Fiestas populares en

Sri Lanka

Fiestas populares en Sri Lanka

Por su mezcla de culturas y religiones, las festividades de Sri Lanka gozan de gran variedad. Aunque algunas de las más conocidas que se celebran durante la luna llena están consagradas al budismo, en el país también se celebran algunas fiestas cristianas como el Festival de Madhu. La principal particularidad de sus fiestas es que gozan de gran colorido, música, bailes y, en ocasiones, se cuenta con la participación de elefantes en sus desfiles.

Día de Sangamitta

Se celebra el día de diciembre que coincide con la luna llena, por lo que cada año varia su fecha. En él se conmemora la llegada de la princesa budista Sangamitta con el esqueje del Árbol de la iluminación procedente de la India y que posteriormente plantó en Aunradhapura. Ese día los monjes hacen una serie de rituales frente a la estatua de Buda.

Diwali

Es el festival de las luces típico de la religión hindú que coincide con su entrada de Año Nuevo. Se celebra en todo el país, por lo que muchas de las ciudades se llenan de luz y de vida. Durante los cinco días que dura la fiesta, los locales estrenan ropa, comen dulces y hay fuegos artificiales.

Esala Perahera

El Esala Perahera es un festival muy popular en Kandy por sus desfiles, luces y colores. Se celebra durante la luna llena y es una festividad budista. La ceremonia comienza en el templo del Diente de Buda, a donde acuden los peregrinos a ver la reliquia de su dios. Más tarde, desde cuatro santuarios de la ciudad salen varios desfiles de más de 100 elefantes decorados con muchos colores. Por la calle hay música y muchas danzas tradicionales.

Festival de Madhu

Esta fiesta está dirigida a los cristianos, quienes ese día acuden a la iglesia de Madhu a rezar y a sacar de paseo a la Virgen María. Con ella en hombros se realiza una procesión por el centro de la ciudad, mientras los devotos van rezando y cantándole. Las celebraciones duran unos diez días.

Festival Duruthu

En el mes de enero se celebra el Festival Duruthu, que conmemora la llegada de Buda a Sri Lanka. Uno de los mejores lugares para disfrutar de ella es en Colombo, sobre todo en el barrio de Kelaniya, donde se encuentra el Raja Maha Vihara. Ese día las calles se llenan de música, bailes, fuegos artificiales y procesiones budistas en las que participan numeroso elefantes

Poson Full Moon Poya Day

Esta fiesta venera la entrada del budismo en el país. Durante ese día se hacen oraciones en los templos budistas del país, sobre todo en los más populares como Mihintale y Anuradhapura donde acuden numerosos peregrinos. Las calles se decoran para la ocasión y se iluminan.

Thai Ponga

Esta fiesta se celebra en el solsticio de invierno y se dedica al dios del sol Surya, pues es el inicio del recorrido que hará el sol del sur hacia el norte. Se celebra para dar las gracias por las cosechas del invierno.

Vesak Full Moon Poya Day

Es uno de los días más señalados de la religión budista. Coincide con la luna llena de mayo y ese día se conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda. Además, coincide con la tercera y última visita del maestro en Sri Lanka. Los monjes se visten de blanco y los templos se llenan de flores e incienso.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States