Qué comprar en

Sri Lanka

Qué comprar en Sri Lanka

La isla de Sri Lanka es conocida por sus grandes plantaciones de té, cuya principal variedad le ha dado el nombre de Ceilán a la isla. Aunque hay plantaciones por todo el país, la mayor parte de ellas se concentran en el interior, en las Tierras Altas. También por sus especies, donde destacan el cardamomo y la canela. Productos que se pueden encontrar en muchos de los mercados de algunas ciudades como Colombo o Kandy. Otros productos muy populares son las piedras preciosas, una de las compras más habituales en el país.

También la artesanía, donde destacan sus características máscaras, siendo las de Ambalangoda las más famosas, o las figuras talladas de madera. En cuestión de ropa, lo más buscado son las prendas batik, que se ha convertido en un arte. También es muy común hacerse con un sari, el vestido que llevan muchas cingalesas. Algunos de los mejores lugares para ir de compras en Sri Lanka son: Colombo, en cuyo barrio de Pettah se puede encontrar gran variedad; Hikkaduwa, donde hay varias tiendas de souvenirs; Kandy, con sus mercados y centros comerciales; o Batugadara, donde en Gems Chamber puedes encontrar piedras preciosas a muy buen precio. Recuerda que, como país asiático, en Sri Lanka los preciosa también se negocian.

Artesanía

La artesanía es lo que más abunda en los diferentes mercados y tiendas tradicionales del país. El artículo más famoso son las típicas máscaras de madera. Estas se pueden encontrar fácilmente en Ambalangoda, donde además se halla el museo de máscaras antiguas. Sus alrededores están llenos de pequeños puestos donde tallan y venden este producto. También es uno de los lugares más turísticos. Otros productos muy preciados y típicos del país son las figuras talladas en madera, las marionetas, los muebles o los complementos realizados de esparto o de mimbre. Estos se pueden encontrar en muchos de los comercios de la isla, en especial en el barrio de Pettah, una de las áreas comerciales más conocidas de Colombo.

Joyas

Muchos de los viajeros viajan a Sri Lanka con la intención de traerse piedras preciosas, otro de los productos típicos del país. En él se pueden encontrar rubís, aguas marinas, topacios, brillantes, esmeraldas, ojos de tigre, etc. Se pueden comprar sueltas o con montura, aunque no suelen ser muy modernas. Existen muchas tiendas dedicadas a la venta de piedras preciosas. Si lo que se desea es que sean auténticas, entonces se recomienda solicitar su certificado. Alguno de los mejores lugares donde comprarlas son Colombo, en la Galle Road hay varias joyerías de calidad como Premasada & Co, o las que se encuentran en sus centros comerciales; y en Kandy, que está próxima a las minas.

Ropa

Los tejidos de Sri Lanka son muy preciados en el país. Esto se debe a que muchas de sus telas están realizadas con la técnica del batik, que consiste en aplicar capas de cera en la superficie que no se desea teñir. En el Central Market de Kandy se puede encontrar gran variedad, una de las tiendas es Jayamali Batik Studio, donde venden pareos, camisetas o complementos con este tejido. También saris, una de las prendas típicas que aún llevan las mujeres cingalesas. Si lo que se desea es ropa de firmas de alta costura, zapaterías o bolsos, las mejores opciones son el Kandy City Centre; o los centros comerciales de Colombo como Crescat Boulevad o Majestic City, ambos situados en Galle Road, donde hay un gran número de establecimientos. El barrio de Pettah, también en la capital, es popular por ser el lugar idóneo para ir de compras.

Té y especias

El té es el producto estrella de Sri Lanka desde hace unos 150 años, cuando un hongo destruyó sus plantaciones de café y los colonos decidieron plantar té. La zona de las Tierras Altas es donde se encuentra la gran mayoría de las plantaciones, entre Kandy y la silla de Lipton. El té más famoso es el Ceylon Tea, un té negro que se tuesta al carbón. También es muy popular el que se planta en Nuwara Eliya, Dimbula y Uva Highlands. El mejor lugar para comprarlo es en las propias fábricas de las plantaciones, o en algunos mercados de las Tierras Altas como el de Kandy. Tanto en esta última como en Colombo también hay tiendas de especias de toda la vida donde se pueden comprar canela, pimentón o cardamomo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States