Fiestas populares en

Kenia

Fiestas populares en Kenia

Kenia es un país rebosante de culturas, tradiciones y creencias. De eso se han encargado las diferentes etnias que conforman el país, que han sabido guardar muy bien su seña de identidad y que la muestran orgullosos a los viajeros a través de diferentes celebraciones. La música, los bailes y el color son algunos de los ingredientes esenciales.

También la gastronomía está muy presente, además de las competiciones deportivas. Debido a las diferentes creencias religiosas, en Kenia se celebran tanto las principales fiestas cristianas, como la Navidad o Pascua; como las musulmanas, donde parte de su población sigue a rajatabla el Ramadán. También es un país rico en historia donde ha tenido que lidiar con la ocupación británica, por lo que una de las fechas claves es el día de su independencia, el 12 de diciembre. No te pierdas el calendario de fiestas populares de Kenia para disfrutar los mejores eventos cuando viajes a Kenia.

Celebración del sacrificio

Llamada por los musulmanes como Eid al Adha, esta fiesta religiosa conmemora la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo ante Dios antes de que éste le proporcionase un cordero. Actualmente, durante ese día se suele matar un cordero y es una de las mayores fiestas del Islam.

International Jazz Festival

Se trata del mayor festival de música jazz de todo Kenia. Se organiza en Nairobi la tercera semana de febrero, por lo que la fecha puede variar según el año. En él acuden algunos de los mejores artistas de Kenia y de diferentes partes del mundo. Su éxito es tan grande que las entradas suelen agotarse poco después de ponerse a la venta. Además de conciertos, también se organizan diferentes actos entorno al jazz.

Jamhuri Day

En swahili Jamhuri significa república por lo que cada 12 de diciembre todo Kenia celebra la independencia de Reino Unido, en 1963, y su constitución como república justo un año después. Una doble celebración en la que los keniatas organizan bailes y conciertos de música tradicionales, así como otros eventos culturales.

Lake Turkana Festival

Celebrado a orillas del lago de Turkana, en Marsabit, este festival reúne lo mejor de la cultura y tradiciones de los diferentes pueblos que componen esta región del norte de Kenia. Durante tres días más de 14 etnias presentan cómo visten, el arte que producen, su gastronomía local, su forma de vida y comparten sus costumbres con los asistentes. Una de las mejores fiestas para conocer las diferentes tribus de esta zona de Kenia como los Samburu, Turkana, Gabra, Borana o Konso, entre otros.

Madaraka Day

Durante ese día los keniatas celebran su autonomía interna de Reino Unidos conseguida el 1 de junio de 1963, aunque la independencia no la lograron hasta el 12 de diciembre de ese mismo año. En su conmemoración, en las grandes ciudades hay desfiles, música y bailes tradicionales.

Maralal Camel Derby

Celebrado en la ciudad keniata de Maralal, esta carrera de camellos es uno de los eventos más internacionales del país. Jinetes de todo el mundo acuden para competir en diferentes recorridos y niveles enmarcados en una fiesta a la que no le faltan actividades para todos los públicos así como la oportunidad de conocer las diferentes culturas y la gastronomía de las comunidades locales.

Nairobi Restaurant Week

Durante 10 días, generalmente entre finales de enero y principios de febrero – las fechas pueden verse alteradas dependiendo del año- muchos de los restaurantes de Nairobi ofrecen suculentos descuentos en sus menús. Esta semana es ideal para probar las delicias keniatas al mejor precio, llegando incluso a obtener cócteles gratis.

Rally Safari

El Rally Safari es la competición de Rally más importante de Kenia. Se lleva celebrando desde 1953 y el recorrido incluía algunos países vecinos como Uganda y Tanzania. Esto ha ido cambiando a lo largo de los años debido al cierre de fronteras y las consiguientes aperturas. La climatología, los tramos abiertos y algunos obstáculos como la presencia de animales o personas en el camino hacen que sea uno de los campeonatos más duros.

Suscríbete a nuestra newsletter