaker’s. La compañía fabrica chocolates desde 1896 y tiene su base en Porirua, es la segunda marca más vendida después de Cadbury, que también tiene su fábrica en el país.

Ahora que ya tienes la maleta llena de productos típicos de Nueva Zelanda, seguro que volverás a casa deseando planificar un próximo viaje al país de la gran nube blanca.