Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué comprar en

Kenia

Qué comprar en Kenia

Salir de compras en Kenia es relativamente fácil, ya que tanto en su capital, Nairobi, o en las grandes ciudades como Mombasa, Nakuru o Lamu, suelen contar con populares mercados donde los locales exponen algunos de los productos más típicos del país, como el Masái Market o el Village Market.

Lo más abundante suele ser su artesanía, elaborada con la madera del país y siendo el ébano la más codiciada de todas ellas. También los artículos tribales son muy buscados por los viajeros, quienes desean llevarse aquellos que son utilizados por las diferentes tribus del país como los masáis, samburu, kikuyu o turkana, entre otros.

La mayoría de las joyas se centran en imitaciones de las que lucen las mujeres del país, aunque en los pueblos de la costa también es frecuente encontrar piezas en oro. Los precios son bastante económicos, aunque en la mayoría de los mercados suele ser habitual el regateo y el trueque con los objetos que lleves encima.

Artesanía

La madera es uno de los materiales más abundantes de Kenia. La más preciada de todas ellas es el ébano, aunque no siempre es original y en muchos mercados ambulantes cuentan con imitaciones. La mejor forma de asegurarse de que es auténtica es fijándose en la base y raspándola un poco para cerciorarse de que su interior también es negro. En madera se pueden encontrar multitud de artículos tallados. El más popular es el arte tanzano makonde de figuras humanas o animales, aunque su precio es algo superior. También son muy conocidas las máscaras, aunque no son originarias de las tribus del país y son importadas de otros lugares.

Artículos Tribales

Cerca de las reservas naturales o en algunos de los puestos de la capital también es frecuente encontrar artículos utilizados por las tribus como lanzas, escudos, utensilios de cocina, calabazas secas como las que usan los masáis para recoger la sangre o la leche, así como las pequeñas sillas donde suelen sentarse. En algunas ocasiones pueden ser imitaciones, dependerá del precio. El mejor lugar para buscar estas piezas en el Masái Market, en Nairobi.

Joyería

En la mayoría de los mercadillos ubicados en Nairobi o a la entrada de los parques nacionales se pueden encontrar gran variedad de bisutería y abalorios. Algunos de los más frecuentes son las cuentas de diferentes colores, o los brazaletes hechos en cobre. Para la elaboración de algunos de ellos los materiales utilizados son el coral, la turquesa o la piedra de jabón. También es frecuente ver colgantes que dicen estar hechos de marfil, aunque muchos de ellos son imitaciones. Lo más recomendable es tratar de evitar comprar artículos hechos con partes de animales. En cuanto al oro, muchos de los motivos de las joyas trabajadas con este material tienen motivos étnicos y las zonas más fácil para encontrarlas es en la costa.

Ropas y telas

Uno de los artículos más buscados por los viajeros en Kenia son los trajes típicos de muchas tribus del país. Los de las mujeres se llaman kangas y suelen estar compuestos de dos piezas, mientras que los de los hombres son solo una y reciben el nombre de kikois. Las mejores zonas para encontrarlos a buen precio son Nairobi, Mombasa o en Lamu. También son muy populares los batiks, las populares telas que se usan de decoración en las casas. Su nombre viene por la técnica empleada, que se basa en introducir trozos de cera en las zonas que no son coloreadas. Estas se suelen colocar en la pared y tienen motivos de animales, paisajes o tribus.

NUESTROS MEJORES VIAJES A KENIA