Qué comer en

Mauricio

Qué comer en Mauricio

Gracias a la herencia multicultural de Isla Mauricio su gastronomía abarca un amplio abanico de especialidades heredadas de la cocina india, china, francesa o criolla.

Isla Mauricio es conocida como la “despensa del Índico” debido a la gran variedad de materia prima que posee. Los alimentos básicos en su dieta son el arroz, el pollo, el pescado y el marisco.

Los platos de la cocina mauriciana destacan por la intensidad de sabor y aromas debido al uso de gran cantidad de especias como el perejil, el cilantro, el estragón, el comino, el clavo, la guindilla y el curry. En algunas de las preparaciones saladas hacen uso del tamarindo para conferir al plato un sabor agridulce y exótico.

Las frutas frescas tropicales como el lichi, el mango, la guayaba, la piña, el coco y papaya completan la pirámide alimenticia de productos locales.

Biryani Mauricio

Arroz basmati cocinado con especias y carne o pescado. Se acompaña de ensalada de pepino.

Dhal Puri

Tortita de harina de lentejas rellena de curry de vegetales. Se acompaña de limonada casera.

Ensalada de corazón de palmito

También llamada ensalada de los millonarios, se trata de palmito servido en ensalada o cocinado a la brasa.

Mine Frit

Tallarines salteados cocidos en un gran wok con salsa de soja, verduras y carne. Especialidad heredada de la cocina china.  

Paratha

Pan de harina hecho a mano y relleno de verduras varias, carnes y pescados acompañado de diferentes salsas.

Rougaille

Elaboración compuesta de cebollas, ajo, pimientos, jengibre, hierbas aromáticas y una variedad de tomate local conocida como “manzanas del amor”. Se suele acompañar con la carne o el pescado.  

Suscríbete a nuestra newsletter