Viaje Por Grupo
Llámanos gratuitamente
Habla con un experto:
+52 55 4162 9159
¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número
De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.
Qué comer en
Nueva Zelanda
Qué comer en Nueva Zelanda
Para saber qué comer en Nueva Zelanda, lo primero que debes tomar en cuenta, es que, al estar formado por islas, el pescado es el protagonista, así como el marisco. No obstante, la carne también forma parte de la gastronomía, es más goza de gran fama internacional.
La gastronomía de Nueva Zelanda tiene su estilo propio, sobre todo el que aporta el pueblo maorí. Para elaborar los platos típicos se emplea cordero, venado y cerdo, además de todo tipo de mariscos, moluscos y pescado. También se usa la kumara, una batata típica neozelandesa, la feijoa, el tamarillo, y por supuesto el kiwi.
Tienes que saber que la cena es la comida principal según la costumbre maorí, por lo que, si quieres vivir una verdadera experiencia neozelandesa, guarda el hambre para la última hora del día. Si no, pues tienes por supuesto cientos de opciones en todos los restaurantes del país a cualquier hora del día.
Otra opción, sobre todo si vas en verano, es que te apuntas a una de tantas barbacoas que se organizan de forma casual por todo el país. Bien para asar carne o pescado, los Kiwi son una población que ama disfrutar de la comida al aire libre. Pero veamos, cuáles son los platos típicos que comer en Nueva Zelanda que no puedes perderte.
Hangi
Desde hace más de 2000 años, los maoríes han venido utilizando esta técnica de cocción que consiste en cocer los alimentos al vapor en un agujero en el suelo, donde introducen piedras calientes. Con esta técnica cocinan tanto carne como pescado, junto a vegetales, que se dejan durante horas enterrados hasta su perfecta cocción.
Tan sólo ver cómo lo hacen es ya toda una experiencia, por lo que, si tienes ocasión, no dejes de probar uno de los platos típicos de Nueva Zelanda con más historia.
Hogget
Otro de los platos que comer en Nueva Zelanda, después del Hangi, es el Hogget. Esta vez se trata de un asado de carne de cordero, que se prepara al horno con patatas, verduras y otros vegetales y hierbas aromáticas.
Se sirve acompañado de una exquisita salsa de menta, que hace aún más sabrosa la carne de cordero de primera calidad. Recuerda que Nueva Zelanda es famosa por la calidad de su lana de oveja merina, en este caso, el cordero de la misma especie es el protagonista de la cocina.
Estofado de cordero
Seguimos con el cordero como ingrediente principal, pero esta vez para elaborar un delicioso estofado a base de verduras y tubérculos, junto con la carne. Para preparar este plato de la gastronomía de Nueva Zelanda, se fríe la carne, y se saltean las verduras. Se riega todo con salsa de vino tinto y abundante romero.
El resultado es un plato de un sabor delicioso que, para los amantes de la carne, se convertirá pronto en su comida favorita.
Ganso Colonial
Con este rimbombante nombre, se prepara un plato que nada tiene que ver con los gansos, por demás escasos por estas latitudes. De hecho, el plato consiste en un asado de pierna de cordero, cocinado con miel y frutas desecadas.
Para elaborarlo, se deja marinar la carne en vino tinto, de forma que toma el color del ganso cocinado, de ahí el nombre. Una vez terminado el proceso, se utiliza mantequilla, cebolla, perejil y pan rallado para untarlo y ponerlo en el horno. Sin duda otro de los platos de la gastronomía neozelandesa que hará las delicias de los más carnívoros.
Fish and Chips
Por supuesto los británicos no podían ser menos al importar su famoso fish and chips, que se ha convertido en la principal elección de los neozelandeses a la hora de escoger un plato de comida rápida. Para elaborarlo se utiliza pescado freso como el pargo, el hoki o el pargo, y podrás darte el gusto en cualquier puesto de prácticamente todo el país.
Whitebait
Si buscar un plato diferente que comer en Nueva Zelanda, tienes que probar el whitebait, que viene a ser pescado rebozado en huevo y frito con tomates. El whitebait es de hecho un pez propio de los ríos neozelandeses de las zonas húmedas.
Aquí los fans del pescado tienen la oportunidad de probar una de las especies autóctonas del país. Por supuesto, no hemos hablado de otras especies como el lenguado, el bogavante, las langostas o los hoki, unos peces de pequeño tamaño que son los más consumidos a nivel nacional.
Postres neozelandeses
Además de los platos principales, se podrían considerar también como plato típicos los postres y las frutas, en concreto el kiwi. El kiwi neozelandés se exporta a todo el mundo, y se consume a nivel nacional de forma habitual.
A su vez, el postre más característico de Nueva Zelanda es la Tarta Pavlova, una especialidad de la repostería que consiste en merengue recubierto de crema batida y fruta fresca. Su nombre se debe a una famosa bailarina rusa, y se consume sobre todo en los días festivos. Otros postres son el Hokey Pokey, una especie de toffee caramelo esponjoso, los Lamingtons o bizcochos glaseados, o las galletas de chocolate, conocidas como Afghan Biscuits.
Vinos de Nueva Zelanda
Para terminar el viaje por el paladar, podemos probar uno de sus afamados vinos, como por ejemplo el sauvignon blanc de Marlborough, un chardonnay de Gisborne, o uno de los cabernets más reconocidos a nivel mundial cultivado en Waiheke Island. Y ahora que ya sabes que comer en Nueva Zelanda, organiza bien toda tu ruta. ¡Buen provecho!
Suscríbete a nuestra newsletter y únete a Exoticca GO
Las mejores ofertas de viajes
Promociones exclusivas
Inspiración viajera