Qué comprar en

Finlandia

Qué comprar en Finlandia

Si estás pensando en salir de compras por Finlandia deberás saber que los precios son similares al del resto de los países nórdicos: bastante elevados. No obstante, es prácticamente imposible pisar el país y no hacerse con algunas de sus prendas invernales de diseño, artículos navideños o cualquier souvenir típico.

En su capital, Helsinki, se ubican variedad de centros comerciales donde encontrar algunas de las marcas más conocidas y prestigiosas del país como Karhu, la firma de zapatillas; Nanso, una de las más reconocidas a la hora de vestir; o Marimekko, que trabaja la moda finlandesa más tradicional. También al norte, en la Laponia, existen tiendas de decoración donde los artículos de diseño permiten conocer el buen gusto de los finlandeses. Rovaniemi, la ciudad más grande y lugar de residencia de Santa Claus, es el lugar perfecto para recrear la Navidad y hacerse con los mejores artículos navideños.

Artesanía

La zona de la Laponia finlandesa está habitada por los samis, una de las etnias originarias de los países nórdicos cuya artesanía está muy bien valorada. Elaborada en madera, piel o con cuernos de los renos, este tipo de artículos se pueden encontrar fácilmente en el norte del país, en las tiendas de Rovaniemi, la capital lapona. Algunos de los más abundantes son la kuksa, la típica taza tallada de madera que usaban tradicionalmente los sami y que suele venir acompañada de un cuchillo. También los complementos como bolsos, carteras o los zapatos de piel, o las coloridas prendas de ropa típicas de la región que están confeccionadas a mano. Algunas de las mejores tiendas para comprar arte ártico son Lauri-tuotteet y Marttiini, entre otras.

Decoración navideña

Finlandia es el país europeo con mayor espíritu navideño. Sólo hace falta viajar al norte, a la Laponia, para encontrar la casa de Santa Claus, visitar la oficina de Correos y la granja de renos que le ayudan a repartir los regalos el 24 de diciembre. Este es un buen sitio para comprar artículos típicos de la época: postales, bolas para el árbol, calcetines o gorros navideños. Aunque no es el único lugar del país. En Helsinki, su capital, con la llegada de la Navidad empieza a llenarse de numerosos mercadillos donde se pueden comprar todo tipo de artículos. Uno de los más conocidos es el de Santo Tomás, situado en el centro de la ciudad y compuesto de varias casetas de madera donde se pueden comprar dulces, árboles, decoración navideña y villancicos. Estos mercadillos sólo están disponibles durante los meses de noviembre y hasta enero, aunque el resto del año también existen tiendas donde la Navidad sigue viva. Una de ellas es Kankurin Tupa, donde hay una planta dedicada en exclusiva a esta fiesta.

Jabones y aceites

Finlandia es el país de la sauna por excelencia, por lo que no es de extrañar que existan varios establecimientos dedicados a la venta de productos para disfrutar de las mismas. En la mayor parte de sus ciudades y pueblos se pueden encontrar tiendas de jabones, aceites, aromas, guantes, etc. Debido a su frecuente uso, los precios tampoco suelen ser muy elevados, por lo que también pueden servir como un buen regalo. En Helsinki, en los grandes almacenes de Stockmann se pueden encontrar varias tiendas dedicadas a estos productos para el baño.

Ropa

Aunque Finlandia no es un país especialmente económico, la ventaja de comprar ropa en este país es que cuenta con una gran variedad de prendas de invierno, algunas de ellas de diseños originales. Debido a las bajas temperaturas, algunos de los artículos más habituales son los jerseys de lana, los abrigos, guantes, gorros o la ropa térmica. En Helsinki, algunos de los establecimientos habituales donde suelen ir a comprar los finlandeses son Stockmann y All Found Store, en los que venden gran variedad de prendas tanto para mujeres, hombres o niños. Hay que tener en cuenta que en el 2012 el país fue elegido como capital del diseño, por lo que su buen gusto por la formas y estampados también está reflejado en la moda. Algunas marcas propias del país son Nanso, Karhu y Marimekko, la más conocida de todas ellas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States