Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué comprar en

Repúblicas Bálticas

Qué comprar en Repúblicas Bálticas

Las Repúblicas Bálticas se componen por los tres países Estonia, Letonia y Lituania, que fueron parte de la URSS hasta el año 1991, cuando recuperaron su independencia para pasar a ser Estados Bálticos. Rápidamente recuperaron su propia identidad y avanzaron con tesón y esfuerzo para incorporarse a la Unión Europea.

Libres de la gran potencia soviética, mostraron con orgullo al resto del mundo su cultura, su historia, su naturaleza y su gente. A partir de ahí el turismo fue creciendo en las Repúblicas Bálticas siendo las capitales las más visitadas. Tallinn, Riga y Vilnius son ciudades Patrimonio de la Humanidad con increíbles rincones que descubrir. Y como a todos los turistas les gusta llevarse algún recuerdo de su viaje, te contamos cuales son los productos típicos de Repúblicas Bálticas.

 

Compras en Tallinn (Estonia)

 

Estonia no es una región que cuente con una gran tradición culinaria, aunque hay algunos productos típicos que pueden ser un buen regalo. Cuando Tallinn se unió a la federación comercial de la Liga Hanseática, allá por el siglo XIII, se convirtió en una rica ciudad de mercaderes. Estas son algunas cosas que comprar en Repúblicas Bálticas realmente tradicionales y típicas de Estonia.

 

Mazapán

Tallinn es otra de las muchas ciudades que se atribuyen la creación del mazapán. Según la leyenda, se fabricó por primera vez en la Farmacia del Ayuntamiento que, por cierto, aún sigue en funcionamiento. Es un producto muy popular en Tallinn, y no se parece al español.

 

Vana Tallinn

Que significa “Viejo Tallin” y es un licor que se considera bebida nacional del país. Tiene un sabor dulce y es bastante fuerte (con un grado de alcohol de 40% a 50%) y se toma solo o mezclado en el café. Además del original, existen otras versiones con naranja, chocolate o crema de vana tallinn.

 

Ropa tradicional

Los tejidos de lana es uno de los productos típicos de Repúblicas Bálticas, concretamente de Estonia. Aún se venden prendas con los patrones tradicionales de las distintas regiones del país. Guantes, gorros, bufandas, jerseys, etc. se pueden encontrar en los mercadillos de artesanía que se sitúan cerca de las murallas de la ciudad.

 

Chocolate Kalev

La fábrica de chocolate Kalev se fundó en el año 1806 y ofrece una enorme variedad de chocolates y bombones con una presentación impecable, perfectos para regalar. De la misma casa existe también una bonita cafetería-tienda y un peculiar museo del mazapán.

 

Compras en Riga (Letonia)

 

Si buscamos productos tradicionales que comprar en las Repúblicas Bálticas, en Riga podremos encontrar una gran variedad de opciones.

 

Ámbar báltico

Las Repúblicas Bálticas cuentan con la mayor reserva de ámbar, ni más ni menos que el 80% del ámbar de todo el mundo. Tiene un antigüedad que se remonta a los 40 millones de años. Con este bello material se realizan piezas de decoración y joyería. Conviene estar atento para asegurarse de que el ámbar es auténtico.

 

Bálsamo Negro

Llamado Rīgas Melnais balzams por su nombre letón. Es un licor tradicional elaborado con una gran variedad de hierbas que se mezclan con vodka puro. Tiene una elevada graduación alcohólica de un 45%. Se suele vender en preciosos frascos de cerámica artesanos y hechos a mano.

 

Productos de mercados

Los sábados de cada semana, en el barrio de Kalnciema, se organiza un gran mercado con un divertido ambiente bohemio donde se pueden encontrar productos locales de todo tipo a muy buen precio.

 

Compras en Vilnius (Lituania)

 

Esta capital no es muy conocida y sin embargo, su centro histórico es el más grande de las tres capitales de los países bálticos. En esta sorprendente ciudad también podemos encontrar interesantes souvenirs de Repúblicas Bálticas.

 

Artesanía

En Lituania se trabaja la madera de forma magistral, y se realizan especialmente veletas e iconos religiosos que son excelentes regalos que comprar en las Repúblicas Bálticas. Con igual habilidad, se hacen obras artesanas con otros materiales como la cerámica, la plata y el vidrio.

 

Oro del Báltico

El ámbar también tiene aquí una gran presencia, ya que es muy apreciado por su belleza y su calidad. Se suele vender en delicadas tallas o como elemento decorativo en multitud de objetos.

 

Cerveza artesana

La tradición cervecera lituana es bastante desconocida para el resto del mundo, sin embargo existe una arraigada cultura en torno a esta rica y antigua bebida. La cerveza tradicional se caracteriza por su sabor poco amargo y ligeramente dulce. Se fabrica con cebada de producción local.

 

Dziugas

El dziugas es un queso tradicional lituano del cual sus gentes están muy orgullosas. Es tradición en las familias del país, terminar las fiestas y las celebraciones comiendo un poco de dziugas. Su consistencia es dura y de textura granulosa y tiene multitud de premios por ser uno de los mejores quesos internacionales.

Estos son algunos de los productos que comprar en las Repúblicas Bálticas, tres países orgullosos de su tradición y con mucho que ofrecer al turista.